Itinerario interlocutivo de la publicidad contemporánea y la complejidad de los conmutadores de persona : Algunas reflexiones

Autores
Palacios, Annamaria da Rocha Jatobá
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El texto analiza, aunque de forma resumida, las operaciones enunciativas marcadas por la presencia de los conmutadores, también llamados deícticos o indicadores indiciales, por medio de los cuales el discurso publicitario se basa en la situación de enunciación. Da atención, en particular, a los conmutadores de persona que cumplen la función de evidenciar el enunciador y el coenunciador, generalmente indiciados por medio de pronombres personales, posesivos y de tratamiento. Apunta a la complejidad existente en el itinerario persuasivo de la publicidad contemporánea, al mismo tiempo que procura clasificar las ocurrencias del empleo de los conmutadores de persona, durante la construcción de los polos personales, como una de las principales operaciones argumentativas de la publicidad.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Periodismo
Comunicación Social
publicidad
enunciación
conmutadores de persona
discurso publicitario
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/43745

id SEDICI_6a4de858349289595289d01028fdb52c
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/43745
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Itinerario interlocutivo de la publicidad contemporánea y la complejidad de los conmutadores de persona : Algunas reflexionesPalacios, Annamaria da Rocha JatobáPeriodismoComunicación Socialpublicidadenunciaciónconmutadores de personadiscurso publicitarioEl texto analiza, aunque de forma resumida, las operaciones enunciativas marcadas por la presencia de los conmutadores, también llamados deícticos o indicadores indiciales, por medio de los cuales el discurso publicitario se basa en la situación de enunciación. Da atención, en particular, a los conmutadores de persona que cumplen la función de evidenciar el enunciador y el coenunciador, generalmente indiciados por medio de pronombres personales, posesivos y de tratamiento. Apunta a la complejidad existente en el itinerario persuasivo de la publicidad contemporánea, al mismo tiempo que procura clasificar las ocurrencias del empleo de los conmutadores de persona, durante la construcción de los polos personales, como una de las principales operaciones argumentativas de la publicidad.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2014-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf10-26http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43745spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2275info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:01:52Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/43745Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:01:52.52SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Itinerario interlocutivo de la publicidad contemporánea y la complejidad de los conmutadores de persona : Algunas reflexiones
title Itinerario interlocutivo de la publicidad contemporánea y la complejidad de los conmutadores de persona : Algunas reflexiones
spellingShingle Itinerario interlocutivo de la publicidad contemporánea y la complejidad de los conmutadores de persona : Algunas reflexiones
Palacios, Annamaria da Rocha Jatobá
Periodismo
Comunicación Social
publicidad
enunciación
conmutadores de persona
discurso publicitario
title_short Itinerario interlocutivo de la publicidad contemporánea y la complejidad de los conmutadores de persona : Algunas reflexiones
title_full Itinerario interlocutivo de la publicidad contemporánea y la complejidad de los conmutadores de persona : Algunas reflexiones
title_fullStr Itinerario interlocutivo de la publicidad contemporánea y la complejidad de los conmutadores de persona : Algunas reflexiones
title_full_unstemmed Itinerario interlocutivo de la publicidad contemporánea y la complejidad de los conmutadores de persona : Algunas reflexiones
title_sort Itinerario interlocutivo de la publicidad contemporánea y la complejidad de los conmutadores de persona : Algunas reflexiones
dc.creator.none.fl_str_mv Palacios, Annamaria da Rocha Jatobá
author Palacios, Annamaria da Rocha Jatobá
author_facet Palacios, Annamaria da Rocha Jatobá
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Periodismo
Comunicación Social
publicidad
enunciación
conmutadores de persona
discurso publicitario
topic Periodismo
Comunicación Social
publicidad
enunciación
conmutadores de persona
discurso publicitario
dc.description.none.fl_txt_mv El texto analiza, aunque de forma resumida, las operaciones enunciativas marcadas por la presencia de los conmutadores, también llamados deícticos o indicadores indiciales, por medio de los cuales el discurso publicitario se basa en la situación de enunciación. Da atención, en particular, a los conmutadores de persona que cumplen la función de evidenciar el enunciador y el coenunciador, generalmente indiciados por medio de pronombres personales, posesivos y de tratamiento. Apunta a la complejidad existente en el itinerario persuasivo de la publicidad contemporánea, al mismo tiempo que procura clasificar las ocurrencias del empleo de los conmutadores de persona, durante la construcción de los polos personales, como una de las principales operaciones argumentativas de la publicidad.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description El texto analiza, aunque de forma resumida, las operaciones enunciativas marcadas por la presencia de los conmutadores, también llamados deícticos o indicadores indiciales, por medio de los cuales el discurso publicitario se basa en la situación de enunciación. Da atención, en particular, a los conmutadores de persona que cumplen la función de evidenciar el enunciador y el coenunciador, generalmente indiciados por medio de pronombres personales, posesivos y de tratamiento. Apunta a la complejidad existente en el itinerario persuasivo de la publicidad contemporánea, al mismo tiempo que procura clasificar las ocurrencias del empleo de los conmutadores de persona, durante la construcción de los polos personales, como una de las principales operaciones argumentativas de la publicidad.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43745
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43745
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2275
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
10-26
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615885532168192
score 13.070432