Producción, apropiación y puesta en juego de los saberes en el trabajo: análisis relacional de las trayectorias de clase
- Autores
- Bidauri, María de la Paz; Harvey, Cristian Guillermo; Biscotti, Victoria; Muñiz Terra, Leticia Magalí
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este capítulo abordamos de qué manera se configuran los saberes en el trabajo y para trabajo en relación con las diferentes clases sociales de la Argentina, a partir del estudio del caso del Gran La Plata. El interés se centra en analizar cómo son puestos en juego los saberes a lo largo de las trayectorias educativo-laborales de los/as entrevistados/as de cada clase, las formas de apropiación y la valoración que hacen de los mismos. Este abordaje se lleva a cabo desde una mirada diacrónica, por ello indagamos en la recepción, valoración y capitalización de estos saberes. Consideramos relevante indagar la importancia de aquellos saberes institucionalizados, como así también los adquiridos de manera informal. Tendremos en cuenta no solamente los saberes escolarizados, sino también la educación en sentido amplio y el aprendizaje a lo largo de la vida. Asimismo, nos interesa comprender si existen, a lo largo de las trayectorias, procesos de acumulación y articulación de estos saberes, y cómo incide en estos procesos la posición que los sujetos ocupan en el espacio social.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Sociología
trayectorias educativo-laborales
saberes institucionalizados
saberes adquiridos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174846
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_66c78e3a8b84111fd5922e1d7795dfcb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174846 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Producción, apropiación y puesta en juego de los saberes en el trabajo: análisis relacional de las trayectorias de claseBidauri, María de la PazHarvey, Cristian GuillermoBiscotti, VictoriaMuñiz Terra, Leticia MagalíSociologíatrayectorias educativo-laboralessaberes institucionalizadossaberes adquiridosEn este capítulo abordamos de qué manera se configuran los saberes en el trabajo y para trabajo en relación con las diferentes clases sociales de la Argentina, a partir del estudio del caso del Gran La Plata. El interés se centra en analizar cómo son puestos en juego los saberes a lo largo de las trayectorias educativo-laborales de los/as entrevistados/as de cada clase, las formas de apropiación y la valoración que hacen de los mismos. Este abordaje se lleva a cabo desde una mirada diacrónica, por ello indagamos en la recepción, valoración y capitalización de estos saberes. Consideramos relevante indagar la importancia de aquellos saberes institucionalizados, como así también los adquiridos de manera informal. Tendremos en cuenta no solamente los saberes escolarizados, sino también la educación en sentido amplio y el aprendizaje a lo largo de la vida. Asimismo, nos interesa comprender si existen, a lo largo de las trayectorias, procesos de acumulación y articulación de estos saberes, y cómo incide en estos procesos la posición que los sujetos ocupan en el espacio social.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2024info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf157-187http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174846spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2371-4info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/166508info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:46:59Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174846Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:46:59.878SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Producción, apropiación y puesta en juego de los saberes en el trabajo: análisis relacional de las trayectorias de clase |
title |
Producción, apropiación y puesta en juego de los saberes en el trabajo: análisis relacional de las trayectorias de clase |
spellingShingle |
Producción, apropiación y puesta en juego de los saberes en el trabajo: análisis relacional de las trayectorias de clase Bidauri, María de la Paz Sociología trayectorias educativo-laborales saberes institucionalizados saberes adquiridos |
title_short |
Producción, apropiación y puesta en juego de los saberes en el trabajo: análisis relacional de las trayectorias de clase |
title_full |
Producción, apropiación y puesta en juego de los saberes en el trabajo: análisis relacional de las trayectorias de clase |
title_fullStr |
Producción, apropiación y puesta en juego de los saberes en el trabajo: análisis relacional de las trayectorias de clase |
title_full_unstemmed |
Producción, apropiación y puesta en juego de los saberes en el trabajo: análisis relacional de las trayectorias de clase |
title_sort |
Producción, apropiación y puesta en juego de los saberes en el trabajo: análisis relacional de las trayectorias de clase |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bidauri, María de la Paz Harvey, Cristian Guillermo Biscotti, Victoria Muñiz Terra, Leticia Magalí |
author |
Bidauri, María de la Paz |
author_facet |
Bidauri, María de la Paz Harvey, Cristian Guillermo Biscotti, Victoria Muñiz Terra, Leticia Magalí |
author_role |
author |
author2 |
Harvey, Cristian Guillermo Biscotti, Victoria Muñiz Terra, Leticia Magalí |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología trayectorias educativo-laborales saberes institucionalizados saberes adquiridos |
topic |
Sociología trayectorias educativo-laborales saberes institucionalizados saberes adquiridos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este capítulo abordamos de qué manera se configuran los saberes en el trabajo y para trabajo en relación con las diferentes clases sociales de la Argentina, a partir del estudio del caso del Gran La Plata. El interés se centra en analizar cómo son puestos en juego los saberes a lo largo de las trayectorias educativo-laborales de los/as entrevistados/as de cada clase, las formas de apropiación y la valoración que hacen de los mismos. Este abordaje se lleva a cabo desde una mirada diacrónica, por ello indagamos en la recepción, valoración y capitalización de estos saberes. Consideramos relevante indagar la importancia de aquellos saberes institucionalizados, como así también los adquiridos de manera informal. Tendremos en cuenta no solamente los saberes escolarizados, sino también la educación en sentido amplio y el aprendizaje a lo largo de la vida. Asimismo, nos interesa comprender si existen, a lo largo de las trayectorias, procesos de acumulación y articulación de estos saberes, y cómo incide en estos procesos la posición que los sujetos ocupan en el espacio social. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
En este capítulo abordamos de qué manera se configuran los saberes en el trabajo y para trabajo en relación con las diferentes clases sociales de la Argentina, a partir del estudio del caso del Gran La Plata. El interés se centra en analizar cómo son puestos en juego los saberes a lo largo de las trayectorias educativo-laborales de los/as entrevistados/as de cada clase, las formas de apropiación y la valoración que hacen de los mismos. Este abordaje se lleva a cabo desde una mirada diacrónica, por ello indagamos en la recepción, valoración y capitalización de estos saberes. Consideramos relevante indagar la importancia de aquellos saberes institucionalizados, como así también los adquiridos de manera informal. Tendremos en cuenta no solamente los saberes escolarizados, sino también la educación en sentido amplio y el aprendizaje a lo largo de la vida. Asimismo, nos interesa comprender si existen, a lo largo de las trayectorias, procesos de acumulación y articulación de estos saberes, y cómo incide en estos procesos la posición que los sujetos ocupan en el espacio social. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174846 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174846 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2371-4 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/166508 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 157-187 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616334425456640 |
score |
13.070432 |