Itinerario interlocutivo de la publicidad contemporánea y la complejidad de los conmutadores de persona : Algunas reflexiones
- Autores
- Palacios, Annamaria da Rocha Jatobá
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El texto analiza, aunque de forma resumida, las operaciones enunciativas marcadas por la presencia de los conmutadores, también llamados deícticos o indicadores indiciales, por medio de los cuales el discurso publicitario se basa en la situación de enunciación. Da atención, en particular, a los conmutadores de persona que cumplen la función de evidenciar el enunciador y el coenunciador, generalmente indiciados por medio de pronombres personales, posesivos y de tratamiento. Apunta a la complejidad existente en el itinerario persuasivo de la publicidad contemporánea, al mismo tiempo que procura clasificar las ocurrencias del empleo de los conmutadores de persona, durante la construcción de los polos personales, como una de las principales operaciones argumentativas de la publicidad.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Periodismo
Comunicación Social
publicidad
enunciación
conmutadores de persona
discurso publicitario - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/43745
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_6a4de858349289595289d01028fdb52c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/43745 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Itinerario interlocutivo de la publicidad contemporánea y la complejidad de los conmutadores de persona : Algunas reflexionesPalacios, Annamaria da Rocha JatobáPeriodismoComunicación Socialpublicidadenunciaciónconmutadores de personadiscurso publicitarioEl texto analiza, aunque de forma resumida, las operaciones enunciativas marcadas por la presencia de los conmutadores, también llamados deícticos o indicadores indiciales, por medio de los cuales el discurso publicitario se basa en la situación de enunciación. Da atención, en particular, a los conmutadores de persona que cumplen la función de evidenciar el enunciador y el coenunciador, generalmente indiciados por medio de pronombres personales, posesivos y de tratamiento. Apunta a la complejidad existente en el itinerario persuasivo de la publicidad contemporánea, al mismo tiempo que procura clasificar las ocurrencias del empleo de los conmutadores de persona, durante la construcción de los polos personales, como una de las principales operaciones argumentativas de la publicidad.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2014-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf10-26http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43745spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2275info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:01:52Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/43745Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:01:52.52SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Itinerario interlocutivo de la publicidad contemporánea y la complejidad de los conmutadores de persona : Algunas reflexiones |
title |
Itinerario interlocutivo de la publicidad contemporánea y la complejidad de los conmutadores de persona : Algunas reflexiones |
spellingShingle |
Itinerario interlocutivo de la publicidad contemporánea y la complejidad de los conmutadores de persona : Algunas reflexiones Palacios, Annamaria da Rocha Jatobá Periodismo Comunicación Social publicidad enunciación conmutadores de persona discurso publicitario |
title_short |
Itinerario interlocutivo de la publicidad contemporánea y la complejidad de los conmutadores de persona : Algunas reflexiones |
title_full |
Itinerario interlocutivo de la publicidad contemporánea y la complejidad de los conmutadores de persona : Algunas reflexiones |
title_fullStr |
Itinerario interlocutivo de la publicidad contemporánea y la complejidad de los conmutadores de persona : Algunas reflexiones |
title_full_unstemmed |
Itinerario interlocutivo de la publicidad contemporánea y la complejidad de los conmutadores de persona : Algunas reflexiones |
title_sort |
Itinerario interlocutivo de la publicidad contemporánea y la complejidad de los conmutadores de persona : Algunas reflexiones |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Palacios, Annamaria da Rocha Jatobá |
author |
Palacios, Annamaria da Rocha Jatobá |
author_facet |
Palacios, Annamaria da Rocha Jatobá |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Periodismo Comunicación Social publicidad enunciación conmutadores de persona discurso publicitario |
topic |
Periodismo Comunicación Social publicidad enunciación conmutadores de persona discurso publicitario |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El texto analiza, aunque de forma resumida, las operaciones enunciativas marcadas por la presencia de los conmutadores, también llamados deícticos o indicadores indiciales, por medio de los cuales el discurso publicitario se basa en la situación de enunciación. Da atención, en particular, a los conmutadores de persona que cumplen la función de evidenciar el enunciador y el coenunciador, generalmente indiciados por medio de pronombres personales, posesivos y de tratamiento. Apunta a la complejidad existente en el itinerario persuasivo de la publicidad contemporánea, al mismo tiempo que procura clasificar las ocurrencias del empleo de los conmutadores de persona, durante la construcción de los polos personales, como una de las principales operaciones argumentativas de la publicidad. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
El texto analiza, aunque de forma resumida, las operaciones enunciativas marcadas por la presencia de los conmutadores, también llamados deícticos o indicadores indiciales, por medio de los cuales el discurso publicitario se basa en la situación de enunciación. Da atención, en particular, a los conmutadores de persona que cumplen la función de evidenciar el enunciador y el coenunciador, generalmente indiciados por medio de pronombres personales, posesivos y de tratamiento. Apunta a la complejidad existente en el itinerario persuasivo de la publicidad contemporánea, al mismo tiempo que procura clasificar las ocurrencias del empleo de los conmutadores de persona, durante la construcción de los polos personales, como una de las principales operaciones argumentativas de la publicidad. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43745 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43745 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2275 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 10-26 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615885532168192 |
score |
13.070432 |