Generación de requerimientos de un objeto de aprendizaje a partir de escenarios: un caso de estudio para un curso de programación inicial
- Autores
- Massa, Stella Maris; Huapaya, Constanza
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El siguiente trabajo describe el análisis y diseño de escenarios para un Objeto de Aprendizaje incorporado como apoyo a un Curso de Programación Inicial. Se identificaron las dificultades más frecuentes que se presentan en la enseñanza y el aprendizaje de este tipo de asignaturas y se definieron una serie de estrategias de apoyo a incorporar en el OA para mejorar su calidad pedagógica y técnica.
Eje: Workshop Tecnología informática aplicada en educación (WTIAE)
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Learning
informática
Objetos de Aprendizaje
educación
escenarios
tecnología - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23650
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_67ec37b6d1ca0138bfdae88c0fcfb641 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23650 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Generación de requerimientos de un objeto de aprendizaje a partir de escenarios: un caso de estudio para un curso de programación inicialMassa, Stella MarisHuapaya, ConstanzaCiencias InformáticasLearninginformáticaObjetos de AprendizajeeducaciónescenariostecnologíaEl siguiente trabajo describe el análisis y diseño de escenarios para un Objeto de Aprendizaje incorporado como apoyo a un Curso de Programación Inicial. Se identificaron las dificultades más frecuentes que se presentan en la enseñanza y el aprendizaje de este tipo de asignaturas y se definieron una serie de estrategias de apoyo a incorporar en el OA para mejorar su calidad pedagógica y técnica.Eje: Workshop Tecnología informática aplicada en educación (WTIAE)Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2012-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23650spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-05T12:35:28Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23650Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 12:35:28.289SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Generación de requerimientos de un objeto de aprendizaje a partir de escenarios: un caso de estudio para un curso de programación inicial |
| title |
Generación de requerimientos de un objeto de aprendizaje a partir de escenarios: un caso de estudio para un curso de programación inicial |
| spellingShingle |
Generación de requerimientos de un objeto de aprendizaje a partir de escenarios: un caso de estudio para un curso de programación inicial Massa, Stella Maris Ciencias Informáticas Learning informática Objetos de Aprendizaje educación escenarios tecnología |
| title_short |
Generación de requerimientos de un objeto de aprendizaje a partir de escenarios: un caso de estudio para un curso de programación inicial |
| title_full |
Generación de requerimientos de un objeto de aprendizaje a partir de escenarios: un caso de estudio para un curso de programación inicial |
| title_fullStr |
Generación de requerimientos de un objeto de aprendizaje a partir de escenarios: un caso de estudio para un curso de programación inicial |
| title_full_unstemmed |
Generación de requerimientos de un objeto de aprendizaje a partir de escenarios: un caso de estudio para un curso de programación inicial |
| title_sort |
Generación de requerimientos de un objeto de aprendizaje a partir de escenarios: un caso de estudio para un curso de programación inicial |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Massa, Stella Maris Huapaya, Constanza |
| author |
Massa, Stella Maris |
| author_facet |
Massa, Stella Maris Huapaya, Constanza |
| author_role |
author |
| author2 |
Huapaya, Constanza |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Learning informática Objetos de Aprendizaje educación escenarios tecnología |
| topic |
Ciencias Informáticas Learning informática Objetos de Aprendizaje educación escenarios tecnología |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El siguiente trabajo describe el análisis y diseño de escenarios para un Objeto de Aprendizaje incorporado como apoyo a un Curso de Programación Inicial. Se identificaron las dificultades más frecuentes que se presentan en la enseñanza y el aprendizaje de este tipo de asignaturas y se definieron una serie de estrategias de apoyo a incorporar en el OA para mejorar su calidad pedagógica y técnica. Eje: Workshop Tecnología informática aplicada en educación (WTIAE) Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
| description |
El siguiente trabajo describe el análisis y diseño de escenarios para un Objeto de Aprendizaje incorporado como apoyo a un Curso de Programación Inicial. Se identificaron las dificultades más frecuentes que se presentan en la enseñanza y el aprendizaje de este tipo de asignaturas y se definieron una serie de estrategias de apoyo a incorporar en el OA para mejorar su calidad pedagógica y técnica. |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2012-10 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23650 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23650 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1847978369928396800 |
| score |
13.087074 |