ILP en aprendizaje grupal
- Autores
- Delladio, Telma
- Año de publicación
- 2002
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La Programación en Lógica Inductiva (ILP) es una propuesta de aprendizaje que utiliza a la Programación en Lógica (PL) como herramienta de representación de conocimiento. Se han desarrollado muchos mecanismos de aprendizaje a través de la generación de programas lógicos que sintetizan una definición para un determinado concepto. El tipo de aprendizaje desarrollado con ILP es un aprendizaje a partir d ejemplos. La clase de los ejemplos considerados (positivos y/o negativos) el modo de procesamiento de los mismos varía de acuerdo a la técnica utilizada. El principal problema en este tipo de sistemas es la complejidad. Toda tarea de aprendizaje es compleja por naturaleza y por eso cualquier sistema que implemente algún mecanismo de aprendizaje deberá tratar con esta complejidad.
Eje: Aspectos teóricos de inteligencia artificial
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Programación en Lógica Inductiva
ARTIFICIAL INTELLIGENCE
aprendizaje desarrollado
Learning - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21799
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_66833ed902a822e76de5b0c0480fec2d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21799 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
ILP en aprendizaje grupalDelladio, TelmaCiencias InformáticasProgramación en Lógica InductivaARTIFICIAL INTELLIGENCEaprendizaje desarrolladoLearningLa Programación en Lógica Inductiva (ILP) es una propuesta de aprendizaje que utiliza a la Programación en Lógica (PL) como herramienta de representación de conocimiento. Se han desarrollado muchos mecanismos de aprendizaje a través de la generación de programas lógicos que sintetizan una definición para un determinado concepto. El tipo de aprendizaje desarrollado con ILP es un aprendizaje a partir d ejemplos. La clase de los ejemplos considerados (positivos y/o negativos) el modo de procesamiento de los mismos varía de acuerdo a la técnica utilizada. El principal problema en este tipo de sistemas es la complejidad. Toda tarea de aprendizaje es compleja por naturaleza y por eso cualquier sistema que implemente algún mecanismo de aprendizaje deberá tratar con esta complejidad.Eje: Aspectos teóricos de inteligencia artificialRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2002-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf19-23http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21799spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-05T12:34:44Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21799Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 12:34:45.136SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
ILP en aprendizaje grupal |
| title |
ILP en aprendizaje grupal |
| spellingShingle |
ILP en aprendizaje grupal Delladio, Telma Ciencias Informáticas Programación en Lógica Inductiva ARTIFICIAL INTELLIGENCE aprendizaje desarrollado Learning |
| title_short |
ILP en aprendizaje grupal |
| title_full |
ILP en aprendizaje grupal |
| title_fullStr |
ILP en aprendizaje grupal |
| title_full_unstemmed |
ILP en aprendizaje grupal |
| title_sort |
ILP en aprendizaje grupal |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Delladio, Telma |
| author |
Delladio, Telma |
| author_facet |
Delladio, Telma |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Programación en Lógica Inductiva ARTIFICIAL INTELLIGENCE aprendizaje desarrollado Learning |
| topic |
Ciencias Informáticas Programación en Lógica Inductiva ARTIFICIAL INTELLIGENCE aprendizaje desarrollado Learning |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La Programación en Lógica Inductiva (ILP) es una propuesta de aprendizaje que utiliza a la Programación en Lógica (PL) como herramienta de representación de conocimiento. Se han desarrollado muchos mecanismos de aprendizaje a través de la generación de programas lógicos que sintetizan una definición para un determinado concepto. El tipo de aprendizaje desarrollado con ILP es un aprendizaje a partir d ejemplos. La clase de los ejemplos considerados (positivos y/o negativos) el modo de procesamiento de los mismos varía de acuerdo a la técnica utilizada. El principal problema en este tipo de sistemas es la complejidad. Toda tarea de aprendizaje es compleja por naturaleza y por eso cualquier sistema que implemente algún mecanismo de aprendizaje deberá tratar con esta complejidad. Eje: Aspectos teóricos de inteligencia artificial Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
| description |
La Programación en Lógica Inductiva (ILP) es una propuesta de aprendizaje que utiliza a la Programación en Lógica (PL) como herramienta de representación de conocimiento. Se han desarrollado muchos mecanismos de aprendizaje a través de la generación de programas lógicos que sintetizan una definición para un determinado concepto. El tipo de aprendizaje desarrollado con ILP es un aprendizaje a partir d ejemplos. La clase de los ejemplos considerados (positivos y/o negativos) el modo de procesamiento de los mismos varía de acuerdo a la técnica utilizada. El principal problema en este tipo de sistemas es la complejidad. Toda tarea de aprendizaje es compleja por naturaleza y por eso cualquier sistema que implemente algún mecanismo de aprendizaje deberá tratar con esta complejidad. |
| publishDate |
2002 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2002-05 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21799 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21799 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 19-23 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1847978361448562688 |
| score |
13.084122 |