ILP en aprendizaje grupal

Autores
Delladio, Telma
Año de publicación
2002
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La Programación en Lógica Inductiva (ILP) es una propuesta de aprendizaje que utiliza a la Programación en Lógica (PL) como herramienta de representación de conocimiento. Se han desarrollado muchos mecanismos de aprendizaje a través de la generación de programas lógicos que sintetizan una definición para un determinado concepto. El tipo de aprendizaje desarrollado con ILP es un aprendizaje a partir d ejemplos. La clase de los ejemplos considerados (positivos y/o negativos) el modo de procesamiento de los mismos varía de acuerdo a la técnica utilizada. El principal problema en este tipo de sistemas es la complejidad. Toda tarea de aprendizaje es compleja por naturaleza y por eso cualquier sistema que implemente algún mecanismo de aprendizaje deberá tratar con esta complejidad.
Eje: Aspectos teóricos de inteligencia artificial
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Programación en Lógica Inductiva
ARTIFICIAL INTELLIGENCE
aprendizaje desarrollado
Learning
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21799

id SEDICI_66833ed902a822e76de5b0c0480fec2d
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21799
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling ILP en aprendizaje grupalDelladio, TelmaCiencias InformáticasProgramación en Lógica InductivaARTIFICIAL INTELLIGENCEaprendizaje desarrolladoLearningLa Programación en Lógica Inductiva (ILP) es una propuesta de aprendizaje que utiliza a la Programación en Lógica (PL) como herramienta de representación de conocimiento. Se han desarrollado muchos mecanismos de aprendizaje a través de la generación de programas lógicos que sintetizan una definición para un determinado concepto. El tipo de aprendizaje desarrollado con ILP es un aprendizaje a partir d ejemplos. La clase de los ejemplos considerados (positivos y/o negativos) el modo de procesamiento de los mismos varía de acuerdo a la técnica utilizada. El principal problema en este tipo de sistemas es la complejidad. Toda tarea de aprendizaje es compleja por naturaleza y por eso cualquier sistema que implemente algún mecanismo de aprendizaje deberá tratar con esta complejidad.Eje: Aspectos teóricos de inteligencia artificialRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2002-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf19-23http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21799spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:27:37Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21799Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:27:37.641SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv ILP en aprendizaje grupal
title ILP en aprendizaje grupal
spellingShingle ILP en aprendizaje grupal
Delladio, Telma
Ciencias Informáticas
Programación en Lógica Inductiva
ARTIFICIAL INTELLIGENCE
aprendizaje desarrollado
Learning
title_short ILP en aprendizaje grupal
title_full ILP en aprendizaje grupal
title_fullStr ILP en aprendizaje grupal
title_full_unstemmed ILP en aprendizaje grupal
title_sort ILP en aprendizaje grupal
dc.creator.none.fl_str_mv Delladio, Telma
author Delladio, Telma
author_facet Delladio, Telma
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Programación en Lógica Inductiva
ARTIFICIAL INTELLIGENCE
aprendizaje desarrollado
Learning
topic Ciencias Informáticas
Programación en Lógica Inductiva
ARTIFICIAL INTELLIGENCE
aprendizaje desarrollado
Learning
dc.description.none.fl_txt_mv La Programación en Lógica Inductiva (ILP) es una propuesta de aprendizaje que utiliza a la Programación en Lógica (PL) como herramienta de representación de conocimiento. Se han desarrollado muchos mecanismos de aprendizaje a través de la generación de programas lógicos que sintetizan una definición para un determinado concepto. El tipo de aprendizaje desarrollado con ILP es un aprendizaje a partir d ejemplos. La clase de los ejemplos considerados (positivos y/o negativos) el modo de procesamiento de los mismos varía de acuerdo a la técnica utilizada. El principal problema en este tipo de sistemas es la complejidad. Toda tarea de aprendizaje es compleja por naturaleza y por eso cualquier sistema que implemente algún mecanismo de aprendizaje deberá tratar con esta complejidad.
Eje: Aspectos teóricos de inteligencia artificial
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description La Programación en Lógica Inductiva (ILP) es una propuesta de aprendizaje que utiliza a la Programación en Lógica (PL) como herramienta de representación de conocimiento. Se han desarrollado muchos mecanismos de aprendizaje a través de la generación de programas lógicos que sintetizan una definición para un determinado concepto. El tipo de aprendizaje desarrollado con ILP es un aprendizaje a partir d ejemplos. La clase de los ejemplos considerados (positivos y/o negativos) el modo de procesamiento de los mismos varía de acuerdo a la técnica utilizada. El principal problema en este tipo de sistemas es la complejidad. Toda tarea de aprendizaje es compleja por naturaleza y por eso cualquier sistema que implemente algún mecanismo de aprendizaje deberá tratar con esta complejidad.
publishDate 2002
dc.date.none.fl_str_mv 2002-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21799
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21799
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
19-23
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260114125357056
score 13.13397