Formar y formarse desde el análisis y reflexión de la propia practica
- Autores
- Piancazzo, Mirian; Romagnoli, Lucía
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo tiene por finalidad socializar nuestro trabajo de investigación en proceso. Se basa en continuar la línea investigativa que desde 1994 tiene como eje las practicas de la Enseñanza en Educación Física escolar. Anteriores investigaciones permitieron indagar, conocer y avanzar sobre las prácticas de la enseñanza de los profesores en Educación Física y el análisis de sus discursos. Se investigó sobre la formación de grado de los mismos. Posteriormente analizamos documentos de los 90, momento de transformación del Sistema Educativo Argentino. Se analizó cuanto la práctica docente se vinculó a los lineamientos curriculares (Nacionales o Provinciales). Llegando a la necesidad de investigar sobre las configuraciones didácticas de la Educación Física en la Educación Secundaria tomando la opinión y el hacer de profesores nóveles y expertos. Se interpelo los debates críticos y voces notando cierta tensión entre ambos discursos en el campo de la Educación Física y Didáctica. Todo se plasmó en un libro. Que pretende acompañe la formación de grado, tendiendo a motivar la reflexión sobre la propia práctica. Hoy se está investigando las prácticas de Enseñanza de los profesores de Educación Física y la intencionalidad manifiesta de investigación reflexiva.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación Física
Enseñanza
Prácticas reflexivas
Investigación
Innovación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/85958
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_6e25cda5d1e31e5fb5f524c17529bef0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/85958 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Formar y formarse desde el análisis y reflexión de la propia practicaPiancazzo, MirianRomagnoli, LucíaEducación FísicaEnseñanzaPrácticas reflexivasInvestigaciónInnovaciónEl presente trabajo tiene por finalidad socializar nuestro trabajo de investigación en proceso. Se basa en continuar la línea investigativa que desde 1994 tiene como eje las practicas de la Enseñanza en Educación Física escolar. Anteriores investigaciones permitieron indagar, conocer y avanzar sobre las prácticas de la enseñanza de los profesores en Educación Física y el análisis de sus discursos. Se investigó sobre la formación de grado de los mismos. Posteriormente analizamos documentos de los 90, momento de transformación del Sistema Educativo Argentino. Se analizó cuanto la práctica docente se vinculó a los lineamientos curriculares (Nacionales o Provinciales). Llegando a la necesidad de investigar sobre las configuraciones didácticas de la Educación Física en la Educación Secundaria tomando la opinión y el hacer de profesores nóveles y expertos. Se interpelo los debates críticos y voces notando cierta tensión entre ambos discursos en el campo de la Educación Física y Didáctica. Todo se plasmó en un libro. Que pretende acompañe la formación de grado, tendiendo a motivar la reflexión sobre la propia práctica. Hoy se está investigando las prácticas de Enseñanza de los profesores de Educación Física y la intencionalidad manifiesta de investigación reflexiva.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2019-10-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85958spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa02_Piancazzo_Formar%20y%20formarse.pdf/view?searchterm=Noneinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:17:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/85958Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:17:05.191SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Formar y formarse desde el análisis y reflexión de la propia practica |
title |
Formar y formarse desde el análisis y reflexión de la propia practica |
spellingShingle |
Formar y formarse desde el análisis y reflexión de la propia practica Piancazzo, Mirian Educación Física Enseñanza Prácticas reflexivas Investigación Innovación |
title_short |
Formar y formarse desde el análisis y reflexión de la propia practica |
title_full |
Formar y formarse desde el análisis y reflexión de la propia practica |
title_fullStr |
Formar y formarse desde el análisis y reflexión de la propia practica |
title_full_unstemmed |
Formar y formarse desde el análisis y reflexión de la propia practica |
title_sort |
Formar y formarse desde el análisis y reflexión de la propia practica |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Piancazzo, Mirian Romagnoli, Lucía |
author |
Piancazzo, Mirian |
author_facet |
Piancazzo, Mirian Romagnoli, Lucía |
author_role |
author |
author2 |
Romagnoli, Lucía |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física Enseñanza Prácticas reflexivas Investigación Innovación |
topic |
Educación Física Enseñanza Prácticas reflexivas Investigación Innovación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo tiene por finalidad socializar nuestro trabajo de investigación en proceso. Se basa en continuar la línea investigativa que desde 1994 tiene como eje las practicas de la Enseñanza en Educación Física escolar. Anteriores investigaciones permitieron indagar, conocer y avanzar sobre las prácticas de la enseñanza de los profesores en Educación Física y el análisis de sus discursos. Se investigó sobre la formación de grado de los mismos. Posteriormente analizamos documentos de los 90, momento de transformación del Sistema Educativo Argentino. Se analizó cuanto la práctica docente se vinculó a los lineamientos curriculares (Nacionales o Provinciales). Llegando a la necesidad de investigar sobre las configuraciones didácticas de la Educación Física en la Educación Secundaria tomando la opinión y el hacer de profesores nóveles y expertos. Se interpelo los debates críticos y voces notando cierta tensión entre ambos discursos en el campo de la Educación Física y Didáctica. Todo se plasmó en un libro. Que pretende acompañe la formación de grado, tendiendo a motivar la reflexión sobre la propia práctica. Hoy se está investigando las prácticas de Enseñanza de los profesores de Educación Física y la intencionalidad manifiesta de investigación reflexiva. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El presente trabajo tiene por finalidad socializar nuestro trabajo de investigación en proceso. Se basa en continuar la línea investigativa que desde 1994 tiene como eje las practicas de la Enseñanza en Educación Física escolar. Anteriores investigaciones permitieron indagar, conocer y avanzar sobre las prácticas de la enseñanza de los profesores en Educación Física y el análisis de sus discursos. Se investigó sobre la formación de grado de los mismos. Posteriormente analizamos documentos de los 90, momento de transformación del Sistema Educativo Argentino. Se analizó cuanto la práctica docente se vinculó a los lineamientos curriculares (Nacionales o Provinciales). Llegando a la necesidad de investigar sobre las configuraciones didácticas de la Educación Física en la Educación Secundaria tomando la opinión y el hacer de profesores nóveles y expertos. Se interpelo los debates críticos y voces notando cierta tensión entre ambos discursos en el campo de la Educación Física y Didáctica. Todo se plasmó en un libro. Que pretende acompañe la formación de grado, tendiendo a motivar la reflexión sobre la propia práctica. Hoy se está investigando las prácticas de Enseñanza de los profesores de Educación Física y la intencionalidad manifiesta de investigación reflexiva. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-10-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85958 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85958 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa02_Piancazzo_Formar%20y%20formarse.pdf/view?searchterm=None info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616043513774080 |
score |
13.070432 |