La transparencia o la utopía ambivalente : Eisenstein, el cine y la Glasshouse

Autores
Dottorini, Daniele
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En torno al caso del proyecto de la Glass House, de Sergei Eisenstein, Daniele Dottorini revisa el concepto de transparencia tal y como se dio en el campo artístico entre fines del siglo XIX y principios del XX, en tanto lo considera uno de los conceptos clave de la contemporaneidad.
Dossier: Cine y sociedad de control: imagen, memoria, resistencia (primera parte)
Facultad de Bellas Artes
Materia
Artes Audiovisuales
Bellas Artes
transparencia
Glass House
contemporaneidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/54997

id SEDICI_6b49277b8c6e3a07ad13ed175ad85b3f
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/54997
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La transparencia o la utopía ambivalente : Eisenstein, el cine y la GlasshouseDottorini, DanieleArtes AudiovisualesBellas ArtestransparenciaGlass HousecontemporaneidadEn torno al caso del proyecto de la Glass House, de Sergei Eisenstein, Daniele Dottorini revisa el concepto de transparencia tal y como se dio en el campo artístico entre fines del siglo XIX y principios del XX, en tanto lo considera uno de los conceptos clave de la contemporaneidad.Dossier: Cine y sociedad de control: imagen, memoria, resistencia (primera parte)Facultad de Bellas Artes2016-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf12-19http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54997spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/arkadin/article/view/130/278info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-1563info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-12-03T10:24:07Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/54997Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-12-03 10:24:07.528SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La transparencia o la utopía ambivalente : Eisenstein, el cine y la Glasshouse
title La transparencia o la utopía ambivalente : Eisenstein, el cine y la Glasshouse
spellingShingle La transparencia o la utopía ambivalente : Eisenstein, el cine y la Glasshouse
Dottorini, Daniele
Artes Audiovisuales
Bellas Artes
transparencia
Glass House
contemporaneidad
title_short La transparencia o la utopía ambivalente : Eisenstein, el cine y la Glasshouse
title_full La transparencia o la utopía ambivalente : Eisenstein, el cine y la Glasshouse
title_fullStr La transparencia o la utopía ambivalente : Eisenstein, el cine y la Glasshouse
title_full_unstemmed La transparencia o la utopía ambivalente : Eisenstein, el cine y la Glasshouse
title_sort La transparencia o la utopía ambivalente : Eisenstein, el cine y la Glasshouse
dc.creator.none.fl_str_mv Dottorini, Daniele
author Dottorini, Daniele
author_facet Dottorini, Daniele
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Artes Audiovisuales
Bellas Artes
transparencia
Glass House
contemporaneidad
topic Artes Audiovisuales
Bellas Artes
transparencia
Glass House
contemporaneidad
dc.description.none.fl_txt_mv En torno al caso del proyecto de la Glass House, de Sergei Eisenstein, Daniele Dottorini revisa el concepto de transparencia tal y como se dio en el campo artístico entre fines del siglo XIX y principios del XX, en tanto lo considera uno de los conceptos clave de la contemporaneidad.
Dossier: Cine y sociedad de control: imagen, memoria, resistencia (primera parte)
Facultad de Bellas Artes
description En torno al caso del proyecto de la Glass House, de Sergei Eisenstein, Daniele Dottorini revisa el concepto de transparencia tal y como se dio en el campo artístico entre fines del siglo XIX y principios del XX, en tanto lo considera uno de los conceptos clave de la contemporaneidad.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54997
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54997
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/arkadin/article/view/130/278
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-1563
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
12-19
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1850507653343608832
score 13.214268