La caja Negra : Los distintos modos de interacción entre usuario de arte pueden resumirse entre la diferencia entre la interfaz discreta o de control e interfaz continua o de diálo...

Autores
Ruiz Cheylat, Carlos Matías
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Joselevich Puiggrós, Federico
Descripción
A veces es complejo tratar el rol del usuario sobre todo cuando intentamos plantear instalaciones artísticas en base a la multimedia y a las artes visuales postmodernas. / Influenciados por los paradigmas culturales y sociales a lo largo de la historia del arte y la vanguardia artística del siglo 20, la aparición del público masivo ya no como espectador sino como usuario y el hecho de interactuar con la obra. El artista ha de situarse del lado del espectador a la hora de implementar sus creaciones sobre todo si se tratan de instalaciones interactivas, la tesis presentaría un panorama muy generalizado de separar los distintos grados de interacción y cómo se entabla la relación hombre-máquina o producción artística en base a la interfaz con la que se esté tratando.
Licenciado en Diseño Multimedial
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Bellas Artes
Materia
Bellas Artes
Multimedia
Interfase
interactividad
usuario
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62841

id SEDICI_65f39c21a6001a94bbbe800c040d5344
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62841
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La caja Negra : Los distintos modos de interacción entre usuario de arte pueden resumirse entre la diferencia entre la interfaz discreta o de control e interfaz continua o de diálogoRuiz Cheylat, Carlos MatíasBellas ArtesMultimediaInterfaseinteractividadusuarioA veces es complejo tratar el rol del usuario sobre todo cuando intentamos plantear instalaciones artísticas en base a la multimedia y a las artes visuales postmodernas. / Influenciados por los paradigmas culturales y sociales a lo largo de la historia del arte y la vanguardia artística del siglo 20, la aparición del público masivo ya no como espectador sino como usuario y el hecho de interactuar con la obra. El artista ha de situarse del lado del espectador a la hora de implementar sus creaciones sobre todo si se tratan de instalaciones interactivas, la tesis presentaría un panorama muy generalizado de separar los distintos grados de interacción y cómo se entabla la relación hombre-máquina o producción artística en base a la interfaz con la que se esté tratando.Licenciado en Diseño MultimedialUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Bellas ArtesJoselevich Puiggrós, Federico2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62841spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:40:45Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62841Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:40:46.009SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La caja Negra : Los distintos modos de interacción entre usuario de arte pueden resumirse entre la diferencia entre la interfaz discreta o de control e interfaz continua o de diálogo
title La caja Negra : Los distintos modos de interacción entre usuario de arte pueden resumirse entre la diferencia entre la interfaz discreta o de control e interfaz continua o de diálogo
spellingShingle La caja Negra : Los distintos modos de interacción entre usuario de arte pueden resumirse entre la diferencia entre la interfaz discreta o de control e interfaz continua o de diálogo
Ruiz Cheylat, Carlos Matías
Bellas Artes
Multimedia
Interfase
interactividad
usuario
title_short La caja Negra : Los distintos modos de interacción entre usuario de arte pueden resumirse entre la diferencia entre la interfaz discreta o de control e interfaz continua o de diálogo
title_full La caja Negra : Los distintos modos de interacción entre usuario de arte pueden resumirse entre la diferencia entre la interfaz discreta o de control e interfaz continua o de diálogo
title_fullStr La caja Negra : Los distintos modos de interacción entre usuario de arte pueden resumirse entre la diferencia entre la interfaz discreta o de control e interfaz continua o de diálogo
title_full_unstemmed La caja Negra : Los distintos modos de interacción entre usuario de arte pueden resumirse entre la diferencia entre la interfaz discreta o de control e interfaz continua o de diálogo
title_sort La caja Negra : Los distintos modos de interacción entre usuario de arte pueden resumirse entre la diferencia entre la interfaz discreta o de control e interfaz continua o de diálogo
dc.creator.none.fl_str_mv Ruiz Cheylat, Carlos Matías
author Ruiz Cheylat, Carlos Matías
author_facet Ruiz Cheylat, Carlos Matías
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Joselevich Puiggrós, Federico
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
Multimedia
Interfase
interactividad
usuario
topic Bellas Artes
Multimedia
Interfase
interactividad
usuario
dc.description.none.fl_txt_mv A veces es complejo tratar el rol del usuario sobre todo cuando intentamos plantear instalaciones artísticas en base a la multimedia y a las artes visuales postmodernas. / Influenciados por los paradigmas culturales y sociales a lo largo de la historia del arte y la vanguardia artística del siglo 20, la aparición del público masivo ya no como espectador sino como usuario y el hecho de interactuar con la obra. El artista ha de situarse del lado del espectador a la hora de implementar sus creaciones sobre todo si se tratan de instalaciones interactivas, la tesis presentaría un panorama muy generalizado de separar los distintos grados de interacción y cómo se entabla la relación hombre-máquina o producción artística en base a la interfaz con la que se esté tratando.
Licenciado en Diseño Multimedial
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Bellas Artes
description A veces es complejo tratar el rol del usuario sobre todo cuando intentamos plantear instalaciones artísticas en base a la multimedia y a las artes visuales postmodernas. / Influenciados por los paradigmas culturales y sociales a lo largo de la historia del arte y la vanguardia artística del siglo 20, la aparición del público masivo ya no como espectador sino como usuario y el hecho de interactuar con la obra. El artista ha de situarse del lado del espectador a la hora de implementar sus creaciones sobre todo si se tratan de instalaciones interactivas, la tesis presentaría un panorama muy generalizado de separar los distintos grados de interacción y cómo se entabla la relación hombre-máquina o producción artística en base a la interfaz con la que se esté tratando.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62841
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62841
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260273305485312
score 13.13397