Actitud de los estudiantes ante la evaluación virtual

Autores
González, Anabel Mariela; Abal, Adrián Alejandro; Pérez, Patricia Susana; Procopio Rodríguez, Melina Micaela; Tanevitch, Andrea Matilde
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Muchas veces la evaluación se convierte en una experiencia cargada de tensiones para los estudiantes, por saber qué se les va a preguntar. Así también los docentes tienden a calificar con notas más altas a aquellos estudiantes que responden rápido la mayor cantidad de conceptos. La evaluación se inscribe como una práctica desconectada de las clases con el énfasis puesto en la calificación. Desde la perspectiva de la evaluación como rendimiento, la nota sale de lo bien que hacen los estudiantes las tareas asignadas en los dictados del curso. Sin embargo, desde una perspectiva de la evaluación como aprendizaje, los exámenes y calificaciones se convierten en una forma de guiar a los estudiantes en su progreso, de comunicar y no de clasificar a los alumnos en aprobados-desaprobados. El objetivo del trabajo fue indagar sobre la actitud de los estudiantes ante las diferentes formas de evaluación virtual considerando el cuestionario por plataforma y el examen oral por video-llamada.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Estudiantes
Evaluación virtual
Educación superior
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157079

id SEDICI_6c523bac2304ce4ecfaada8f6f142738
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157079
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Actitud de los estudiantes ante la evaluación virtualGonzález, Anabel MarielaAbal, Adrián AlejandroPérez, Patricia SusanaProcopio Rodríguez, Melina MicaelaTanevitch, Andrea MatildeOdontologíaEstudiantesEvaluación virtualEducación superiorMuchas veces la evaluación se convierte en una experiencia cargada de tensiones para los estudiantes, por saber qué se les va a preguntar. Así también los docentes tienden a calificar con notas más altas a aquellos estudiantes que responden rápido la mayor cantidad de conceptos. La evaluación se inscribe como una práctica desconectada de las clases con el énfasis puesto en la calificación. Desde la perspectiva de la evaluación como rendimiento, la nota sale de lo bien que hacen los estudiantes las tareas asignadas en los dictados del curso. Sin embargo, desde una perspectiva de la evaluación como aprendizaje, los exámenes y calificaciones se convierten en una forma de guiar a los estudiantes en su progreso, de comunicar y no de clasificar a los alumnos en aprobados-desaprobados. El objetivo del trabajo fue indagar sobre la actitud de los estudiantes ante las diferentes formas de evaluación virtual considerando el cuestionario por plataforma y el examen oral por video-llamada.Facultad de Odontología2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf33-33http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157079spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-47306-9-5info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-12T10:58:44Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157079Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-12 10:58:45.211SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Actitud de los estudiantes ante la evaluación virtual
title Actitud de los estudiantes ante la evaluación virtual
spellingShingle Actitud de los estudiantes ante la evaluación virtual
González, Anabel Mariela
Odontología
Estudiantes
Evaluación virtual
Educación superior
title_short Actitud de los estudiantes ante la evaluación virtual
title_full Actitud de los estudiantes ante la evaluación virtual
title_fullStr Actitud de los estudiantes ante la evaluación virtual
title_full_unstemmed Actitud de los estudiantes ante la evaluación virtual
title_sort Actitud de los estudiantes ante la evaluación virtual
dc.creator.none.fl_str_mv González, Anabel Mariela
Abal, Adrián Alejandro
Pérez, Patricia Susana
Procopio Rodríguez, Melina Micaela
Tanevitch, Andrea Matilde
author González, Anabel Mariela
author_facet González, Anabel Mariela
Abal, Adrián Alejandro
Pérez, Patricia Susana
Procopio Rodríguez, Melina Micaela
Tanevitch, Andrea Matilde
author_role author
author2 Abal, Adrián Alejandro
Pérez, Patricia Susana
Procopio Rodríguez, Melina Micaela
Tanevitch, Andrea Matilde
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Estudiantes
Evaluación virtual
Educación superior
topic Odontología
Estudiantes
Evaluación virtual
Educación superior
dc.description.none.fl_txt_mv Muchas veces la evaluación se convierte en una experiencia cargada de tensiones para los estudiantes, por saber qué se les va a preguntar. Así también los docentes tienden a calificar con notas más altas a aquellos estudiantes que responden rápido la mayor cantidad de conceptos. La evaluación se inscribe como una práctica desconectada de las clases con el énfasis puesto en la calificación. Desde la perspectiva de la evaluación como rendimiento, la nota sale de lo bien que hacen los estudiantes las tareas asignadas en los dictados del curso. Sin embargo, desde una perspectiva de la evaluación como aprendizaje, los exámenes y calificaciones se convierten en una forma de guiar a los estudiantes en su progreso, de comunicar y no de clasificar a los alumnos en aprobados-desaprobados. El objetivo del trabajo fue indagar sobre la actitud de los estudiantes ante las diferentes formas de evaluación virtual considerando el cuestionario por plataforma y el examen oral por video-llamada.
Facultad de Odontología
description Muchas veces la evaluación se convierte en una experiencia cargada de tensiones para los estudiantes, por saber qué se les va a preguntar. Así también los docentes tienden a calificar con notas más altas a aquellos estudiantes que responden rápido la mayor cantidad de conceptos. La evaluación se inscribe como una práctica desconectada de las clases con el énfasis puesto en la calificación. Desde la perspectiva de la evaluación como rendimiento, la nota sale de lo bien que hacen los estudiantes las tareas asignadas en los dictados del curso. Sin embargo, desde una perspectiva de la evaluación como aprendizaje, los exámenes y calificaciones se convierten en una forma de guiar a los estudiantes en su progreso, de comunicar y no de clasificar a los alumnos en aprobados-desaprobados. El objetivo del trabajo fue indagar sobre la actitud de los estudiantes ante las diferentes formas de evaluación virtual considerando el cuestionario por plataforma y el examen oral por video-llamada.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157079
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157079
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-47306-9-5
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
33-33
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1848605698630352896
score 12.976206