Elaboración de propuestas pedagógicas para los Institutos Superiores: una experiencia en el marco de una cátedra

Autores
Ros, Nora Elisabet; Eizaguirre, María Daniela
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La presente ponencia relata la situación didáctica: Producción de una Propuesta Pedagógica para los Institutos Superiores, realizada por primera vez en el año 2015, en el marco de la asignatura Prácticas Educativas en el Nivel Superior, correspondiente al 4° año del Plan de Estudios de la carrera Profesorado y Licenciatura en Educación Inicial de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. En un primer momento, se detallan los antecedentes de la experiencia, luego se dan a conocer algunos componentes de la materia que pueden colaborar en la contextualización de la situación didáctica presentada. Seguidamente, se presentan una pequeña fundamentación teórica sobre la importancia de la escritura en el nivel superior. Por último, se detallan contenidos, actividades y formas de trabajo en la secuencia didáctica para finalizar con algunos ajustes necesarios para el año en curso, en función de la evaluación realizada por la cátedra.
Eje 2: Nuevas experiencias y trayectorias estudiantiles. Desafíos para la inclusión educativa en la universidad. Estrategias y políticas de fortalecimiento del ingreso, la permanencia y el egreso
Secretaría de Asuntos Académicos
Materia
Educación
didáctica
escritura
pedagogía
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62385

id SEDICI_692beb923b2909ce469ac8c59036dfb2
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62385
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Elaboración de propuestas pedagógicas para los Institutos Superiores: una experiencia en el marco de una cátedraRos, Nora ElisabetEizaguirre, María DanielaEducacióndidácticaescriturapedagogíaLa presente ponencia relata la situación didáctica: Producción de una Propuesta Pedagógica para los Institutos Superiores, realizada por primera vez en el año 2015, en el marco de la asignatura Prácticas Educativas en el Nivel Superior, correspondiente al 4° año del Plan de Estudios de la carrera Profesorado y Licenciatura en Educación Inicial de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. En un primer momento, se detallan los antecedentes de la experiencia, luego se dan a conocer algunos componentes de la materia que pueden colaborar en la contextualización de la situación didáctica presentada. Seguidamente, se presentan una pequeña fundamentación teórica sobre la importancia de la escritura en el nivel superior. Por último, se detallan contenidos, actividades y formas de trabajo en la secuencia didáctica para finalizar con algunos ajustes necesarios para el año en curso, en función de la evaluación realizada por la cátedra.Eje 2: Nuevas experiencias y trayectorias estudiantiles. Desafíos para la inclusión educativa en la universidad. Estrategias y políticas de fortalecimiento del ingreso, la permanencia y el egresoSecretaría de Asuntos Académicos2016-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1280-1287http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62385spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:08:01Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62385Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:08:01.52SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Elaboración de propuestas pedagógicas para los Institutos Superiores: una experiencia en el marco de una cátedra
title Elaboración de propuestas pedagógicas para los Institutos Superiores: una experiencia en el marco de una cátedra
spellingShingle Elaboración de propuestas pedagógicas para los Institutos Superiores: una experiencia en el marco de una cátedra
Ros, Nora Elisabet
Educación
didáctica
escritura
pedagogía
title_short Elaboración de propuestas pedagógicas para los Institutos Superiores: una experiencia en el marco de una cátedra
title_full Elaboración de propuestas pedagógicas para los Institutos Superiores: una experiencia en el marco de una cátedra
title_fullStr Elaboración de propuestas pedagógicas para los Institutos Superiores: una experiencia en el marco de una cátedra
title_full_unstemmed Elaboración de propuestas pedagógicas para los Institutos Superiores: una experiencia en el marco de una cátedra
title_sort Elaboración de propuestas pedagógicas para los Institutos Superiores: una experiencia en el marco de una cátedra
dc.creator.none.fl_str_mv Ros, Nora Elisabet
Eizaguirre, María Daniela
author Ros, Nora Elisabet
author_facet Ros, Nora Elisabet
Eizaguirre, María Daniela
author_role author
author2 Eizaguirre, María Daniela
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
didáctica
escritura
pedagogía
topic Educación
didáctica
escritura
pedagogía
dc.description.none.fl_txt_mv La presente ponencia relata la situación didáctica: Producción de una Propuesta Pedagógica para los Institutos Superiores, realizada por primera vez en el año 2015, en el marco de la asignatura Prácticas Educativas en el Nivel Superior, correspondiente al 4° año del Plan de Estudios de la carrera Profesorado y Licenciatura en Educación Inicial de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. En un primer momento, se detallan los antecedentes de la experiencia, luego se dan a conocer algunos componentes de la materia que pueden colaborar en la contextualización de la situación didáctica presentada. Seguidamente, se presentan una pequeña fundamentación teórica sobre la importancia de la escritura en el nivel superior. Por último, se detallan contenidos, actividades y formas de trabajo en la secuencia didáctica para finalizar con algunos ajustes necesarios para el año en curso, en función de la evaluación realizada por la cátedra.
Eje 2: Nuevas experiencias y trayectorias estudiantiles. Desafíos para la inclusión educativa en la universidad. Estrategias y políticas de fortalecimiento del ingreso, la permanencia y el egreso
Secretaría de Asuntos Académicos
description La presente ponencia relata la situación didáctica: Producción de una Propuesta Pedagógica para los Institutos Superiores, realizada por primera vez en el año 2015, en el marco de la asignatura Prácticas Educativas en el Nivel Superior, correspondiente al 4° año del Plan de Estudios de la carrera Profesorado y Licenciatura en Educación Inicial de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. En un primer momento, se detallan los antecedentes de la experiencia, luego se dan a conocer algunos componentes de la materia que pueden colaborar en la contextualización de la situación didáctica presentada. Seguidamente, se presentan una pequeña fundamentación teórica sobre la importancia de la escritura en el nivel superior. Por último, se detallan contenidos, actividades y formas de trabajo en la secuencia didáctica para finalizar con algunos ajustes necesarios para el año en curso, en función de la evaluación realizada por la cátedra.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62385
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62385
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
1280-1287
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615952419782656
score 13.070432