Los diferentes escenarios de los estudiantes frente a la educación virtual
- Autores
- Salvatore, Luis Alberto; Tanevitch, Andrea Matilde; Serrano, Viviana Carmen; Schmidt, Karina Inés; Mogollon Carmelino, Miguel Pedro; Morgante, Agustina
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Introducción. En este tiempo atravesado por la pandemia COVID-19 los docentes universitarios tuvimos que llevara cabo el proceso enseñanza aprendizaje desde la virtualidad utilizando distintas herramientas Las innovaciones son cambios planificados frente a las demandas del momento para adaptarse a las necesidades de docentes y alumnos Se usaron entornos virtuales para poder continuar con el aprendizaje Estos entornos crean un contexto de enseñanza aprendizaje utilizando diversas herramientas informáticas. Con las TICS se logra mayor capacidad de interacción en tiempo real de los procesos de enseñanza. Objetivos. Identificar los logros y obstáculos presentes en la utilización de la plataforma Moodle y Zoom y evaluar el proceso enseñanza aprendizaje.
Introduction. During this time of the COVID-19 pandemic, university teachers had to carry out the teachingleaming process from virtually using different tools Innovations are changes planned against the demands of the moment to adapt to the needs of teachers and students. Virtual environments were used to be able to continue learning. These environments create a teaching-learning context using various computer tools. With TICS, greater capacity for real-time interaction ofthe teaching processes is achieved. Objective Identify the achievements and obstacles present in the use ofthe Moodle, Zoom platforms, and evaluate the teachingleaming process.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
Virtualidad
Estudiantes
Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/117691
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_5fd4043423f7742f499d10f4b815fe8c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/117691 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Los diferentes escenarios de los estudiantes frente a la educación virtualDifferent Scenarios Of The Students Facing Virtual EducationSalvatore, Luis AlbertoTanevitch, Andrea MatildeSerrano, Viviana CarmenSchmidt, Karina InésMogollon Carmelino, Miguel PedroMorgante, AgustinaOdontologíaVirtualidadEstudiantesEducaciónIntroducción. En este tiempo atravesado por la pandemia COVID-19 los docentes universitarios tuvimos que llevara cabo el proceso enseñanza aprendizaje desde la virtualidad utilizando distintas herramientas Las innovaciones son cambios planificados frente a las demandas del momento para adaptarse a las necesidades de docentes y alumnos Se usaron entornos virtuales para poder continuar con el aprendizaje Estos entornos crean un contexto de enseñanza aprendizaje utilizando diversas herramientas informáticas. Con las TICS se logra mayor capacidad de interacción en tiempo real de los procesos de enseñanza. Objetivos. Identificar los logros y obstáculos presentes en la utilización de la plataforma Moodle y Zoom y evaluar el proceso enseñanza aprendizaje.Introduction. During this time of the COVID-19 pandemic, university teachers had to carry out the teachingleaming process from virtually using different tools Innovations are changes planned against the demands of the moment to adapt to the needs of teachers and students. Virtual environments were used to be able to continue learning. These environments create a teaching-learning context using various computer tools. With TICS, greater capacity for real-time interaction ofthe teaching processes is achieved. Objective Identify the achievements and obstacles present in the use ofthe Moodle, Zoom platforms, and evaluate the teachingleaming process.Facultad de Odontología2020-09-16info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf140-141http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117691spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1934-2info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/105811info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:24:47Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/117691Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:24:47.37SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los diferentes escenarios de los estudiantes frente a la educación virtual Different Scenarios Of The Students Facing Virtual Education |
title |
Los diferentes escenarios de los estudiantes frente a la educación virtual |
spellingShingle |
Los diferentes escenarios de los estudiantes frente a la educación virtual Salvatore, Luis Alberto Odontología Virtualidad Estudiantes Educación |
title_short |
Los diferentes escenarios de los estudiantes frente a la educación virtual |
title_full |
Los diferentes escenarios de los estudiantes frente a la educación virtual |
title_fullStr |
Los diferentes escenarios de los estudiantes frente a la educación virtual |
title_full_unstemmed |
Los diferentes escenarios de los estudiantes frente a la educación virtual |
title_sort |
Los diferentes escenarios de los estudiantes frente a la educación virtual |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Salvatore, Luis Alberto Tanevitch, Andrea Matilde Serrano, Viviana Carmen Schmidt, Karina Inés Mogollon Carmelino, Miguel Pedro Morgante, Agustina |
author |
Salvatore, Luis Alberto |
author_facet |
Salvatore, Luis Alberto Tanevitch, Andrea Matilde Serrano, Viviana Carmen Schmidt, Karina Inés Mogollon Carmelino, Miguel Pedro Morgante, Agustina |
author_role |
author |
author2 |
Tanevitch, Andrea Matilde Serrano, Viviana Carmen Schmidt, Karina Inés Mogollon Carmelino, Miguel Pedro Morgante, Agustina |
author2_role |
author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología Virtualidad Estudiantes Educación |
topic |
Odontología Virtualidad Estudiantes Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Introducción. En este tiempo atravesado por la pandemia COVID-19 los docentes universitarios tuvimos que llevara cabo el proceso enseñanza aprendizaje desde la virtualidad utilizando distintas herramientas Las innovaciones son cambios planificados frente a las demandas del momento para adaptarse a las necesidades de docentes y alumnos Se usaron entornos virtuales para poder continuar con el aprendizaje Estos entornos crean un contexto de enseñanza aprendizaje utilizando diversas herramientas informáticas. Con las TICS se logra mayor capacidad de interacción en tiempo real de los procesos de enseñanza. Objetivos. Identificar los logros y obstáculos presentes en la utilización de la plataforma Moodle y Zoom y evaluar el proceso enseñanza aprendizaje. Introduction. During this time of the COVID-19 pandemic, university teachers had to carry out the teachingleaming process from virtually using different tools Innovations are changes planned against the demands of the moment to adapt to the needs of teachers and students. Virtual environments were used to be able to continue learning. These environments create a teaching-learning context using various computer tools. With TICS, greater capacity for real-time interaction ofthe teaching processes is achieved. Objective Identify the achievements and obstacles present in the use ofthe Moodle, Zoom platforms, and evaluate the teachingleaming process. Facultad de Odontología |
description |
Introducción. En este tiempo atravesado por la pandemia COVID-19 los docentes universitarios tuvimos que llevara cabo el proceso enseñanza aprendizaje desde la virtualidad utilizando distintas herramientas Las innovaciones son cambios planificados frente a las demandas del momento para adaptarse a las necesidades de docentes y alumnos Se usaron entornos virtuales para poder continuar con el aprendizaje Estos entornos crean un contexto de enseñanza aprendizaje utilizando diversas herramientas informáticas. Con las TICS se logra mayor capacidad de interacción en tiempo real de los procesos de enseñanza. Objetivos. Identificar los logros y obstáculos presentes en la utilización de la plataforma Moodle y Zoom y evaluar el proceso enseñanza aprendizaje. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-09-16 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117691 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117691 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1934-2 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/105811 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 140-141 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616124796239872 |
score |
13.070432 |