Proyectos decoloniales en la clase Inglés
- Autores
- Montes, Rocío
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En la siguiente experiencia pedagógica llevada a cabo en un 4° año del Liceo “Víctor Mercante”, nos proponemos enseñar la lengua inglesa como lengua otra (ILO) (Baum, 2018); es decir, como una alter-nativa a los paradigmas tradicionales que reproducen la retórica de la modernidad. La propuesta pedagógica que se describe a continuación sustancia tal posicionamiento ideológico ya que explicita, desde praxis decoloniales concretas, cómo nuestras prácticas están inscriptas en línea de coherencia con el discurso decolonial. Nos proponemos, de esta manera, incomodar las estructuras del sentido común y disrumpir las múltiples dimensiones de la matriz colonial de poder desde nuestros espacios de especulación teórica y práctica docente. Entendemos que la actuación en ambos niveles es imprescindible dado que la generación de tensiones y la conflictividad que deseamos instalar en el campo disciplinar conlleva a la teorización y a la producción de conocimientos otros tanto como su comunicabilidad e irrupción en la micropolítica del aula.
Liceo "Víctor Mercante" - Materia
-
Educación
Inglés
decolonialidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/104890
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_6c4514cf3e2744777ffda82773e0c5bc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/104890 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Proyectos decoloniales en la clase InglésMontes, RocíoEducaciónInglésdecolonialidadEn la siguiente experiencia pedagógica llevada a cabo en un 4° año del Liceo “Víctor Mercante”, nos proponemos enseñar la lengua inglesa como lengua otra (ILO) (Baum, 2018); es decir, como una alter-nativa a los paradigmas tradicionales que reproducen la retórica de la modernidad. La propuesta pedagógica que se describe a continuación sustancia tal posicionamiento ideológico ya que explicita, desde praxis decoloniales concretas, cómo nuestras prácticas están inscriptas en línea de coherencia con el discurso decolonial. Nos proponemos, de esta manera, incomodar las estructuras del sentido común y disrumpir las múltiples dimensiones de la matriz colonial de poder desde nuestros espacios de especulación teórica y práctica docente. Entendemos que la actuación en ambos niveles es imprescindible dado que la generación de tensiones y la conflictividad que deseamos instalar en el campo disciplinar conlleva a la teorización y a la producción de conocimientos otros tanto como su comunicabilidad e irrupción en la micropolítica del aula.Liceo "Víctor Mercante"2020-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf5-12http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104890spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2591-2984info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T10:05:43Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/104890Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 10:05:43.808SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Proyectos decoloniales en la clase Inglés |
title |
Proyectos decoloniales en la clase Inglés |
spellingShingle |
Proyectos decoloniales en la clase Inglés Montes, Rocío Educación Inglés decolonialidad |
title_short |
Proyectos decoloniales en la clase Inglés |
title_full |
Proyectos decoloniales en la clase Inglés |
title_fullStr |
Proyectos decoloniales en la clase Inglés |
title_full_unstemmed |
Proyectos decoloniales en la clase Inglés |
title_sort |
Proyectos decoloniales en la clase Inglés |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Montes, Rocío |
author |
Montes, Rocío |
author_facet |
Montes, Rocío |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Inglés decolonialidad |
topic |
Educación Inglés decolonialidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En la siguiente experiencia pedagógica llevada a cabo en un 4° año del Liceo “Víctor Mercante”, nos proponemos enseñar la lengua inglesa como lengua otra (ILO) (Baum, 2018); es decir, como una alter-nativa a los paradigmas tradicionales que reproducen la retórica de la modernidad. La propuesta pedagógica que se describe a continuación sustancia tal posicionamiento ideológico ya que explicita, desde praxis decoloniales concretas, cómo nuestras prácticas están inscriptas en línea de coherencia con el discurso decolonial. Nos proponemos, de esta manera, incomodar las estructuras del sentido común y disrumpir las múltiples dimensiones de la matriz colonial de poder desde nuestros espacios de especulación teórica y práctica docente. Entendemos que la actuación en ambos niveles es imprescindible dado que la generación de tensiones y la conflictividad que deseamos instalar en el campo disciplinar conlleva a la teorización y a la producción de conocimientos otros tanto como su comunicabilidad e irrupción en la micropolítica del aula. Liceo "Víctor Mercante" |
description |
En la siguiente experiencia pedagógica llevada a cabo en un 4° año del Liceo “Víctor Mercante”, nos proponemos enseñar la lengua inglesa como lengua otra (ILO) (Baum, 2018); es decir, como una alter-nativa a los paradigmas tradicionales que reproducen la retórica de la modernidad. La propuesta pedagógica que se describe a continuación sustancia tal posicionamiento ideológico ya que explicita, desde praxis decoloniales concretas, cómo nuestras prácticas están inscriptas en línea de coherencia con el discurso decolonial. Nos proponemos, de esta manera, incomodar las estructuras del sentido común y disrumpir las múltiples dimensiones de la matriz colonial de poder desde nuestros espacios de especulación teórica y práctica docente. Entendemos que la actuación en ambos niveles es imprescindible dado que la generación de tensiones y la conflictividad que deseamos instalar en el campo disciplinar conlleva a la teorización y a la producción de conocimientos otros tanto como su comunicabilidad e irrupción en la micropolítica del aula. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104890 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104890 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2591-2984 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 5-12 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843532603232092160 |
score |
13.001348 |