Perspectiva de la enseñanza de la psicología dentro del ámbito universitario

Autores
Bustamante, Gloria Elizabeth; Cámpora, Luz María
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo teórico expone distintas perspectivas acerca de la enseñanza-aprendizaje en el contexto universitario en general y en Psicología en particular. El proceso de enseñanza –aprendizaje universitario es contextualizado en una sociedad del conocimiento y en tiempos de posmodernismo y globalización en donde los cambios tecnológicos produjeron continuidades y rupturas en distintas dimensiones, políticas, sociales, económicas e institucionales. A nivel académico y científico se cuestionan los enunciados y concepciones de sólida tradición para dar lugar a la valoración del conocimiento local y a la producción de conocimientos transdisciplinarios y heterogéneos. Se analiza la tensión entre el ámbito académico y las universidades de masas junto a las nuevas subjetividades y sus experiencias de aprendizaje en lo cotidiano. La saturación y amplio acceso de información puede requerir que la tarea del docente sea señalar y acotar lecturas frente la oceánica amplitud de ofertas de conocimiento.
Eje temático: Enseñanza de la psicología
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
enseñanza
Aprendizaje
enseñanza abierta
calidad de la enseñanza
enseñanza laica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17207

id SEDICI_7052a4d5984287a161efb72046810f7c
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17207
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Perspectiva de la enseñanza de la psicología dentro del ámbito universitarioBustamante, Gloria ElizabethCámpora, Luz MaríaPsicologíaenseñanzaAprendizajeenseñanza abiertacalidad de la enseñanzaenseñanza laicaEl presente trabajo teórico expone distintas perspectivas acerca de la enseñanza-aprendizaje en el contexto universitario en general y en Psicología en particular. El proceso de enseñanza –aprendizaje universitario es contextualizado en una sociedad del conocimiento y en tiempos de posmodernismo y globalización en donde los cambios tecnológicos produjeron continuidades y rupturas en distintas dimensiones, políticas, sociales, económicas e institucionales. A nivel académico y científico se cuestionan los enunciados y concepciones de sólida tradición para dar lugar a la valoración del conocimiento local y a la producción de conocimientos transdisciplinarios y heterogéneos. Se analiza la tensión entre el ámbito académico y las universidades de masas junto a las nuevas subjetividades y sus experiencias de aprendizaje en lo cotidiano. La saturación y amplio acceso de información puede requerir que la tarea del docente sea señalar y acotar lecturas frente la oceánica amplitud de ofertas de conocimiento.Eje temático: Enseñanza de la psicologíaFacultad de Psicología2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17207spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:53:12Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17207Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:53:12.634SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Perspectiva de la enseñanza de la psicología dentro del ámbito universitario
title Perspectiva de la enseñanza de la psicología dentro del ámbito universitario
spellingShingle Perspectiva de la enseñanza de la psicología dentro del ámbito universitario
Bustamante, Gloria Elizabeth
Psicología
enseñanza
Aprendizaje
enseñanza abierta
calidad de la enseñanza
enseñanza laica
title_short Perspectiva de la enseñanza de la psicología dentro del ámbito universitario
title_full Perspectiva de la enseñanza de la psicología dentro del ámbito universitario
title_fullStr Perspectiva de la enseñanza de la psicología dentro del ámbito universitario
title_full_unstemmed Perspectiva de la enseñanza de la psicología dentro del ámbito universitario
title_sort Perspectiva de la enseñanza de la psicología dentro del ámbito universitario
dc.creator.none.fl_str_mv Bustamante, Gloria Elizabeth
Cámpora, Luz María
author Bustamante, Gloria Elizabeth
author_facet Bustamante, Gloria Elizabeth
Cámpora, Luz María
author_role author
author2 Cámpora, Luz María
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
enseñanza
Aprendizaje
enseñanza abierta
calidad de la enseñanza
enseñanza laica
topic Psicología
enseñanza
Aprendizaje
enseñanza abierta
calidad de la enseñanza
enseñanza laica
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo teórico expone distintas perspectivas acerca de la enseñanza-aprendizaje en el contexto universitario en general y en Psicología en particular. El proceso de enseñanza –aprendizaje universitario es contextualizado en una sociedad del conocimiento y en tiempos de posmodernismo y globalización en donde los cambios tecnológicos produjeron continuidades y rupturas en distintas dimensiones, políticas, sociales, económicas e institucionales. A nivel académico y científico se cuestionan los enunciados y concepciones de sólida tradición para dar lugar a la valoración del conocimiento local y a la producción de conocimientos transdisciplinarios y heterogéneos. Se analiza la tensión entre el ámbito académico y las universidades de masas junto a las nuevas subjetividades y sus experiencias de aprendizaje en lo cotidiano. La saturación y amplio acceso de información puede requerir que la tarea del docente sea señalar y acotar lecturas frente la oceánica amplitud de ofertas de conocimiento.
Eje temático: Enseñanza de la psicología
Facultad de Psicología
description El presente trabajo teórico expone distintas perspectivas acerca de la enseñanza-aprendizaje en el contexto universitario en general y en Psicología en particular. El proceso de enseñanza –aprendizaje universitario es contextualizado en una sociedad del conocimiento y en tiempos de posmodernismo y globalización en donde los cambios tecnológicos produjeron continuidades y rupturas en distintas dimensiones, políticas, sociales, económicas e institucionales. A nivel académico y científico se cuestionan los enunciados y concepciones de sólida tradición para dar lugar a la valoración del conocimiento local y a la producción de conocimientos transdisciplinarios y heterogéneos. Se analiza la tensión entre el ámbito académico y las universidades de masas junto a las nuevas subjetividades y sus experiencias de aprendizaje en lo cotidiano. La saturación y amplio acceso de información puede requerir que la tarea del docente sea señalar y acotar lecturas frente la oceánica amplitud de ofertas de conocimiento.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17207
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17207
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615787031035904
score 13.070432