Educación Física... la fuerza del dispositivo biopolitico en la educación del cuerpo
- Autores
- Rocha Bidegain, Ángela Liliana
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Es claro que nuestro punto de partida es el presente. Sin embargo, es preciso recurrir al pasado para comprender ciertos aspectos de esta realidad que nos ocupa, es preciso mostrar que no es “natural” que las cosas sean de este modo y ello no se logra sino revisando la historia, mostrando que nada de inocente hay en el modo en que se interpretan los hechos, que las “cosas” no han sido siempre así y por tanto que podrían ser de otro modo. Se podría decir que en el gran calidoscopio de la teoría, cada parte forma el todo, pero ¿qué todo? Esta es la pregunta que intentaremos responder, y para ello es preciso analizar cómo fue que cada parte se fue ubicando, qué lugar le fue asignado y en todo caso, ¿para qué le fue asignado?.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación Física
Biopolítica
Dispositivo
Subjetividad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/116696
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_6cbb40b210accf548c5cad28983d1b84 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/116696 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Educación Física... la fuerza del dispositivo biopolitico en la educación del cuerpoRocha Bidegain, Ángela LilianaEducación FísicaBiopolíticaDispositivoSubjetividadEs claro que nuestro punto de partida es el presente. Sin embargo, es preciso recurrir al pasado para comprender ciertos aspectos de esta realidad que nos ocupa, es preciso mostrar que no es “natural” que las cosas sean de este modo y ello no se logra sino revisando la historia, mostrando que nada de inocente hay en el modo en que se interpretan los hechos, que las “cosas” no han sido siempre así y por tanto que podrían ser de otro modo. Se podría decir que en el gran calidoscopio de la teoría, cada parte forma el todo, pero ¿qué todo? Esta es la pregunta que intentaremos responder, y para ello es preciso analizar cómo fue que cada parte se fue ubicando, qué lugar le fue asignado y en todo caso, ¿para qué le fue asignado?.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2009info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116696spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1980-6183info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.5216/rpp.v12i2.5883info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/16491info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:08:17Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/116696Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:08:17.495SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Educación Física... la fuerza del dispositivo biopolitico en la educación del cuerpo |
title |
Educación Física... la fuerza del dispositivo biopolitico en la educación del cuerpo |
spellingShingle |
Educación Física... la fuerza del dispositivo biopolitico en la educación del cuerpo Rocha Bidegain, Ángela Liliana Educación Física Biopolítica Dispositivo Subjetividad |
title_short |
Educación Física... la fuerza del dispositivo biopolitico en la educación del cuerpo |
title_full |
Educación Física... la fuerza del dispositivo biopolitico en la educación del cuerpo |
title_fullStr |
Educación Física... la fuerza del dispositivo biopolitico en la educación del cuerpo |
title_full_unstemmed |
Educación Física... la fuerza del dispositivo biopolitico en la educación del cuerpo |
title_sort |
Educación Física... la fuerza del dispositivo biopolitico en la educación del cuerpo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rocha Bidegain, Ángela Liliana |
author |
Rocha Bidegain, Ángela Liliana |
author_facet |
Rocha Bidegain, Ángela Liliana |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física Biopolítica Dispositivo Subjetividad |
topic |
Educación Física Biopolítica Dispositivo Subjetividad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Es claro que nuestro punto de partida es el presente. Sin embargo, es preciso recurrir al pasado para comprender ciertos aspectos de esta realidad que nos ocupa, es preciso mostrar que no es “natural” que las cosas sean de este modo y ello no se logra sino revisando la historia, mostrando que nada de inocente hay en el modo en que se interpretan los hechos, que las “cosas” no han sido siempre así y por tanto que podrían ser de otro modo. Se podría decir que en el gran calidoscopio de la teoría, cada parte forma el todo, pero ¿qué todo? Esta es la pregunta que intentaremos responder, y para ello es preciso analizar cómo fue que cada parte se fue ubicando, qué lugar le fue asignado y en todo caso, ¿para qué le fue asignado?. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Es claro que nuestro punto de partida es el presente. Sin embargo, es preciso recurrir al pasado para comprender ciertos aspectos de esta realidad que nos ocupa, es preciso mostrar que no es “natural” que las cosas sean de este modo y ello no se logra sino revisando la historia, mostrando que nada de inocente hay en el modo en que se interpretan los hechos, que las “cosas” no han sido siempre así y por tanto que podrían ser de otro modo. Se podría decir que en el gran calidoscopio de la teoría, cada parte forma el todo, pero ¿qué todo? Esta es la pregunta que intentaremos responder, y para ello es preciso analizar cómo fue que cada parte se fue ubicando, qué lugar le fue asignado y en todo caso, ¿para qué le fue asignado?. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116696 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116696 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1980-6183 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.5216/rpp.v12i2.5883 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/16491 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846783397306826752 |
score |
12.982451 |