Ni trabalenguas ni trabas en Lengua: son de los que no son… Ana, aunque crezca, no será anón

Autores
Carrió, Cintia
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Este artículo compendia una serie de reflexiones en relación con la enseñanza de la lengua y que abarcan tanto como la concepción del objeto de enseñanza y los contenidos del área como los espacios de enseñanza de esos contenidos, la propuestas de actividades áulicas y la formación de los docentes de lengua. Se intenta dar cuenta de problemas concretos que surgen en la última etapa de la carrera del Profesorado de letras y que impactan directamente en la práctica docente y, posteriormente, en el ejercicio de la profesión. Es necesario tener el cuenta el conocimiento disciplinar como instancia primera para luego seleccionar contenidos en función de los objetivos propuestos, y diagramar actividades que posibiliten la comprensión y permitan pensar el lenguaje y el mundo, de una manera diferente.
Sección: Maquinaciones. Artículos
Departamento de Letras
Materia
Letras
contenido curricular
objeto de enseñanza
transposición didáctica
enseñanza de la lengua
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26830

id SEDICI_6d442043f88dbf3eed5239613a1b93c5
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26830
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Ni trabalenguas ni trabas en Lengua: son de los que no son… Ana, aunque crezca, no será anónCarrió, CintiaLetrascontenido curricularobjeto de enseñanzatransposición didácticaenseñanza de la lenguaEste artículo compendia una serie de reflexiones en relación con la enseñanza de la lengua y que abarcan tanto como la concepción del objeto de enseñanza y los contenidos del área como los espacios de enseñanza de esos contenidos, la propuestas de actividades áulicas y la formación de los docentes de lengua. Se intenta dar cuenta de problemas concretos que surgen en la última etapa de la carrera del Profesorado de letras y que impactan directamente en la práctica docente y, posteriormente, en el ejercicio de la profesión. Es necesario tener el cuenta el conocimiento disciplinar como instancia primera para luego seleccionar contenidos en función de los objetivos propuestos, y diagramar actividades que posibiliten la comprensión y permitan pensar el lenguaje y el mundo, de una manera diferente.Sección: Maquinaciones. ArtículosDepartamento de Letras2013-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf82-91http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26830spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero6/MCarrio.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-3124info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:29:25Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26830Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:29:25.928SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Ni trabalenguas ni trabas en Lengua: son de los que no son… Ana, aunque crezca, no será anón
title Ni trabalenguas ni trabas en Lengua: son de los que no son… Ana, aunque crezca, no será anón
spellingShingle Ni trabalenguas ni trabas en Lengua: son de los que no son… Ana, aunque crezca, no será anón
Carrió, Cintia
Letras
contenido curricular
objeto de enseñanza
transposición didáctica
enseñanza de la lengua
title_short Ni trabalenguas ni trabas en Lengua: son de los que no son… Ana, aunque crezca, no será anón
title_full Ni trabalenguas ni trabas en Lengua: son de los que no son… Ana, aunque crezca, no será anón
title_fullStr Ni trabalenguas ni trabas en Lengua: son de los que no son… Ana, aunque crezca, no será anón
title_full_unstemmed Ni trabalenguas ni trabas en Lengua: son de los que no son… Ana, aunque crezca, no será anón
title_sort Ni trabalenguas ni trabas en Lengua: son de los que no son… Ana, aunque crezca, no será anón
dc.creator.none.fl_str_mv Carrió, Cintia
author Carrió, Cintia
author_facet Carrió, Cintia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Letras
contenido curricular
objeto de enseñanza
transposición didáctica
enseñanza de la lengua
topic Letras
contenido curricular
objeto de enseñanza
transposición didáctica
enseñanza de la lengua
dc.description.none.fl_txt_mv Este artículo compendia una serie de reflexiones en relación con la enseñanza de la lengua y que abarcan tanto como la concepción del objeto de enseñanza y los contenidos del área como los espacios de enseñanza de esos contenidos, la propuestas de actividades áulicas y la formación de los docentes de lengua. Se intenta dar cuenta de problemas concretos que surgen en la última etapa de la carrera del Profesorado de letras y que impactan directamente en la práctica docente y, posteriormente, en el ejercicio de la profesión. Es necesario tener el cuenta el conocimiento disciplinar como instancia primera para luego seleccionar contenidos en función de los objetivos propuestos, y diagramar actividades que posibiliten la comprensión y permitan pensar el lenguaje y el mundo, de una manera diferente.
Sección: Maquinaciones. Artículos
Departamento de Letras
description Este artículo compendia una serie de reflexiones en relación con la enseñanza de la lengua y que abarcan tanto como la concepción del objeto de enseñanza y los contenidos del área como los espacios de enseñanza de esos contenidos, la propuestas de actividades áulicas y la formación de los docentes de lengua. Se intenta dar cuenta de problemas concretos que surgen en la última etapa de la carrera del Profesorado de letras y que impactan directamente en la práctica docente y, posteriormente, en el ejercicio de la profesión. Es necesario tener el cuenta el conocimiento disciplinar como instancia primera para luego seleccionar contenidos en función de los objetivos propuestos, y diagramar actividades que posibiliten la comprensión y permitan pensar el lenguaje y el mundo, de una manera diferente.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26830
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26830
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero6/MCarrio.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-3124
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
82-91
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260134763429888
score 13.13397