Actitud de los estudiantes ante la evaluación virtual
- Autores
- González, Anabel Mariela; Abal, Adrián Alejandro; Pérez, Patricia Susana; Procopio Rodríguez, Melina Micaela; Tanevitch, Andrea Matilde
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Muchas veces la evaluación se convierte en una experiencia cargada de tensiones para los estudiantes, por saber qué se les va a preguntar. Así también los docentes tienden a calificar con notas más altas a aquellos estudiantes que responden rápido la mayor cantidad de conceptos. La evaluación se inscribe como una práctica desconectada de las clases con el énfasis puesto en la calificación. Desde la perspectiva de la evaluación como rendimiento, la nota sale de lo bien que hacen los estudiantes las tareas asignadas en los dictados del curso. Sin embargo, desde una perspectiva de la evaluación como aprendizaje, los exámenes y calificaciones se convierten en una forma de guiar a los estudiantes en su progreso, de comunicar y no de clasificar a los alumnos en aprobados-desaprobados. El objetivo del trabajo fue indagar sobre la actitud de los estudiantes ante las diferentes formas de evaluación virtual considerando el cuestionario por plataforma y el examen oral por video-llamada.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
Estudiantes
Evaluación virtual
Educación superior - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157079
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_6c523bac2304ce4ecfaada8f6f142738 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157079 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Actitud de los estudiantes ante la evaluación virtualGonzález, Anabel MarielaAbal, Adrián AlejandroPérez, Patricia SusanaProcopio Rodríguez, Melina MicaelaTanevitch, Andrea MatildeOdontologíaEstudiantesEvaluación virtualEducación superiorMuchas veces la evaluación se convierte en una experiencia cargada de tensiones para los estudiantes, por saber qué se les va a preguntar. Así también los docentes tienden a calificar con notas más altas a aquellos estudiantes que responden rápido la mayor cantidad de conceptos. La evaluación se inscribe como una práctica desconectada de las clases con el énfasis puesto en la calificación. Desde la perspectiva de la evaluación como rendimiento, la nota sale de lo bien que hacen los estudiantes las tareas asignadas en los dictados del curso. Sin embargo, desde una perspectiva de la evaluación como aprendizaje, los exámenes y calificaciones se convierten en una forma de guiar a los estudiantes en su progreso, de comunicar y no de clasificar a los alumnos en aprobados-desaprobados. El objetivo del trabajo fue indagar sobre la actitud de los estudiantes ante las diferentes formas de evaluación virtual considerando el cuestionario por plataforma y el examen oral por video-llamada.Facultad de Odontología2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf33-33http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157079spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-47306-9-5info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-12T10:58:44Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157079Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-12 10:58:45.211SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Actitud de los estudiantes ante la evaluación virtual |
| title |
Actitud de los estudiantes ante la evaluación virtual |
| spellingShingle |
Actitud de los estudiantes ante la evaluación virtual González, Anabel Mariela Odontología Estudiantes Evaluación virtual Educación superior |
| title_short |
Actitud de los estudiantes ante la evaluación virtual |
| title_full |
Actitud de los estudiantes ante la evaluación virtual |
| title_fullStr |
Actitud de los estudiantes ante la evaluación virtual |
| title_full_unstemmed |
Actitud de los estudiantes ante la evaluación virtual |
| title_sort |
Actitud de los estudiantes ante la evaluación virtual |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
González, Anabel Mariela Abal, Adrián Alejandro Pérez, Patricia Susana Procopio Rodríguez, Melina Micaela Tanevitch, Andrea Matilde |
| author |
González, Anabel Mariela |
| author_facet |
González, Anabel Mariela Abal, Adrián Alejandro Pérez, Patricia Susana Procopio Rodríguez, Melina Micaela Tanevitch, Andrea Matilde |
| author_role |
author |
| author2 |
Abal, Adrián Alejandro Pérez, Patricia Susana Procopio Rodríguez, Melina Micaela Tanevitch, Andrea Matilde |
| author2_role |
author author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología Estudiantes Evaluación virtual Educación superior |
| topic |
Odontología Estudiantes Evaluación virtual Educación superior |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Muchas veces la evaluación se convierte en una experiencia cargada de tensiones para los estudiantes, por saber qué se les va a preguntar. Así también los docentes tienden a calificar con notas más altas a aquellos estudiantes que responden rápido la mayor cantidad de conceptos. La evaluación se inscribe como una práctica desconectada de las clases con el énfasis puesto en la calificación. Desde la perspectiva de la evaluación como rendimiento, la nota sale de lo bien que hacen los estudiantes las tareas asignadas en los dictados del curso. Sin embargo, desde una perspectiva de la evaluación como aprendizaje, los exámenes y calificaciones se convierten en una forma de guiar a los estudiantes en su progreso, de comunicar y no de clasificar a los alumnos en aprobados-desaprobados. El objetivo del trabajo fue indagar sobre la actitud de los estudiantes ante las diferentes formas de evaluación virtual considerando el cuestionario por plataforma y el examen oral por video-llamada. Facultad de Odontología |
| description |
Muchas veces la evaluación se convierte en una experiencia cargada de tensiones para los estudiantes, por saber qué se les va a preguntar. Así también los docentes tienden a calificar con notas más altas a aquellos estudiantes que responden rápido la mayor cantidad de conceptos. La evaluación se inscribe como una práctica desconectada de las clases con el énfasis puesto en la calificación. Desde la perspectiva de la evaluación como rendimiento, la nota sale de lo bien que hacen los estudiantes las tareas asignadas en los dictados del curso. Sin embargo, desde una perspectiva de la evaluación como aprendizaje, los exámenes y calificaciones se convierten en una forma de guiar a los estudiantes en su progreso, de comunicar y no de clasificar a los alumnos en aprobados-desaprobados. El objetivo del trabajo fue indagar sobre la actitud de los estudiantes ante las diferentes formas de evaluación virtual considerando el cuestionario por plataforma y el examen oral por video-llamada. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157079 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157079 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-47306-9-5 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 33-33 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1848605698630352896 |
| score |
12.976206 |