Conmoviendo estereotipos: nada que un par de tijeras no puedan hacer
- Autores
- Soibelzon, Mariana; Alba, María Julia
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo es el resultado de una experiencia realizada en un curso de segundo año del Liceo Víctor Mercante, en el cual se abordó de forma transversal una serie de contenidos de la materia Formación Visual y los lineamientos de la Educación Sexual Integral. El trabajo se desarrolló en el marco de la implementación del programa de Parejas pedagógicas a partir de año 2017, el trabajo colaborativo entre pares en algunas materias de segundo año en línea con la implementación gradual de dispositivos y programas de acompañamiento a las trayectorias reales de todas y todos las/os estudiantes. La implementación de esta propuesta de cogestión del aula potencia las prácticas de enseñanza dentro y fuera de ella, habilitando- entre otros aportes – el aprendizaje de contenidos significativos y el ensayo de innovaciones en el formato. Así, la experiencia que compartiremos a continuación enuncia las diversas formas de indagación, exploración y abordaje facilitadas a partir de la incorporación del dispositivo de pareja pedagógica.
Facultad de Bellas Artes (FBA) - Materia
-
Educación
Bellas Artes
Artes visuales
ESI
Parejas pedagógicas
Híbrido
Androginia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/81543
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_6a5a11c2b7f1df9c551f8606969964fc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/81543 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Conmoviendo estereotipos: nada que un par de tijeras no puedan hacerSoibelzon, MarianaAlba, María JuliaEducaciónBellas ArtesArtes visualesESIParejas pedagógicasHíbridoAndroginiaEl presente trabajo es el resultado de una experiencia realizada en un curso de segundo año del Liceo Víctor Mercante, en el cual se abordó de forma transversal una serie de contenidos de la materia Formación Visual y los lineamientos de la Educación Sexual Integral. El trabajo se desarrolló en el marco de la implementación del programa de Parejas pedagógicas a partir de año 2017, el trabajo colaborativo entre pares en algunas materias de segundo año en línea con la implementación gradual de dispositivos y programas de acompañamiento a las trayectorias reales de todas y todos las/os estudiantes. La implementación de esta propuesta de cogestión del aula potencia las prácticas de enseñanza dentro y fuera de ella, habilitando- entre otros aportes – el aprendizaje de contenidos significativos y el ensayo de innovaciones en el formato. Así, la experiencia que compartiremos a continuación enuncia las diversas formas de indagación, exploración y abordaje facilitadas a partir de la incorporación del dispositivo de pareja pedagógica.Facultad de Bellas Artes (FBA)2019-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81543spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1791-1info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:15:11Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/81543Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:15:11.704SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Conmoviendo estereotipos: nada que un par de tijeras no puedan hacer |
title |
Conmoviendo estereotipos: nada que un par de tijeras no puedan hacer |
spellingShingle |
Conmoviendo estereotipos: nada que un par de tijeras no puedan hacer Soibelzon, Mariana Educación Bellas Artes Artes visuales ESI Parejas pedagógicas Híbrido Androginia |
title_short |
Conmoviendo estereotipos: nada que un par de tijeras no puedan hacer |
title_full |
Conmoviendo estereotipos: nada que un par de tijeras no puedan hacer |
title_fullStr |
Conmoviendo estereotipos: nada que un par de tijeras no puedan hacer |
title_full_unstemmed |
Conmoviendo estereotipos: nada que un par de tijeras no puedan hacer |
title_sort |
Conmoviendo estereotipos: nada que un par de tijeras no puedan hacer |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Soibelzon, Mariana Alba, María Julia |
author |
Soibelzon, Mariana |
author_facet |
Soibelzon, Mariana Alba, María Julia |
author_role |
author |
author2 |
Alba, María Julia |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Bellas Artes Artes visuales ESI Parejas pedagógicas Híbrido Androginia |
topic |
Educación Bellas Artes Artes visuales ESI Parejas pedagógicas Híbrido Androginia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo es el resultado de una experiencia realizada en un curso de segundo año del Liceo Víctor Mercante, en el cual se abordó de forma transversal una serie de contenidos de la materia Formación Visual y los lineamientos de la Educación Sexual Integral. El trabajo se desarrolló en el marco de la implementación del programa de Parejas pedagógicas a partir de año 2017, el trabajo colaborativo entre pares en algunas materias de segundo año en línea con la implementación gradual de dispositivos y programas de acompañamiento a las trayectorias reales de todas y todos las/os estudiantes. La implementación de esta propuesta de cogestión del aula potencia las prácticas de enseñanza dentro y fuera de ella, habilitando- entre otros aportes – el aprendizaje de contenidos significativos y el ensayo de innovaciones en el formato. Así, la experiencia que compartiremos a continuación enuncia las diversas formas de indagación, exploración y abordaje facilitadas a partir de la incorporación del dispositivo de pareja pedagógica. Facultad de Bellas Artes (FBA) |
description |
El presente trabajo es el resultado de una experiencia realizada en un curso de segundo año del Liceo Víctor Mercante, en el cual se abordó de forma transversal una serie de contenidos de la materia Formación Visual y los lineamientos de la Educación Sexual Integral. El trabajo se desarrolló en el marco de la implementación del programa de Parejas pedagógicas a partir de año 2017, el trabajo colaborativo entre pares en algunas materias de segundo año en línea con la implementación gradual de dispositivos y programas de acompañamiento a las trayectorias reales de todas y todos las/os estudiantes. La implementación de esta propuesta de cogestión del aula potencia las prácticas de enseñanza dentro y fuera de ella, habilitando- entre otros aportes – el aprendizaje de contenidos significativos y el ensayo de innovaciones en el formato. Así, la experiencia que compartiremos a continuación enuncia las diversas formas de indagación, exploración y abordaje facilitadas a partir de la incorporación del dispositivo de pareja pedagógica. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81543 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81543 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1791-1 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616023424106496 |
score |
13.070432 |