Relaciones entre las orientaciones de meta y el clima motivacional en la clase de Educación Física

Autores
Hirsch, Emmanuel
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Por medio del presente se intenta comunicar mi proyecto de tesina de Licenciatura en Educación Física, en el cual se pretende indagar y analizar la clase de Educación Física escolar desde dentro. Para ello tomaremos como fundamento la Teoría de las Metas de Logro para intentar destacar las (probables) relaciones entre la disposición u orientación del alumno (orientación al “ego” u orientación a la “tarea”) y el clima motivacional reinante en la clase de Educación Física, en diez grupos de diferentes escuelas secundarias de la región de La Plata. El problema que guía este incipiente trabajo consiste en investigar si existe alguna relación entre la orientación del alumno (al “ego” o a la “tarea”) y el clima motivacional de la clase instalado por el docente a cargo.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Humanidades
Educación Física
orientaciones de meta
clima motivacional
aprendizaje motor
enseñanza
clase de Educación Física
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34358

id SEDICI_66caa22d60e228aed9ae0204c1500d8b
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34358
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Relaciones entre las orientaciones de meta y el clima motivacional en la clase de Educación FísicaHirsch, EmmanuelHumanidadesEducación Físicaorientaciones de metaclima motivacionalaprendizaje motorenseñanzaclase de Educación FísicaPor medio del presente se intenta comunicar mi proyecto de tesina de Licenciatura en Educación Física, en el cual se pretende indagar y analizar la clase de Educación Física escolar desde dentro. Para ello tomaremos como fundamento la Teoría de las Metas de Logro para intentar destacar las (probables) relaciones entre la disposición u orientación del alumno (orientación al “ego” u orientación a la “tarea”) y el clima motivacional reinante en la clase de Educación Física, en diez grupos de diferentes escuelas secundarias de la región de La Plata. El problema que guía este incipiente trabajo consiste en investigar si existe alguna relación entre la orientación del alumno (al “ego” o a la “tarea”) y el clima motivacional de la clase instalado por el docente a cargo.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2011-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34358spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/9o-ca-y-4o-la-efyc/publicaciones-actas/P-.Hirsch.%20-M6.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:31:38Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34358Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:31:39.231SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Relaciones entre las orientaciones de meta y el clima motivacional en la clase de Educación Física
title Relaciones entre las orientaciones de meta y el clima motivacional en la clase de Educación Física
spellingShingle Relaciones entre las orientaciones de meta y el clima motivacional en la clase de Educación Física
Hirsch, Emmanuel
Humanidades
Educación Física
orientaciones de meta
clima motivacional
aprendizaje motor
enseñanza
clase de Educación Física
title_short Relaciones entre las orientaciones de meta y el clima motivacional en la clase de Educación Física
title_full Relaciones entre las orientaciones de meta y el clima motivacional en la clase de Educación Física
title_fullStr Relaciones entre las orientaciones de meta y el clima motivacional en la clase de Educación Física
title_full_unstemmed Relaciones entre las orientaciones de meta y el clima motivacional en la clase de Educación Física
title_sort Relaciones entre las orientaciones de meta y el clima motivacional en la clase de Educación Física
dc.creator.none.fl_str_mv Hirsch, Emmanuel
author Hirsch, Emmanuel
author_facet Hirsch, Emmanuel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Humanidades
Educación Física
orientaciones de meta
clima motivacional
aprendizaje motor
enseñanza
clase de Educación Física
topic Humanidades
Educación Física
orientaciones de meta
clima motivacional
aprendizaje motor
enseñanza
clase de Educación Física
dc.description.none.fl_txt_mv Por medio del presente se intenta comunicar mi proyecto de tesina de Licenciatura en Educación Física, en el cual se pretende indagar y analizar la clase de Educación Física escolar desde dentro. Para ello tomaremos como fundamento la Teoría de las Metas de Logro para intentar destacar las (probables) relaciones entre la disposición u orientación del alumno (orientación al “ego” u orientación a la “tarea”) y el clima motivacional reinante en la clase de Educación Física, en diez grupos de diferentes escuelas secundarias de la región de La Plata. El problema que guía este incipiente trabajo consiste en investigar si existe alguna relación entre la orientación del alumno (al “ego” o a la “tarea”) y el clima motivacional de la clase instalado por el docente a cargo.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Por medio del presente se intenta comunicar mi proyecto de tesina de Licenciatura en Educación Física, en el cual se pretende indagar y analizar la clase de Educación Física escolar desde dentro. Para ello tomaremos como fundamento la Teoría de las Metas de Logro para intentar destacar las (probables) relaciones entre la disposición u orientación del alumno (orientación al “ego” u orientación a la “tarea”) y el clima motivacional reinante en la clase de Educación Física, en diez grupos de diferentes escuelas secundarias de la región de La Plata. El problema que guía este incipiente trabajo consiste en investigar si existe alguna relación entre la orientación del alumno (al “ego” o a la “tarea”) y el clima motivacional de la clase instalado por el docente a cargo.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34358
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34358
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/9o-ca-y-4o-la-efyc/publicaciones-actas/P-.Hirsch.%20-M6.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260161854439424
score 13.13397