ILP en aprendizaje grupal
- Autores
- Delladio, Telma
- Año de publicación
- 2002
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La Programación en Lógica Inductiva (ILP) es una propuesta de aprendizaje que utiliza a la Programación en Lógica (PL) como herramienta de representación de conocimiento. Se han desarrollado muchos mecanismos de aprendizaje a través de la generación de programas lógicos que sintetizan una definición para un determinado concepto. El tipo de aprendizaje desarrollado con ILP es un aprendizaje a partir d ejemplos. La clase de los ejemplos considerados (positivos y/o negativos) el modo de procesamiento de los mismos varía de acuerdo a la técnica utilizada. El principal problema en este tipo de sistemas es la complejidad. Toda tarea de aprendizaje es compleja por naturaleza y por eso cualquier sistema que implemente algún mecanismo de aprendizaje deberá tratar con esta complejidad.
Eje: Aspectos teóricos de inteligencia artificial
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Programación en Lógica Inductiva
ARTIFICIAL INTELLIGENCE
aprendizaje desarrollado
Learning - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21799
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_66833ed902a822e76de5b0c0480fec2d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21799 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
ILP en aprendizaje grupalDelladio, TelmaCiencias InformáticasProgramación en Lógica InductivaARTIFICIAL INTELLIGENCEaprendizaje desarrolladoLearningLa Programación en Lógica Inductiva (ILP) es una propuesta de aprendizaje que utiliza a la Programación en Lógica (PL) como herramienta de representación de conocimiento. Se han desarrollado muchos mecanismos de aprendizaje a través de la generación de programas lógicos que sintetizan una definición para un determinado concepto. El tipo de aprendizaje desarrollado con ILP es un aprendizaje a partir d ejemplos. La clase de los ejemplos considerados (positivos y/o negativos) el modo de procesamiento de los mismos varía de acuerdo a la técnica utilizada. El principal problema en este tipo de sistemas es la complejidad. Toda tarea de aprendizaje es compleja por naturaleza y por eso cualquier sistema que implemente algún mecanismo de aprendizaje deberá tratar con esta complejidad.Eje: Aspectos teóricos de inteligencia artificialRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2002-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf19-23http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21799spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:27:37Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21799Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:27:37.641SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
ILP en aprendizaje grupal |
title |
ILP en aprendizaje grupal |
spellingShingle |
ILP en aprendizaje grupal Delladio, Telma Ciencias Informáticas Programación en Lógica Inductiva ARTIFICIAL INTELLIGENCE aprendizaje desarrollado Learning |
title_short |
ILP en aprendizaje grupal |
title_full |
ILP en aprendizaje grupal |
title_fullStr |
ILP en aprendizaje grupal |
title_full_unstemmed |
ILP en aprendizaje grupal |
title_sort |
ILP en aprendizaje grupal |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Delladio, Telma |
author |
Delladio, Telma |
author_facet |
Delladio, Telma |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Programación en Lógica Inductiva ARTIFICIAL INTELLIGENCE aprendizaje desarrollado Learning |
topic |
Ciencias Informáticas Programación en Lógica Inductiva ARTIFICIAL INTELLIGENCE aprendizaje desarrollado Learning |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La Programación en Lógica Inductiva (ILP) es una propuesta de aprendizaje que utiliza a la Programación en Lógica (PL) como herramienta de representación de conocimiento. Se han desarrollado muchos mecanismos de aprendizaje a través de la generación de programas lógicos que sintetizan una definición para un determinado concepto. El tipo de aprendizaje desarrollado con ILP es un aprendizaje a partir d ejemplos. La clase de los ejemplos considerados (positivos y/o negativos) el modo de procesamiento de los mismos varía de acuerdo a la técnica utilizada. El principal problema en este tipo de sistemas es la complejidad. Toda tarea de aprendizaje es compleja por naturaleza y por eso cualquier sistema que implemente algún mecanismo de aprendizaje deberá tratar con esta complejidad. Eje: Aspectos teóricos de inteligencia artificial Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
La Programación en Lógica Inductiva (ILP) es una propuesta de aprendizaje que utiliza a la Programación en Lógica (PL) como herramienta de representación de conocimiento. Se han desarrollado muchos mecanismos de aprendizaje a través de la generación de programas lógicos que sintetizan una definición para un determinado concepto. El tipo de aprendizaje desarrollado con ILP es un aprendizaje a partir d ejemplos. La clase de los ejemplos considerados (positivos y/o negativos) el modo de procesamiento de los mismos varía de acuerdo a la técnica utilizada. El principal problema en este tipo de sistemas es la complejidad. Toda tarea de aprendizaje es compleja por naturaleza y por eso cualquier sistema que implemente algún mecanismo de aprendizaje deberá tratar con esta complejidad. |
publishDate |
2002 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2002-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21799 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21799 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 19-23 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260114125357056 |
score |
13.13397 |