Políticas públicas de formación del profesorado en TIC
- Autores
- Martin, María Victoria
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis doctoral
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Díaz Larrañaga, Nancy
- Descripción
- La inclusión de TIC en procesos educativos conlleva repensar y discutir las dimensiones políticas, educativa y comunicacionales. El objetivo de esta tesis es comprender las representaciones sociales -políticas, educativas y comunicacionales- de la formación docente en torno a la inclusión de TIC en procesos educativos, tomando como caso de análisis la “Especialización Docente de nivel Superior” (2010-2015) del Ministerio de Educación de la Nación (Argentina). Para eso, se realizó una descripción densa conjugando el análisis de la legislación y normativas (nacionales, de INFD y de la Especialización), entrevistas a sus autoridades, docentes a cargo y egresados y se relevaron datos mediante una encuesta de alcance federal a cursantes que contempló distintas variables. Se arriba a conclusiones sobre generalidades de dicha oferta, las percepciones en torno a las políticas públicas de inclusión de TIC en Educación, la formación docente para la inclusión de TIC y la singularidad de la mediación tecnológica en procesos educativos en general.
Doctor en Comunicación
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación
Educación
formación del profesorado
política pública - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/68077
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_6a10a5b3b0209538335eb7044d043a5c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/68077 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Políticas públicas de formación del profesorado en TICMartin, María VictoriaComunicaciónEducaciónformación del profesoradopolítica públicaLa inclusión de TIC en procesos educativos conlleva repensar y discutir las dimensiones políticas, educativa y comunicacionales. El objetivo de esta tesis es comprender las representaciones sociales -políticas, educativas y comunicacionales- de la formación docente en torno a la inclusión de TIC en procesos educativos, tomando como caso de análisis la “Especialización Docente de nivel Superior” (2010-2015) del Ministerio de Educación de la Nación (Argentina). Para eso, se realizó una descripción densa conjugando el análisis de la legislación y normativas (nacionales, de INFD y de la Especialización), entrevistas a sus autoridades, docentes a cargo y egresados y se relevaron datos mediante una encuesta de alcance federal a cursantes que contempló distintas variables. Se arriba a conclusiones sobre generalidades de dicha oferta, las percepciones en torno a las políticas públicas de inclusión de TIC en Educación, la formación docente para la inclusión de TIC y la singularidad de la mediación tecnológica en procesos educativos en general.Doctor en ComunicaciónUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialDíaz Larrañaga, Nancy2018-07-13info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de doctoradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:ar-repo/semantics/tesisDoctoralapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68077https://doi.org/10.35537/10915/68077spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:10:31Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/68077Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:10:31.453SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Políticas públicas de formación del profesorado en TIC |
title |
Políticas públicas de formación del profesorado en TIC |
spellingShingle |
Políticas públicas de formación del profesorado en TIC Martin, María Victoria Comunicación Educación formación del profesorado política pública |
title_short |
Políticas públicas de formación del profesorado en TIC |
title_full |
Políticas públicas de formación del profesorado en TIC |
title_fullStr |
Políticas públicas de formación del profesorado en TIC |
title_full_unstemmed |
Políticas públicas de formación del profesorado en TIC |
title_sort |
Políticas públicas de formación del profesorado en TIC |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Martin, María Victoria |
author |
Martin, María Victoria |
author_facet |
Martin, María Victoria |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Díaz Larrañaga, Nancy |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Educación formación del profesorado política pública |
topic |
Comunicación Educación formación del profesorado política pública |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La inclusión de TIC en procesos educativos conlleva repensar y discutir las dimensiones políticas, educativa y comunicacionales. El objetivo de esta tesis es comprender las representaciones sociales -políticas, educativas y comunicacionales- de la formación docente en torno a la inclusión de TIC en procesos educativos, tomando como caso de análisis la “Especialización Docente de nivel Superior” (2010-2015) del Ministerio de Educación de la Nación (Argentina). Para eso, se realizó una descripción densa conjugando el análisis de la legislación y normativas (nacionales, de INFD y de la Especialización), entrevistas a sus autoridades, docentes a cargo y egresados y se relevaron datos mediante una encuesta de alcance federal a cursantes que contempló distintas variables. Se arriba a conclusiones sobre generalidades de dicha oferta, las percepciones en torno a las políticas públicas de inclusión de TIC en Educación, la formación docente para la inclusión de TIC y la singularidad de la mediación tecnológica en procesos educativos en general. Doctor en Comunicación Universidad Nacional de La Plata Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
La inclusión de TIC en procesos educativos conlleva repensar y discutir las dimensiones políticas, educativa y comunicacionales. El objetivo de esta tesis es comprender las representaciones sociales -políticas, educativas y comunicacionales- de la formación docente en torno a la inclusión de TIC en procesos educativos, tomando como caso de análisis la “Especialización Docente de nivel Superior” (2010-2015) del Ministerio de Educación de la Nación (Argentina). Para eso, se realizó una descripción densa conjugando el análisis de la legislación y normativas (nacionales, de INFD y de la Especialización), entrevistas a sus autoridades, docentes a cargo y egresados y se relevaron datos mediante una encuesta de alcance federal a cursantes que contempló distintas variables. Se arriba a conclusiones sobre generalidades de dicha oferta, las percepciones en torno a las políticas públicas de inclusión de TIC en Educación, la formación docente para la inclusión de TIC y la singularidad de la mediación tecnológica en procesos educativos en general. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-07-13 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de doctorado http://purl.org/coar/resource_type/c_db06 info:ar-repo/semantics/tesisDoctoral |
format |
doctoralThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68077 https://doi.org/10.35537/10915/68077 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68077 https://doi.org/10.35537/10915/68077 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615973968019456 |
score |
13.070432 |