El trabajo matemático en la transición entre la escuela primaria y la escuela secundaria : Un espacio de reflexión y análisis entre maestros y profesores
- Autores
- González, Sandra Ester
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Grimaldi, Verónica
- Descripción
- En la transición del Nivel Primario al Nivel Secundario se producen cambios que, a causa de su complejidad, pueden ser analizados desde diferentes perspectivas. En este Trabajo Final Integrador, se analiza el diseño y la implementación de un dispositivo de articulación llevado adelante en una Escuela de Educación Secundaria y Técnica de la ciudad de Ensenada. Uno de los aspectos novedosos, respecto de lo que se venía planteando en esta institución, reside en la creación de un espacio de reflexión, discusión y análisis para los profesores de primer año. En él se apunta a tematizar sus prácticas en el aula cuando se produce la transición entre niveles y el trabajo matemático de sus estudiantes. Se analizan las voces de los profesores en diálogo con una maestra del último año de la Escuela Primaria y las producciones de sus estudiantes.
Especialista en Enseñanza de las Matemáticas en el Nivel Inicial y Primario
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Enseñanza primaria
Enseñanza secundaria
Articulación educativa
transición entre niveles
trabajo matemático - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/143420
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_6b851fe85838500191b190a65133b104 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/143420 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
El trabajo matemático en la transición entre la escuela primaria y la escuela secundaria : Un espacio de reflexión y análisis entre maestros y profesoresGonzález, Sandra EsterEducaciónEnseñanza primariaEnseñanza secundariaArticulación educativatransición entre nivelestrabajo matemáticoEn la transición del Nivel Primario al Nivel Secundario se producen cambios que, a causa de su complejidad, pueden ser analizados desde diferentes perspectivas. En este Trabajo Final Integrador, se analiza el diseño y la implementación de un dispositivo de articulación llevado adelante en una Escuela de Educación Secundaria y Técnica de la ciudad de Ensenada. Uno de los aspectos novedosos, respecto de lo que se venía planteando en esta institución, reside en la creación de un espacio de reflexión, discusión y análisis para los profesores de primer año. En él se apunta a tematizar sus prácticas en el aula cuando se produce la transición entre niveles y el trabajo matemático de sus estudiantes. Se analizan las voces de los profesores en diálogo con una maestra del último año de la Escuela Primaria y las producciones de sus estudiantes.Especialista en Enseñanza de las Matemáticas en el Nivel Inicial y PrimarioUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónGrimaldi, Verónica2022-06-05info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143420spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-12T11:01:04Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/143420Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-12 11:01:05.15SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
El trabajo matemático en la transición entre la escuela primaria y la escuela secundaria : Un espacio de reflexión y análisis entre maestros y profesores |
| title |
El trabajo matemático en la transición entre la escuela primaria y la escuela secundaria : Un espacio de reflexión y análisis entre maestros y profesores |
| spellingShingle |
El trabajo matemático en la transición entre la escuela primaria y la escuela secundaria : Un espacio de reflexión y análisis entre maestros y profesores González, Sandra Ester Educación Enseñanza primaria Enseñanza secundaria Articulación educativa transición entre niveles trabajo matemático |
| title_short |
El trabajo matemático en la transición entre la escuela primaria y la escuela secundaria : Un espacio de reflexión y análisis entre maestros y profesores |
| title_full |
El trabajo matemático en la transición entre la escuela primaria y la escuela secundaria : Un espacio de reflexión y análisis entre maestros y profesores |
| title_fullStr |
El trabajo matemático en la transición entre la escuela primaria y la escuela secundaria : Un espacio de reflexión y análisis entre maestros y profesores |
| title_full_unstemmed |
El trabajo matemático en la transición entre la escuela primaria y la escuela secundaria : Un espacio de reflexión y análisis entre maestros y profesores |
| title_sort |
El trabajo matemático en la transición entre la escuela primaria y la escuela secundaria : Un espacio de reflexión y análisis entre maestros y profesores |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
González, Sandra Ester |
| author |
González, Sandra Ester |
| author_facet |
González, Sandra Ester |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Grimaldi, Verónica |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Enseñanza primaria Enseñanza secundaria Articulación educativa transición entre niveles trabajo matemático |
| topic |
Educación Enseñanza primaria Enseñanza secundaria Articulación educativa transición entre niveles trabajo matemático |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En la transición del Nivel Primario al Nivel Secundario se producen cambios que, a causa de su complejidad, pueden ser analizados desde diferentes perspectivas. En este Trabajo Final Integrador, se analiza el diseño y la implementación de un dispositivo de articulación llevado adelante en una Escuela de Educación Secundaria y Técnica de la ciudad de Ensenada. Uno de los aspectos novedosos, respecto de lo que se venía planteando en esta institución, reside en la creación de un espacio de reflexión, discusión y análisis para los profesores de primer año. En él se apunta a tematizar sus prácticas en el aula cuando se produce la transición entre niveles y el trabajo matemático de sus estudiantes. Se analizan las voces de los profesores en diálogo con una maestra del último año de la Escuela Primaria y las producciones de sus estudiantes. Especialista en Enseñanza de las Matemáticas en el Nivel Inicial y Primario Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
En la transición del Nivel Primario al Nivel Secundario se producen cambios que, a causa de su complejidad, pueden ser analizados desde diferentes perspectivas. En este Trabajo Final Integrador, se analiza el diseño y la implementación de un dispositivo de articulación llevado adelante en una Escuela de Educación Secundaria y Técnica de la ciudad de Ensenada. Uno de los aspectos novedosos, respecto de lo que se venía planteando en esta institución, reside en la creación de un espacio de reflexión, discusión y análisis para los profesores de primer año. En él se apunta a tematizar sus prácticas en el aula cuando se produce la transición entre niveles y el trabajo matemático de sus estudiantes. Se analizan las voces de los profesores en diálogo con una maestra del último año de la Escuela Primaria y las producciones de sus estudiantes. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2022-06-05 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Trabajo de especializacion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
| format |
masterThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143420 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143420 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1848605721355091968 |
| score |
13.24909 |