La caja Negra : Los distintos modos de interacción entre usuario de arte pueden resumirse entre la diferencia entre la interfaz discreta o de control e interfaz continua o de diálo...
- Autores
- Ruiz Cheylat, Carlos Matías
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Joselevich Puiggrós, Federico
- Descripción
- A veces es complejo tratar el rol del usuario sobre todo cuando intentamos plantear instalaciones artísticas en base a la multimedia y a las artes visuales postmodernas. / Influenciados por los paradigmas culturales y sociales a lo largo de la historia del arte y la vanguardia artística del siglo 20, la aparición del público masivo ya no como espectador sino como usuario y el hecho de interactuar con la obra. El artista ha de situarse del lado del espectador a la hora de implementar sus creaciones sobre todo si se tratan de instalaciones interactivas, la tesis presentaría un panorama muy generalizado de separar los distintos grados de interacción y cómo se entabla la relación hombre-máquina o producción artística en base a la interfaz con la que se esté tratando.
Licenciado en Diseño Multimedial
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
Multimedia
Interfase
interactividad
usuario - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62841
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_65f39c21a6001a94bbbe800c040d5344 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62841 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La caja Negra : Los distintos modos de interacción entre usuario de arte pueden resumirse entre la diferencia entre la interfaz discreta o de control e interfaz continua o de diálogoRuiz Cheylat, Carlos MatíasBellas ArtesMultimediaInterfaseinteractividadusuarioA veces es complejo tratar el rol del usuario sobre todo cuando intentamos plantear instalaciones artísticas en base a la multimedia y a las artes visuales postmodernas. / Influenciados por los paradigmas culturales y sociales a lo largo de la historia del arte y la vanguardia artística del siglo 20, la aparición del público masivo ya no como espectador sino como usuario y el hecho de interactuar con la obra. El artista ha de situarse del lado del espectador a la hora de implementar sus creaciones sobre todo si se tratan de instalaciones interactivas, la tesis presentaría un panorama muy generalizado de separar los distintos grados de interacción y cómo se entabla la relación hombre-máquina o producción artística en base a la interfaz con la que se esté tratando.Licenciado en Diseño MultimedialUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Bellas ArtesJoselevich Puiggrós, Federico2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62841spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:40:45Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62841Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:40:46.009SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La caja Negra : Los distintos modos de interacción entre usuario de arte pueden resumirse entre la diferencia entre la interfaz discreta o de control e interfaz continua o de diálogo |
title |
La caja Negra : Los distintos modos de interacción entre usuario de arte pueden resumirse entre la diferencia entre la interfaz discreta o de control e interfaz continua o de diálogo |
spellingShingle |
La caja Negra : Los distintos modos de interacción entre usuario de arte pueden resumirse entre la diferencia entre la interfaz discreta o de control e interfaz continua o de diálogo Ruiz Cheylat, Carlos Matías Bellas Artes Multimedia Interfase interactividad usuario |
title_short |
La caja Negra : Los distintos modos de interacción entre usuario de arte pueden resumirse entre la diferencia entre la interfaz discreta o de control e interfaz continua o de diálogo |
title_full |
La caja Negra : Los distintos modos de interacción entre usuario de arte pueden resumirse entre la diferencia entre la interfaz discreta o de control e interfaz continua o de diálogo |
title_fullStr |
La caja Negra : Los distintos modos de interacción entre usuario de arte pueden resumirse entre la diferencia entre la interfaz discreta o de control e interfaz continua o de diálogo |
title_full_unstemmed |
La caja Negra : Los distintos modos de interacción entre usuario de arte pueden resumirse entre la diferencia entre la interfaz discreta o de control e interfaz continua o de diálogo |
title_sort |
La caja Negra : Los distintos modos de interacción entre usuario de arte pueden resumirse entre la diferencia entre la interfaz discreta o de control e interfaz continua o de diálogo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ruiz Cheylat, Carlos Matías |
author |
Ruiz Cheylat, Carlos Matías |
author_facet |
Ruiz Cheylat, Carlos Matías |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Joselevich Puiggrós, Federico |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Multimedia Interfase interactividad usuario |
topic |
Bellas Artes Multimedia Interfase interactividad usuario |
dc.description.none.fl_txt_mv |
A veces es complejo tratar el rol del usuario sobre todo cuando intentamos plantear instalaciones artísticas en base a la multimedia y a las artes visuales postmodernas. / Influenciados por los paradigmas culturales y sociales a lo largo de la historia del arte y la vanguardia artística del siglo 20, la aparición del público masivo ya no como espectador sino como usuario y el hecho de interactuar con la obra. El artista ha de situarse del lado del espectador a la hora de implementar sus creaciones sobre todo si se tratan de instalaciones interactivas, la tesis presentaría un panorama muy generalizado de separar los distintos grados de interacción y cómo se entabla la relación hombre-máquina o producción artística en base a la interfaz con la que se esté tratando. Licenciado en Diseño Multimedial Universidad Nacional de La Plata Facultad de Bellas Artes |
description |
A veces es complejo tratar el rol del usuario sobre todo cuando intentamos plantear instalaciones artísticas en base a la multimedia y a las artes visuales postmodernas. / Influenciados por los paradigmas culturales y sociales a lo largo de la historia del arte y la vanguardia artística del siglo 20, la aparición del público masivo ya no como espectador sino como usuario y el hecho de interactuar con la obra. El artista ha de situarse del lado del espectador a la hora de implementar sus creaciones sobre todo si se tratan de instalaciones interactivas, la tesis presentaría un panorama muy generalizado de separar los distintos grados de interacción y cómo se entabla la relación hombre-máquina o producción artística en base a la interfaz con la que se esté tratando. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62841 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62841 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260273305485312 |
score |
13.13397 |