Ni trabalenguas ni trabas en Lengua: son de los que no son… Ana, aunque crezca, no será anón
- Autores
- Carrió, Cintia
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este artículo compendia una serie de reflexiones en relación con la enseñanza de la lengua y que abarcan tanto como la concepción del objeto de enseñanza y los contenidos del área como los espacios de enseñanza de esos contenidos, la propuestas de actividades áulicas y la formación de los docentes de lengua. Se intenta dar cuenta de problemas concretos que surgen en la última etapa de la carrera del Profesorado de letras y que impactan directamente en la práctica docente y, posteriormente, en el ejercicio de la profesión. Es necesario tener el cuenta el conocimiento disciplinar como instancia primera para luego seleccionar contenidos en función de los objetivos propuestos, y diagramar actividades que posibiliten la comprensión y permitan pensar el lenguaje y el mundo, de una manera diferente.
Sección: Maquinaciones. Artículos
Departamento de Letras - Materia
-
Letras
contenido curricular
objeto de enseñanza
transposición didáctica
enseñanza de la lengua - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26830
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_6d442043f88dbf3eed5239613a1b93c5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26830 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Ni trabalenguas ni trabas en Lengua: son de los que no son… Ana, aunque crezca, no será anónCarrió, CintiaLetrascontenido curricularobjeto de enseñanzatransposición didácticaenseñanza de la lenguaEste artículo compendia una serie de reflexiones en relación con la enseñanza de la lengua y que abarcan tanto como la concepción del objeto de enseñanza y los contenidos del área como los espacios de enseñanza de esos contenidos, la propuestas de actividades áulicas y la formación de los docentes de lengua. Se intenta dar cuenta de problemas concretos que surgen en la última etapa de la carrera del Profesorado de letras y que impactan directamente en la práctica docente y, posteriormente, en el ejercicio de la profesión. Es necesario tener el cuenta el conocimiento disciplinar como instancia primera para luego seleccionar contenidos en función de los objetivos propuestos, y diagramar actividades que posibiliten la comprensión y permitan pensar el lenguaje y el mundo, de una manera diferente.Sección: Maquinaciones. ArtículosDepartamento de Letras2013-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf82-91http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26830spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero6/MCarrio.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-3124info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:29:25Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26830Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:29:25.928SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Ni trabalenguas ni trabas en Lengua: son de los que no son… Ana, aunque crezca, no será anón |
title |
Ni trabalenguas ni trabas en Lengua: son de los que no son… Ana, aunque crezca, no será anón |
spellingShingle |
Ni trabalenguas ni trabas en Lengua: son de los que no son… Ana, aunque crezca, no será anón Carrió, Cintia Letras contenido curricular objeto de enseñanza transposición didáctica enseñanza de la lengua |
title_short |
Ni trabalenguas ni trabas en Lengua: son de los que no son… Ana, aunque crezca, no será anón |
title_full |
Ni trabalenguas ni trabas en Lengua: son de los que no son… Ana, aunque crezca, no será anón |
title_fullStr |
Ni trabalenguas ni trabas en Lengua: son de los que no son… Ana, aunque crezca, no será anón |
title_full_unstemmed |
Ni trabalenguas ni trabas en Lengua: son de los que no son… Ana, aunque crezca, no será anón |
title_sort |
Ni trabalenguas ni trabas en Lengua: son de los que no son… Ana, aunque crezca, no será anón |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Carrió, Cintia |
author |
Carrió, Cintia |
author_facet |
Carrió, Cintia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Letras contenido curricular objeto de enseñanza transposición didáctica enseñanza de la lengua |
topic |
Letras contenido curricular objeto de enseñanza transposición didáctica enseñanza de la lengua |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este artículo compendia una serie de reflexiones en relación con la enseñanza de la lengua y que abarcan tanto como la concepción del objeto de enseñanza y los contenidos del área como los espacios de enseñanza de esos contenidos, la propuestas de actividades áulicas y la formación de los docentes de lengua. Se intenta dar cuenta de problemas concretos que surgen en la última etapa de la carrera del Profesorado de letras y que impactan directamente en la práctica docente y, posteriormente, en el ejercicio de la profesión. Es necesario tener el cuenta el conocimiento disciplinar como instancia primera para luego seleccionar contenidos en función de los objetivos propuestos, y diagramar actividades que posibiliten la comprensión y permitan pensar el lenguaje y el mundo, de una manera diferente. Sección: Maquinaciones. Artículos Departamento de Letras |
description |
Este artículo compendia una serie de reflexiones en relación con la enseñanza de la lengua y que abarcan tanto como la concepción del objeto de enseñanza y los contenidos del área como los espacios de enseñanza de esos contenidos, la propuestas de actividades áulicas y la formación de los docentes de lengua. Se intenta dar cuenta de problemas concretos que surgen en la última etapa de la carrera del Profesorado de letras y que impactan directamente en la práctica docente y, posteriormente, en el ejercicio de la profesión. Es necesario tener el cuenta el conocimiento disciplinar como instancia primera para luego seleccionar contenidos en función de los objetivos propuestos, y diagramar actividades que posibiliten la comprensión y permitan pensar el lenguaje y el mundo, de una manera diferente. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26830 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26830 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero6/MCarrio.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-3124 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 82-91 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260134763429888 |
score |
13.13397 |