Finales de primer año: estrategias de ayuda
- Autores
- Guardarucci, María Teresa; Langoni, Laura Beatriz
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La Reforma del Plan de Estudios 2002 de la Facultad de Ingeniería supuso un proceso de análisis y debate acerca del significado del cambio curricular y la revisión de la enseñanza de las materias básicas. “El análisis de los aspectos específicos, llevado a cabo a partir de nuestra propia experiencia y de la percepción que tenían otros sectores de la Facultad, “usuarios” de la Matemática que nosotros enseñábamos, indicó la necesidad de diseñar una propuesta de cambio curricular que aportara, entre otras, solución al fracaso de los estudiantes en el primer año de sus carreras, asociado con su bajo rendimiento en las asignaturas de matemática”. La experiencia se inició con la premisa básica de construir y no de imponer conocimiento; esto llevó a replantearse el currículo de las materias de Matemática, tanto en el aspecto de la selección y organización de contenidos como en la manera de concebir a la actividad en el aula, en el convencimiento de que el protagonista no debe ser el profesor expositor, sino que debe conformarse un espacio en el cual todos trabajen.
Facultad de Ingeniería - Materia
-
Ingeniería
Educación
Acreditar materia
Evaluación
Examen final - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/37797
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_676b5fd66cfae8f8067aa745e54dcc5f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/37797 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Finales de primer año: estrategias de ayudaGuardarucci, María TeresaLangoni, Laura BeatrizIngenieríaEducaciónAcreditar materiaEvaluaciónExamen finalLa Reforma del Plan de Estudios 2002 de la Facultad de Ingeniería supuso un proceso de análisis y debate acerca del significado del cambio curricular y la revisión de la enseñanza de las materias básicas. “El análisis de los aspectos específicos, llevado a cabo a partir de nuestra propia experiencia y de la percepción que tenían otros sectores de la Facultad, “usuarios” de la Matemática que nosotros enseñábamos, indicó la necesidad de diseñar una propuesta de cambio curricular que aportara, entre otras, solución al fracaso de los estudiantes en el primer año de sus carreras, asociado con su bajo rendimiento en las asignaturas de matemática”. La experiencia se inició con la premisa básica de construir y no de imponer conocimiento; esto llevó a replantearse el currículo de las materias de Matemática, tanto en el aspecto de la selección y organización de contenidos como en la manera de concebir a la actividad en el aula, en el convencimiento de que el protagonista no debe ser el profesor expositor, sino que debe conformarse un espacio en el cual todos trabajen.Facultad de Ingeniería2013-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf239-244http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/37797spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:00:00Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/37797Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:00:00.263SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Finales de primer año: estrategias de ayuda |
title |
Finales de primer año: estrategias de ayuda |
spellingShingle |
Finales de primer año: estrategias de ayuda Guardarucci, María Teresa Ingeniería Educación Acreditar materia Evaluación Examen final |
title_short |
Finales de primer año: estrategias de ayuda |
title_full |
Finales de primer año: estrategias de ayuda |
title_fullStr |
Finales de primer año: estrategias de ayuda |
title_full_unstemmed |
Finales de primer año: estrategias de ayuda |
title_sort |
Finales de primer año: estrategias de ayuda |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Guardarucci, María Teresa Langoni, Laura Beatriz |
author |
Guardarucci, María Teresa |
author_facet |
Guardarucci, María Teresa Langoni, Laura Beatriz |
author_role |
author |
author2 |
Langoni, Laura Beatriz |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ingeniería Educación Acreditar materia Evaluación Examen final |
topic |
Ingeniería Educación Acreditar materia Evaluación Examen final |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La Reforma del Plan de Estudios 2002 de la Facultad de Ingeniería supuso un proceso de análisis y debate acerca del significado del cambio curricular y la revisión de la enseñanza de las materias básicas. “El análisis de los aspectos específicos, llevado a cabo a partir de nuestra propia experiencia y de la percepción que tenían otros sectores de la Facultad, “usuarios” de la Matemática que nosotros enseñábamos, indicó la necesidad de diseñar una propuesta de cambio curricular que aportara, entre otras, solución al fracaso de los estudiantes en el primer año de sus carreras, asociado con su bajo rendimiento en las asignaturas de matemática”. La experiencia se inició con la premisa básica de construir y no de imponer conocimiento; esto llevó a replantearse el currículo de las materias de Matemática, tanto en el aspecto de la selección y organización de contenidos como en la manera de concebir a la actividad en el aula, en el convencimiento de que el protagonista no debe ser el profesor expositor, sino que debe conformarse un espacio en el cual todos trabajen. Facultad de Ingeniería |
description |
La Reforma del Plan de Estudios 2002 de la Facultad de Ingeniería supuso un proceso de análisis y debate acerca del significado del cambio curricular y la revisión de la enseñanza de las materias básicas. “El análisis de los aspectos específicos, llevado a cabo a partir de nuestra propia experiencia y de la percepción que tenían otros sectores de la Facultad, “usuarios” de la Matemática que nosotros enseñábamos, indicó la necesidad de diseñar una propuesta de cambio curricular que aportara, entre otras, solución al fracaso de los estudiantes en el primer año de sus carreras, asociado con su bajo rendimiento en las asignaturas de matemática”. La experiencia se inició con la premisa básica de construir y no de imponer conocimiento; esto llevó a replantearse el currículo de las materias de Matemática, tanto en el aspecto de la selección y organización de contenidos como en la manera de concebir a la actividad en el aula, en el convencimiento de que el protagonista no debe ser el profesor expositor, sino que debe conformarse un espacio en el cual todos trabajen. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/37797 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/37797 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 239-244 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615864622514176 |
score |
13.070432 |