Los diferentes escenarios de los estudiantes frente a la educación virtual

Autores
Salvatore, Luis Alberto; Tanevitch, Andrea Matilde; Serrano, Viviana Carmen; Schmidt, Karina Inés; Mogollon Carmelino, Miguel Pedro; Morgante, Agustina
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Introducción. En este tiempo atravesado por la pandemia COVID-19 los docentes universitarios tuvimos que llevara cabo el proceso enseñanza aprendizaje desde la virtualidad utilizando distintas herramientas Las innovaciones son cambios planificados frente a las demandas del momento para adaptarse a las necesidades de docentes y alumnos Se usaron entornos virtuales para poder continuar con el aprendizaje Estos entornos crean un contexto de enseñanza aprendizaje utilizando diversas herramientas informáticas. Con las TICS se logra mayor capacidad de interacción en tiempo real de los procesos de enseñanza. Objetivos. Identificar los logros y obstáculos presentes en la utilización de la plataforma Moodle y Zoom y evaluar el proceso enseñanza aprendizaje.
Introduction. During this time of the COVID-19 pandemic, university teachers had to carry out the teachingleaming process from virtually using different tools Innovations are changes planned against the demands of the moment to adapt to the needs of teachers and students. Virtual environments were used to be able to continue learning. These environments create a teaching-learning context using various computer tools. With TICS, greater capacity for real-time interaction ofthe teaching processes is achieved. Objective Identify the achievements and obstacles present in the use ofthe Moodle, Zoom platforms, and evaluate the teachingleaming process.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Virtualidad
Estudiantes
Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/117691

id SEDICI_5fd4043423f7742f499d10f4b815fe8c
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/117691
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Los diferentes escenarios de los estudiantes frente a la educación virtualDifferent Scenarios Of The Students Facing Virtual EducationSalvatore, Luis AlbertoTanevitch, Andrea MatildeSerrano, Viviana CarmenSchmidt, Karina InésMogollon Carmelino, Miguel PedroMorgante, AgustinaOdontologíaVirtualidadEstudiantesEducaciónIntroducción. En este tiempo atravesado por la pandemia COVID-19 los docentes universitarios tuvimos que llevara cabo el proceso enseñanza aprendizaje desde la virtualidad utilizando distintas herramientas Las innovaciones son cambios planificados frente a las demandas del momento para adaptarse a las necesidades de docentes y alumnos Se usaron entornos virtuales para poder continuar con el aprendizaje Estos entornos crean un contexto de enseñanza aprendizaje utilizando diversas herramientas informáticas. Con las TICS se logra mayor capacidad de interacción en tiempo real de los procesos de enseñanza. Objetivos. Identificar los logros y obstáculos presentes en la utilización de la plataforma Moodle y Zoom y evaluar el proceso enseñanza aprendizaje.Introduction. During this time of the COVID-19 pandemic, university teachers had to carry out the teachingleaming process from virtually using different tools Innovations are changes planned against the demands of the moment to adapt to the needs of teachers and students. Virtual environments were used to be able to continue learning. These environments create a teaching-learning context using various computer tools. With TICS, greater capacity for real-time interaction ofthe teaching processes is achieved. Objective Identify the achievements and obstacles present in the use ofthe Moodle, Zoom platforms, and evaluate the teachingleaming process.Facultad de Odontología2020-09-16info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf140-141http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117691spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1934-2info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/105811info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:24:47Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/117691Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:24:47.37SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Los diferentes escenarios de los estudiantes frente a la educación virtual
Different Scenarios Of The Students Facing Virtual Education
title Los diferentes escenarios de los estudiantes frente a la educación virtual
spellingShingle Los diferentes escenarios de los estudiantes frente a la educación virtual
Salvatore, Luis Alberto
Odontología
Virtualidad
Estudiantes
Educación
title_short Los diferentes escenarios de los estudiantes frente a la educación virtual
title_full Los diferentes escenarios de los estudiantes frente a la educación virtual
title_fullStr Los diferentes escenarios de los estudiantes frente a la educación virtual
title_full_unstemmed Los diferentes escenarios de los estudiantes frente a la educación virtual
title_sort Los diferentes escenarios de los estudiantes frente a la educación virtual
dc.creator.none.fl_str_mv Salvatore, Luis Alberto
Tanevitch, Andrea Matilde
Serrano, Viviana Carmen
Schmidt, Karina Inés
Mogollon Carmelino, Miguel Pedro
Morgante, Agustina
author Salvatore, Luis Alberto
author_facet Salvatore, Luis Alberto
Tanevitch, Andrea Matilde
Serrano, Viviana Carmen
Schmidt, Karina Inés
Mogollon Carmelino, Miguel Pedro
Morgante, Agustina
author_role author
author2 Tanevitch, Andrea Matilde
Serrano, Viviana Carmen
Schmidt, Karina Inés
Mogollon Carmelino, Miguel Pedro
Morgante, Agustina
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Virtualidad
Estudiantes
Educación
topic Odontología
Virtualidad
Estudiantes
Educación
dc.description.none.fl_txt_mv Introducción. En este tiempo atravesado por la pandemia COVID-19 los docentes universitarios tuvimos que llevara cabo el proceso enseñanza aprendizaje desde la virtualidad utilizando distintas herramientas Las innovaciones son cambios planificados frente a las demandas del momento para adaptarse a las necesidades de docentes y alumnos Se usaron entornos virtuales para poder continuar con el aprendizaje Estos entornos crean un contexto de enseñanza aprendizaje utilizando diversas herramientas informáticas. Con las TICS se logra mayor capacidad de interacción en tiempo real de los procesos de enseñanza. Objetivos. Identificar los logros y obstáculos presentes en la utilización de la plataforma Moodle y Zoom y evaluar el proceso enseñanza aprendizaje.
Introduction. During this time of the COVID-19 pandemic, university teachers had to carry out the teachingleaming process from virtually using different tools Innovations are changes planned against the demands of the moment to adapt to the needs of teachers and students. Virtual environments were used to be able to continue learning. These environments create a teaching-learning context using various computer tools. With TICS, greater capacity for real-time interaction ofthe teaching processes is achieved. Objective Identify the achievements and obstacles present in the use ofthe Moodle, Zoom platforms, and evaluate the teachingleaming process.
Facultad de Odontología
description Introducción. En este tiempo atravesado por la pandemia COVID-19 los docentes universitarios tuvimos que llevara cabo el proceso enseñanza aprendizaje desde la virtualidad utilizando distintas herramientas Las innovaciones son cambios planificados frente a las demandas del momento para adaptarse a las necesidades de docentes y alumnos Se usaron entornos virtuales para poder continuar con el aprendizaje Estos entornos crean un contexto de enseñanza aprendizaje utilizando diversas herramientas informáticas. Con las TICS se logra mayor capacidad de interacción en tiempo real de los procesos de enseñanza. Objetivos. Identificar los logros y obstáculos presentes en la utilización de la plataforma Moodle y Zoom y evaluar el proceso enseñanza aprendizaje.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-09-16
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117691
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117691
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1934-2
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/105811
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
140-141
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616124796239872
score 13.070432