Desarrollo de un plan de educación ambiental en el nivel inicial, primero y segundo ciclo de educación general básica
- Autores
- Robredo, Patricia; Del Monte, Aurea V. de
- Año de publicación
- 1998
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Para lograr la conservación del Ambiente, es imprescindible que cada generación asuma una completa responsabilidad como preservadora del Ambiente para generaciones futuras, por lo tanto que debe implementarse una correcta política de gestión de residuos, ya que éstos, en particular los urbanos, constituyen, en muchos casos, problemas no resueltos o resueltos en una forma precaria. Desde esta óptica, se plantea la posibilidad de evaluar la cantidad de residuos producidos en un establecimiento educativo como una de las maneras más directas para que los alumnos adquieran conciencia del problema que los residuos generan. El Proyecto descripto en el presente trabajo se realizó en Establecimiento Educacional Privado. En él participaron integralmente todos los miembros del establecimiento, como así también familiares de los alumnos. Además, parte de las actividades desarrolladas estuvieron dirigidas a la población en general, tratando de lograr su reflexión sobre los problemas causados por los residuos.
Asociación Argentina de Energías Renovables y Medio Ambiente (ASADES) - Materia
-
Educación
Ecología
Educación ambiental
gestión de residuos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/155628
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_6c2ae483774ac67b658f2d25a5293203 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/155628 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Desarrollo de un plan de educación ambiental en el nivel inicial, primero y segundo ciclo de educación general básicaRobredo, PatriciaDel Monte, Aurea V. deEducaciónEcologíaEducación ambientalgestión de residuosPara lograr la conservación del Ambiente, es imprescindible que cada generación asuma una completa responsabilidad como preservadora del Ambiente para generaciones futuras, por lo tanto que debe implementarse una correcta política de gestión de residuos, ya que éstos, en particular los urbanos, constituyen, en muchos casos, problemas no resueltos o resueltos en una forma precaria. Desde esta óptica, se plantea la posibilidad de evaluar la cantidad de residuos producidos en un establecimiento educativo como una de las maneras más directas para que los alumnos adquieran conciencia del problema que los residuos generan. El Proyecto descripto en el presente trabajo se realizó en Establecimiento Educacional Privado. En él participaron integralmente todos los miembros del establecimiento, como así también familiares de los alumnos. Además, parte de las actividades desarrolladas estuvieron dirigidas a la población en general, tratando de lograr su reflexión sobre los problemas causados por los residuos.Asociación Argentina de Energías Renovables y Medio Ambiente (ASADES)1998info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf5-8http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155628spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0329-5184info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:40:22Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/155628Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:40:22.62SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Desarrollo de un plan de educación ambiental en el nivel inicial, primero y segundo ciclo de educación general básica |
title |
Desarrollo de un plan de educación ambiental en el nivel inicial, primero y segundo ciclo de educación general básica |
spellingShingle |
Desarrollo de un plan de educación ambiental en el nivel inicial, primero y segundo ciclo de educación general básica Robredo, Patricia Educación Ecología Educación ambiental gestión de residuos |
title_short |
Desarrollo de un plan de educación ambiental en el nivel inicial, primero y segundo ciclo de educación general básica |
title_full |
Desarrollo de un plan de educación ambiental en el nivel inicial, primero y segundo ciclo de educación general básica |
title_fullStr |
Desarrollo de un plan de educación ambiental en el nivel inicial, primero y segundo ciclo de educación general básica |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de un plan de educación ambiental en el nivel inicial, primero y segundo ciclo de educación general básica |
title_sort |
Desarrollo de un plan de educación ambiental en el nivel inicial, primero y segundo ciclo de educación general básica |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Robredo, Patricia Del Monte, Aurea V. de |
author |
Robredo, Patricia |
author_facet |
Robredo, Patricia Del Monte, Aurea V. de |
author_role |
author |
author2 |
Del Monte, Aurea V. de |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Ecología Educación ambiental gestión de residuos |
topic |
Educación Ecología Educación ambiental gestión de residuos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Para lograr la conservación del Ambiente, es imprescindible que cada generación asuma una completa responsabilidad como preservadora del Ambiente para generaciones futuras, por lo tanto que debe implementarse una correcta política de gestión de residuos, ya que éstos, en particular los urbanos, constituyen, en muchos casos, problemas no resueltos o resueltos en una forma precaria. Desde esta óptica, se plantea la posibilidad de evaluar la cantidad de residuos producidos en un establecimiento educativo como una de las maneras más directas para que los alumnos adquieran conciencia del problema que los residuos generan. El Proyecto descripto en el presente trabajo se realizó en Establecimiento Educacional Privado. En él participaron integralmente todos los miembros del establecimiento, como así también familiares de los alumnos. Además, parte de las actividades desarrolladas estuvieron dirigidas a la población en general, tratando de lograr su reflexión sobre los problemas causados por los residuos. Asociación Argentina de Energías Renovables y Medio Ambiente (ASADES) |
description |
Para lograr la conservación del Ambiente, es imprescindible que cada generación asuma una completa responsabilidad como preservadora del Ambiente para generaciones futuras, por lo tanto que debe implementarse una correcta política de gestión de residuos, ya que éstos, en particular los urbanos, constituyen, en muchos casos, problemas no resueltos o resueltos en una forma precaria. Desde esta óptica, se plantea la posibilidad de evaluar la cantidad de residuos producidos en un establecimiento educativo como una de las maneras más directas para que los alumnos adquieran conciencia del problema que los residuos generan. El Proyecto descripto en el presente trabajo se realizó en Establecimiento Educacional Privado. En él participaron integralmente todos los miembros del establecimiento, como así también familiares de los alumnos. Además, parte de las actividades desarrolladas estuvieron dirigidas a la población en general, tratando de lograr su reflexión sobre los problemas causados por los residuos. |
publishDate |
1998 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1998 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155628 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155628 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0329-5184 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 5-8 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616276936228864 |
score |
13.070432 |