Enseñanza introductoria y avanzada en computación gráfica

Autores
Delrieux, Claudio; Castro, Silvia Mabel; Silvetti, Andrea
Año de publicación
1995
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Se presenta una discusión de los contenidos, requisitos y metodología de enseñanza en computación gráfica en varios niveles. El conjunto de cambios tecnológicos ocurridos en la última década determina que la enseñanza introductoria en computación gráfica deba replantearse sustancialmente. Recientemente, en el seno del Comité de Educación de la ACM SIGGRAPH se propuso una modificación sustancial a la currÍcula de los cursos de computación gráfica, enfatizando un acercamiento basado en los principios físicos de la luz. La propuesta recomienda utilizar software comercial y programas de distribución libre para plataformas convencionales (PC) para acelerar la comprensión de los principios fundamentales de la disciplina. En este trabajo se discuten los problemas que acarrea este último enfoque, y se propone una metodología que se considera más adecuada para la enseñanza introductoria y avanzada en computación gráfica.
Eje: 3er. ateneo de profesores universitarios de computación y sistemas
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Computación Gráfica
COMPUTER GRAPHICS
enseñanza
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24312

id SEDICI_70ff45d31c1b169df7b8f01dfcbd7249
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24312
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Enseñanza introductoria y avanzada en computación gráficaDelrieux, ClaudioCastro, Silvia MabelSilvetti, AndreaCiencias InformáticasComputación GráficaCOMPUTER GRAPHICSenseñanzaSe presenta una discusión de los contenidos, requisitos y metodología de enseñanza en computación gráfica en varios niveles. El conjunto de cambios tecnológicos ocurridos en la última década determina que la enseñanza introductoria en computación gráfica deba replantearse sustancialmente. Recientemente, en el seno del Comité de Educación de la ACM SIGGRAPH se propuso una modificación sustancial a la currÍcula de los cursos de computación gráfica, enfatizando un acercamiento basado en los principios físicos de la luz. La propuesta recomienda utilizar software comercial y programas de distribución libre para plataformas convencionales (PC) para acelerar la comprensión de los principios fundamentales de la disciplina. En este trabajo se discuten los problemas que acarrea este último enfoque, y se propone una metodología que se considera más adecuada para la enseñanza introductoria y avanzada en computación gráfica.Eje: 3er. ateneo de profesores universitarios de computación y sistemasRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)1995-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf369-379http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24312spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:28:34Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24312Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:28:34.987SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Enseñanza introductoria y avanzada en computación gráfica
title Enseñanza introductoria y avanzada en computación gráfica
spellingShingle Enseñanza introductoria y avanzada en computación gráfica
Delrieux, Claudio
Ciencias Informáticas
Computación Gráfica
COMPUTER GRAPHICS
enseñanza
title_short Enseñanza introductoria y avanzada en computación gráfica
title_full Enseñanza introductoria y avanzada en computación gráfica
title_fullStr Enseñanza introductoria y avanzada en computación gráfica
title_full_unstemmed Enseñanza introductoria y avanzada en computación gráfica
title_sort Enseñanza introductoria y avanzada en computación gráfica
dc.creator.none.fl_str_mv Delrieux, Claudio
Castro, Silvia Mabel
Silvetti, Andrea
author Delrieux, Claudio
author_facet Delrieux, Claudio
Castro, Silvia Mabel
Silvetti, Andrea
author_role author
author2 Castro, Silvia Mabel
Silvetti, Andrea
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Computación Gráfica
COMPUTER GRAPHICS
enseñanza
topic Ciencias Informáticas
Computación Gráfica
COMPUTER GRAPHICS
enseñanza
dc.description.none.fl_txt_mv Se presenta una discusión de los contenidos, requisitos y metodología de enseñanza en computación gráfica en varios niveles. El conjunto de cambios tecnológicos ocurridos en la última década determina que la enseñanza introductoria en computación gráfica deba replantearse sustancialmente. Recientemente, en el seno del Comité de Educación de la ACM SIGGRAPH se propuso una modificación sustancial a la currÍcula de los cursos de computación gráfica, enfatizando un acercamiento basado en los principios físicos de la luz. La propuesta recomienda utilizar software comercial y programas de distribución libre para plataformas convencionales (PC) para acelerar la comprensión de los principios fundamentales de la disciplina. En este trabajo se discuten los problemas que acarrea este último enfoque, y se propone una metodología que se considera más adecuada para la enseñanza introductoria y avanzada en computación gráfica.
Eje: 3er. ateneo de profesores universitarios de computación y sistemas
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Se presenta una discusión de los contenidos, requisitos y metodología de enseñanza en computación gráfica en varios niveles. El conjunto de cambios tecnológicos ocurridos en la última década determina que la enseñanza introductoria en computación gráfica deba replantearse sustancialmente. Recientemente, en el seno del Comité de Educación de la ACM SIGGRAPH se propuso una modificación sustancial a la currÍcula de los cursos de computación gráfica, enfatizando un acercamiento basado en los principios físicos de la luz. La propuesta recomienda utilizar software comercial y programas de distribución libre para plataformas convencionales (PC) para acelerar la comprensión de los principios fundamentales de la disciplina. En este trabajo se discuten los problemas que acarrea este último enfoque, y se propone una metodología que se considera más adecuada para la enseñanza introductoria y avanzada en computación gráfica.
publishDate 1995
dc.date.none.fl_str_mv 1995-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24312
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24312
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
369-379
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260125127016448
score 13.13397