Los cuentos burgueses : Análisis narrativo sobre los relatos publicitarios de la televisión argentina en la última década del siglo XXI
- Autores
- Nardi, Juan Pedro
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Centocchi, Claudio
- Descripción
- La publicidad es un tipo de comunicación que pone en juego diferentes formas discursivas -entre ellas el relato- con el fin de motivar a su destinatario al consumo/preferencia de un determinado producto-marca. La presente investigación se propone describir y analizar las estructuras de un conjunto de textos publicitarios que, en tanto persuasivos, despliegan ciertos esquemas narrativo-argumentativos, es decir estructuras narrativas en las que se construye una argumentación que versa sobre el beneficio de adquirir lo que se está anunciando. Para cumplir con ese objetivo principal, se ha recortado como corpus de análisis, distintos spots televisivos emitidos por la televisión argentina en los últimos 20 años.
Licenciado en Comunicación Audiovisual (orientación Investigación y Planificación)
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Comunicación Visual
Publicidad
Persuasión
Discursos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/106447
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_70551d1421cde91b0faba6cf6be95333 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/106447 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Los cuentos burgueses : Análisis narrativo sobre los relatos publicitarios de la televisión argentina en la última década del siglo XXINardi, Juan PedroComunicación VisualPublicidadPersuasiónDiscursosLa publicidad es un tipo de comunicación que pone en juego diferentes formas discursivas -entre ellas el relato- con el fin de motivar a su destinatario al consumo/preferencia de un determinado producto-marca. La presente investigación se propone describir y analizar las estructuras de un conjunto de textos publicitarios que, en tanto persuasivos, despliegan ciertos esquemas narrativo-argumentativos, es decir estructuras narrativas en las que se construye una argumentación que versa sobre el beneficio de adquirir lo que se está anunciando. Para cumplir con ese objetivo principal, se ha recortado como corpus de análisis, distintos spots televisivos emitidos por la televisión argentina en los últimos 20 años.Licenciado en Comunicación Audiovisual (orientación Investigación y Planificación)Universidad Nacional de La PlataFacultad de Bellas ArtesCentocchi, Claudio2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106447spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:23:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/106447Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:23:51.859SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los cuentos burgueses : Análisis narrativo sobre los relatos publicitarios de la televisión argentina en la última década del siglo XXI |
title |
Los cuentos burgueses : Análisis narrativo sobre los relatos publicitarios de la televisión argentina en la última década del siglo XXI |
spellingShingle |
Los cuentos burgueses : Análisis narrativo sobre los relatos publicitarios de la televisión argentina en la última década del siglo XXI Nardi, Juan Pedro Comunicación Visual Publicidad Persuasión Discursos |
title_short |
Los cuentos burgueses : Análisis narrativo sobre los relatos publicitarios de la televisión argentina en la última década del siglo XXI |
title_full |
Los cuentos burgueses : Análisis narrativo sobre los relatos publicitarios de la televisión argentina en la última década del siglo XXI |
title_fullStr |
Los cuentos burgueses : Análisis narrativo sobre los relatos publicitarios de la televisión argentina en la última década del siglo XXI |
title_full_unstemmed |
Los cuentos burgueses : Análisis narrativo sobre los relatos publicitarios de la televisión argentina en la última década del siglo XXI |
title_sort |
Los cuentos burgueses : Análisis narrativo sobre los relatos publicitarios de la televisión argentina en la última década del siglo XXI |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Nardi, Juan Pedro |
author |
Nardi, Juan Pedro |
author_facet |
Nardi, Juan Pedro |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Centocchi, Claudio |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Visual Publicidad Persuasión Discursos |
topic |
Comunicación Visual Publicidad Persuasión Discursos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La publicidad es un tipo de comunicación que pone en juego diferentes formas discursivas -entre ellas el relato- con el fin de motivar a su destinatario al consumo/preferencia de un determinado producto-marca. La presente investigación se propone describir y analizar las estructuras de un conjunto de textos publicitarios que, en tanto persuasivos, despliegan ciertos esquemas narrativo-argumentativos, es decir estructuras narrativas en las que se construye una argumentación que versa sobre el beneficio de adquirir lo que se está anunciando. Para cumplir con ese objetivo principal, se ha recortado como corpus de análisis, distintos spots televisivos emitidos por la televisión argentina en los últimos 20 años. Licenciado en Comunicación Audiovisual (orientación Investigación y Planificación) Universidad Nacional de La Plata Facultad de Bellas Artes |
description |
La publicidad es un tipo de comunicación que pone en juego diferentes formas discursivas -entre ellas el relato- con el fin de motivar a su destinatario al consumo/preferencia de un determinado producto-marca. La presente investigación se propone describir y analizar las estructuras de un conjunto de textos publicitarios que, en tanto persuasivos, despliegan ciertos esquemas narrativo-argumentativos, es decir estructuras narrativas en las que se construye una argumentación que versa sobre el beneficio de adquirir lo que se está anunciando. Para cumplir con ese objetivo principal, se ha recortado como corpus de análisis, distintos spots televisivos emitidos por la televisión argentina en los últimos 20 años. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106447 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106447 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616114761367552 |
score |
13.070432 |