El perfil del alumno del curso de Anatomía I de la carrera de Ciencias Veterinarias: algunas consideraciones
- Autores
- Piove, Marcela Lucrecia; Sánchez, Hilda Liliana; Silva, Liliana; Cambiaggi, Vanina Laura; Zuccolilli, Gustavo Oscar
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Hoy en día los continuos procesos de transformación social influyen en el perfil del alumno ingresante a la Universidad, caracterizado por una diversidad tanto cognitiva como sociocultural. Las investigaciones sobre el perfil de los ingresantes, son un valioso aporte al conocimiento de los alumnos al momento de adquirir los conocimientos y de seleccionar las estrategias mas adecuadas para favorecer el desempeño académico. El objetivo del presente trabajo es conocer el perfil de los estudiantes del Curso de Anatomía I de la carrera de Ciencias Veterinarias de la UNLP correspondientes a los ciclos lectivos 2008, 2009 y 2010 a través de dos indicadores: el lugar de procedencia y la orientación del polimodal y relacionarlos con el desempeño académico. Los datos obtenidos demuestran que la muestra de los alumnos para cada uno de los años estudiados procede mayoritariamente de la ciudad de La Plata, el Gran Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires. En cuanto a la orientación del polimodal los mayores porcentajes se dan en las áreas biológicas y agrotécnicos. Aunque la mayoría de los alumnos procede de escuelas medias con una orientación biológica y reside en la ciudad de La Plata, el desempeño académico no se relaciona con estos indicadores.
Eje temático 3: Los procesos de evaluación y acreditación a - La evaluación de los aprendizajes: problemas, experiencias y estrategias
Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales - Materia
-
Ciencias Agrarias
Educación
alumno
perfil de los ingresantes
Estudiantes
Indicadores - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22237
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_6f1e949e93da53b4f6bb8b9b479f6c99 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22237 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El perfil del alumno del curso de Anatomía I de la carrera de Ciencias Veterinarias: algunas consideracionesPiove, Marcela LucreciaSánchez, Hilda LilianaSilva, LilianaCambiaggi, Vanina LauraZuccolilli, Gustavo OscarCiencias AgrariasEducaciónalumnoperfil de los ingresantesEstudiantesIndicadoresHoy en día los continuos procesos de transformación social influyen en el perfil del alumno ingresante a la Universidad, caracterizado por una diversidad tanto cognitiva como sociocultural. Las investigaciones sobre el perfil de los ingresantes, son un valioso aporte al conocimiento de los alumnos al momento de adquirir los conocimientos y de seleccionar las estrategias mas adecuadas para favorecer el desempeño académico. El objetivo del presente trabajo es conocer el perfil de los estudiantes del Curso de Anatomía I de la carrera de Ciencias Veterinarias de la UNLP correspondientes a los ciclos lectivos 2008, 2009 y 2010 a través de dos indicadores: el lugar de procedencia y la orientación del polimodal y relacionarlos con el desempeño académico. Los datos obtenidos demuestran que la muestra de los alumnos para cada uno de los años estudiados procede mayoritariamente de la ciudad de La Plata, el Gran Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires. En cuanto a la orientación del polimodal los mayores porcentajes se dan en las áreas biológicas y agrotécnicos. Aunque la mayoría de los alumnos procede de escuelas medias con una orientación biológica y reside en la ciudad de La Plata, el desempeño académico no se relaciona con estos indicadores.Eje temático 3: Los procesos de evaluación y acreditación a - La evaluación de los aprendizajes: problemas, experiencias y estrategiasFacultad de Ciencias Agrarias y Forestales2012-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1105-1112http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22237spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0876-6info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:54:57Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22237Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:54:58.073SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El perfil del alumno del curso de Anatomía I de la carrera de Ciencias Veterinarias: algunas consideraciones |
title |
El perfil del alumno del curso de Anatomía I de la carrera de Ciencias Veterinarias: algunas consideraciones |
spellingShingle |
El perfil del alumno del curso de Anatomía I de la carrera de Ciencias Veterinarias: algunas consideraciones Piove, Marcela Lucrecia Ciencias Agrarias Educación alumno perfil de los ingresantes Estudiantes Indicadores |
title_short |
El perfil del alumno del curso de Anatomía I de la carrera de Ciencias Veterinarias: algunas consideraciones |
title_full |
El perfil del alumno del curso de Anatomía I de la carrera de Ciencias Veterinarias: algunas consideraciones |
title_fullStr |
El perfil del alumno del curso de Anatomía I de la carrera de Ciencias Veterinarias: algunas consideraciones |
title_full_unstemmed |
El perfil del alumno del curso de Anatomía I de la carrera de Ciencias Veterinarias: algunas consideraciones |
title_sort |
El perfil del alumno del curso de Anatomía I de la carrera de Ciencias Veterinarias: algunas consideraciones |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Piove, Marcela Lucrecia Sánchez, Hilda Liliana Silva, Liliana Cambiaggi, Vanina Laura Zuccolilli, Gustavo Oscar |
author |
Piove, Marcela Lucrecia |
author_facet |
Piove, Marcela Lucrecia Sánchez, Hilda Liliana Silva, Liliana Cambiaggi, Vanina Laura Zuccolilli, Gustavo Oscar |
author_role |
author |
author2 |
Sánchez, Hilda Liliana Silva, Liliana Cambiaggi, Vanina Laura Zuccolilli, Gustavo Oscar |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Agrarias Educación alumno perfil de los ingresantes Estudiantes Indicadores |
topic |
Ciencias Agrarias Educación alumno perfil de los ingresantes Estudiantes Indicadores |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Hoy en día los continuos procesos de transformación social influyen en el perfil del alumno ingresante a la Universidad, caracterizado por una diversidad tanto cognitiva como sociocultural. Las investigaciones sobre el perfil de los ingresantes, son un valioso aporte al conocimiento de los alumnos al momento de adquirir los conocimientos y de seleccionar las estrategias mas adecuadas para favorecer el desempeño académico. El objetivo del presente trabajo es conocer el perfil de los estudiantes del Curso de Anatomía I de la carrera de Ciencias Veterinarias de la UNLP correspondientes a los ciclos lectivos 2008, 2009 y 2010 a través de dos indicadores: el lugar de procedencia y la orientación del polimodal y relacionarlos con el desempeño académico. Los datos obtenidos demuestran que la muestra de los alumnos para cada uno de los años estudiados procede mayoritariamente de la ciudad de La Plata, el Gran Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires. En cuanto a la orientación del polimodal los mayores porcentajes se dan en las áreas biológicas y agrotécnicos. Aunque la mayoría de los alumnos procede de escuelas medias con una orientación biológica y reside en la ciudad de La Plata, el desempeño académico no se relaciona con estos indicadores. Eje temático 3: Los procesos de evaluación y acreditación a - La evaluación de los aprendizajes: problemas, experiencias y estrategias Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales |
description |
Hoy en día los continuos procesos de transformación social influyen en el perfil del alumno ingresante a la Universidad, caracterizado por una diversidad tanto cognitiva como sociocultural. Las investigaciones sobre el perfil de los ingresantes, son un valioso aporte al conocimiento de los alumnos al momento de adquirir los conocimientos y de seleccionar las estrategias mas adecuadas para favorecer el desempeño académico. El objetivo del presente trabajo es conocer el perfil de los estudiantes del Curso de Anatomía I de la carrera de Ciencias Veterinarias de la UNLP correspondientes a los ciclos lectivos 2008, 2009 y 2010 a través de dos indicadores: el lugar de procedencia y la orientación del polimodal y relacionarlos con el desempeño académico. Los datos obtenidos demuestran que la muestra de los alumnos para cada uno de los años estudiados procede mayoritariamente de la ciudad de La Plata, el Gran Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires. En cuanto a la orientación del polimodal los mayores porcentajes se dan en las áreas biológicas y agrotécnicos. Aunque la mayoría de los alumnos procede de escuelas medias con una orientación biológica y reside en la ciudad de La Plata, el desempeño académico no se relaciona con estos indicadores. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22237 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22237 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0876-6 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 1105-1112 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615807888261120 |
score |
13.070432 |