Los cuentos burgueses : Análisis narrativo sobre los relatos publicitarios de la televisión argentina en la última década del siglo XXI

Autores
Nardi, Juan Pedro
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Centocchi, Claudio
Descripción
La publicidad es un tipo de comunicación que pone en juego diferentes formas discursivas -entre ellas el relato- con el fin de motivar a su destinatario al consumo/preferencia de un determinado producto-marca. La presente investigación se propone describir y analizar las estructuras de un conjunto de textos publicitarios que, en tanto persuasivos, despliegan ciertos esquemas narrativo-argumentativos, es decir estructuras narrativas en las que se construye una argumentación que versa sobre el beneficio de adquirir lo que se está anunciando. Para cumplir con ese objetivo principal, se ha recortado como corpus de análisis, distintos spots televisivos emitidos por la televisión argentina en los últimos 20 años.
Licenciado en Comunicación Audiovisual (orientación Investigación y Planificación)
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Bellas Artes
Materia
Comunicación Visual
Publicidad
Persuasión
Discursos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
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