La escuela, la ciudad y el patrimonio: Argentina Virtual como recurso didáctico
- Autores
- Salinas, Natalia Soledad
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo se preocupa por las relaciones que pueden establecerse entre la escuela y los espacios educativos no formales como aporte para la enseñanza de la historia. Para eso, analiza el recurso didáctico Argentina Virtual, diseñado en el marco del programa Conectar Igualdad, que propone recorridos virtuales por un conjunto determinado de edificios patrimoniales significativos para la historia argentina.
This work is concerned with the relationships that can be established between school and non–formal educational spaces as a contribution to the history teaching. For this, it analyzes the Virtual Argentina teaching resource designed under the Equal Connect program, which offers virtual tours of a given set of heritage buildings for the Argentine history.
III. Cultura digital
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Revistas de la FAHCE
- Materia
-
Historia
Educación
Argentina Virtual
recursos virtuales
patrimonio histórico
ciudadanía - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62273
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_6cea6d855a4dfad150a62e38db3349bb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62273 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La escuela, la ciudad y el patrimonio: Argentina Virtual como recurso didácticoThe school, the city and the heritage: Virtual Argentina as a teaching resourceSalinas, Natalia SoledadHistoriaEducaciónArgentina Virtualrecursos virtualespatrimonio históricociudadaníaEste trabajo se preocupa por las relaciones que pueden establecerse entre la escuela y los espacios educativos no formales como aporte para la enseñanza de la historia. Para eso, analiza el recurso didáctico Argentina Virtual, diseñado en el marco del programa Conectar Igualdad, que propone recorridos virtuales por un conjunto determinado de edificios patrimoniales significativos para la historia argentina.This work is concerned with the relationships that can be established between school and non–formal educational spaces as a contribution to the history teaching. For this, it analyzes the Virtual Argentina teaching resource designed under the Equal Connect program, which offers virtual tours of a given set of heritage buildings for the Argentine history.III. Cultura digitalFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2015info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf289-301http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62273<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Clion21a08/8217info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-3063info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-29T11:08:00Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62273Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:08:00.631SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La escuela, la ciudad y el patrimonio: Argentina Virtual como recurso didáctico The school, the city and the heritage: Virtual Argentina as a teaching resource |
title |
La escuela, la ciudad y el patrimonio: Argentina Virtual como recurso didáctico |
spellingShingle |
La escuela, la ciudad y el patrimonio: Argentina Virtual como recurso didáctico Salinas, Natalia Soledad Historia Educación Argentina Virtual recursos virtuales patrimonio histórico ciudadanía |
title_short |
La escuela, la ciudad y el patrimonio: Argentina Virtual como recurso didáctico |
title_full |
La escuela, la ciudad y el patrimonio: Argentina Virtual como recurso didáctico |
title_fullStr |
La escuela, la ciudad y el patrimonio: Argentina Virtual como recurso didáctico |
title_full_unstemmed |
La escuela, la ciudad y el patrimonio: Argentina Virtual como recurso didáctico |
title_sort |
La escuela, la ciudad y el patrimonio: Argentina Virtual como recurso didáctico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Salinas, Natalia Soledad |
author |
Salinas, Natalia Soledad |
author_facet |
Salinas, Natalia Soledad |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Historia Educación Argentina Virtual recursos virtuales patrimonio histórico ciudadanía |
topic |
Historia Educación Argentina Virtual recursos virtuales patrimonio histórico ciudadanía |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo se preocupa por las relaciones que pueden establecerse entre la escuela y los espacios educativos no formales como aporte para la enseñanza de la historia. Para eso, analiza el recurso didáctico Argentina Virtual, diseñado en el marco del programa Conectar Igualdad, que propone recorridos virtuales por un conjunto determinado de edificios patrimoniales significativos para la historia argentina. This work is concerned with the relationships that can be established between school and non–formal educational spaces as a contribution to the history teaching. For this, it analyzes the Virtual Argentina teaching resource designed under the Equal Connect program, which offers virtual tours of a given set of heritage buildings for the Argentine history. III. Cultura digital Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Este trabajo se preocupa por las relaciones que pueden establecerse entre la escuela y los espacios educativos no formales como aporte para la enseñanza de la historia. Para eso, analiza el recurso didáctico Argentina Virtual, diseñado en el marco del programa Conectar Igualdad, que propone recorridos virtuales por un conjunto determinado de edificios patrimoniales significativos para la historia argentina. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62273 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62273 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Clion21a08/8217 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-3063 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 289-301 |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615952007692288 |
score |
13.070432 |