Relaciones entre las orientaciones de meta y el clima motivacional en la clase de Educación Física
- Autores
- Hirsch, Emmanuel
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Por medio del presente se intenta comunicar mi proyecto de tesina de Licenciatura en Educación Física, en el cual se pretende indagar y analizar la clase de Educación Física escolar desde dentro. Para ello tomaremos como fundamento la Teoría de las Metas de Logro para intentar destacar las (probables) relaciones entre la disposición u orientación del alumno (orientación al “ego” u orientación a la “tarea”) y el clima motivacional reinante en la clase de Educación Física, en diez grupos de diferentes escuelas secundarias de la región de La Plata. El problema que guía este incipiente trabajo consiste en investigar si existe alguna relación entre la orientación del alumno (al “ego” o a la “tarea”) y el clima motivacional de la clase instalado por el docente a cargo.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Humanidades
Educación Física
orientaciones de meta
clima motivacional
aprendizaje motor
enseñanza
clase de Educación Física - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34358
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_66caa22d60e228aed9ae0204c1500d8b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34358 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Relaciones entre las orientaciones de meta y el clima motivacional en la clase de Educación FísicaHirsch, EmmanuelHumanidadesEducación Físicaorientaciones de metaclima motivacionalaprendizaje motorenseñanzaclase de Educación FísicaPor medio del presente se intenta comunicar mi proyecto de tesina de Licenciatura en Educación Física, en el cual se pretende indagar y analizar la clase de Educación Física escolar desde dentro. Para ello tomaremos como fundamento la Teoría de las Metas de Logro para intentar destacar las (probables) relaciones entre la disposición u orientación del alumno (orientación al “ego” u orientación a la “tarea”) y el clima motivacional reinante en la clase de Educación Física, en diez grupos de diferentes escuelas secundarias de la región de La Plata. El problema que guía este incipiente trabajo consiste en investigar si existe alguna relación entre la orientación del alumno (al “ego” o a la “tarea”) y el clima motivacional de la clase instalado por el docente a cargo.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2011-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34358spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/9o-ca-y-4o-la-efyc/publicaciones-actas/P-.Hirsch.%20-M6.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:31:38Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34358Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:31:39.231SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Relaciones entre las orientaciones de meta y el clima motivacional en la clase de Educación Física |
title |
Relaciones entre las orientaciones de meta y el clima motivacional en la clase de Educación Física |
spellingShingle |
Relaciones entre las orientaciones de meta y el clima motivacional en la clase de Educación Física Hirsch, Emmanuel Humanidades Educación Física orientaciones de meta clima motivacional aprendizaje motor enseñanza clase de Educación Física |
title_short |
Relaciones entre las orientaciones de meta y el clima motivacional en la clase de Educación Física |
title_full |
Relaciones entre las orientaciones de meta y el clima motivacional en la clase de Educación Física |
title_fullStr |
Relaciones entre las orientaciones de meta y el clima motivacional en la clase de Educación Física |
title_full_unstemmed |
Relaciones entre las orientaciones de meta y el clima motivacional en la clase de Educación Física |
title_sort |
Relaciones entre las orientaciones de meta y el clima motivacional en la clase de Educación Física |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Hirsch, Emmanuel |
author |
Hirsch, Emmanuel |
author_facet |
Hirsch, Emmanuel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanidades Educación Física orientaciones de meta clima motivacional aprendizaje motor enseñanza clase de Educación Física |
topic |
Humanidades Educación Física orientaciones de meta clima motivacional aprendizaje motor enseñanza clase de Educación Física |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Por medio del presente se intenta comunicar mi proyecto de tesina de Licenciatura en Educación Física, en el cual se pretende indagar y analizar la clase de Educación Física escolar desde dentro. Para ello tomaremos como fundamento la Teoría de las Metas de Logro para intentar destacar las (probables) relaciones entre la disposición u orientación del alumno (orientación al “ego” u orientación a la “tarea”) y el clima motivacional reinante en la clase de Educación Física, en diez grupos de diferentes escuelas secundarias de la región de La Plata. El problema que guía este incipiente trabajo consiste en investigar si existe alguna relación entre la orientación del alumno (al “ego” o a la “tarea”) y el clima motivacional de la clase instalado por el docente a cargo. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Por medio del presente se intenta comunicar mi proyecto de tesina de Licenciatura en Educación Física, en el cual se pretende indagar y analizar la clase de Educación Física escolar desde dentro. Para ello tomaremos como fundamento la Teoría de las Metas de Logro para intentar destacar las (probables) relaciones entre la disposición u orientación del alumno (orientación al “ego” u orientación a la “tarea”) y el clima motivacional reinante en la clase de Educación Física, en diez grupos de diferentes escuelas secundarias de la región de La Plata. El problema que guía este incipiente trabajo consiste en investigar si existe alguna relación entre la orientación del alumno (al “ego” o a la “tarea”) y el clima motivacional de la clase instalado por el docente a cargo. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34358 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34358 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/9o-ca-y-4o-la-efyc/publicaciones-actas/P-.Hirsch.%20-M6.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260161854439424 |
score |
13.13397 |