Educar en y para los derechos humanos desde la genética
- Autores
- Pistorale, Susana; Rosso, Rocío; Felice, Facundo
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Los programas o proyectos particulares que aspiran a educar en DDHH deben diseñar y conducir procesos que faciliten la enseñanza-aprendizaje de todos los contenidos, con metodologías y no en una sola asignatura sino coordinadamente de forma transversal en la curricula de todas las carreras universitarias. Los programas deberían incorporar objetivos de orden cognitivo, procedimental y afectivo. La problemática de los DDHH constituye en sí misma un eje transversal de la formación, aunque ha sido siempre difícil su inclusión en instancias formales. Las características de los planes de estudio y el énfasis disciplinar y profesional de las carreras universitarias suele obturar el desarrollo de estas temáticas. Algunas prácticas pueden ser impulsadas en las universidades. En las clases de Genética se puede explicar: el caso de Abuelas y la búsqueda e identificación de sus nietos apropiados durante la dictadura en nuestro país mediante el uso de genealogías y las aplicaciones del conocimiento del ADN mitocondrial.
Universidad Nacional de La Plata - Materia
-
Derechos Humanos
Educación
Genética
Nietos
Desaparecidos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/159261
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_65c4db6dc78a80cb7c91b55c86b18a15 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/159261 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Educar en y para los derechos humanos desde la genéticaPistorale, SusanaRosso, RocíoFelice, FacundoDerechos HumanosEducaciónGenéticaNietosDesaparecidosLos programas o proyectos particulares que aspiran a educar en DDHH deben diseñar y conducir procesos que faciliten la enseñanza-aprendizaje de todos los contenidos, con metodologías y no en una sola asignatura sino coordinadamente de forma transversal en la curricula de todas las carreras universitarias. Los programas deberían incorporar objetivos de orden cognitivo, procedimental y afectivo. La problemática de los DDHH constituye en sí misma un eje transversal de la formación, aunque ha sido siempre difícil su inclusión en instancias formales. Las características de los planes de estudio y el énfasis disciplinar y profesional de las carreras universitarias suele obturar el desarrollo de estas temáticas. Algunas prácticas pueden ser impulsadas en las universidades. En las clases de Genética se puede explicar: el caso de Abuelas y la búsqueda e identificación de sus nietos apropiados durante la dictadura en nuestro país mediante el uso de genealogías y las aplicaciones del conocimiento del ADN mitocondrial.Universidad Nacional de La Plata2022-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf897-897http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159261spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2257-1info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/154620info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T12:44:25Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/159261Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:44:26.067SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Educar en y para los derechos humanos desde la genética |
title |
Educar en y para los derechos humanos desde la genética |
spellingShingle |
Educar en y para los derechos humanos desde la genética Pistorale, Susana Derechos Humanos Educación Genética Nietos Desaparecidos |
title_short |
Educar en y para los derechos humanos desde la genética |
title_full |
Educar en y para los derechos humanos desde la genética |
title_fullStr |
Educar en y para los derechos humanos desde la genética |
title_full_unstemmed |
Educar en y para los derechos humanos desde la genética |
title_sort |
Educar en y para los derechos humanos desde la genética |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pistorale, Susana Rosso, Rocío Felice, Facundo |
author |
Pistorale, Susana |
author_facet |
Pistorale, Susana Rosso, Rocío Felice, Facundo |
author_role |
author |
author2 |
Rosso, Rocío Felice, Facundo |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Derechos Humanos Educación Genética Nietos Desaparecidos |
topic |
Derechos Humanos Educación Genética Nietos Desaparecidos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Los programas o proyectos particulares que aspiran a educar en DDHH deben diseñar y conducir procesos que faciliten la enseñanza-aprendizaje de todos los contenidos, con metodologías y no en una sola asignatura sino coordinadamente de forma transversal en la curricula de todas las carreras universitarias. Los programas deberían incorporar objetivos de orden cognitivo, procedimental y afectivo. La problemática de los DDHH constituye en sí misma un eje transversal de la formación, aunque ha sido siempre difícil su inclusión en instancias formales. Las características de los planes de estudio y el énfasis disciplinar y profesional de las carreras universitarias suele obturar el desarrollo de estas temáticas. Algunas prácticas pueden ser impulsadas en las universidades. En las clases de Genética se puede explicar: el caso de Abuelas y la búsqueda e identificación de sus nietos apropiados durante la dictadura en nuestro país mediante el uso de genealogías y las aplicaciones del conocimiento del ADN mitocondrial. Universidad Nacional de La Plata |
description |
Los programas o proyectos particulares que aspiran a educar en DDHH deben diseñar y conducir procesos que faciliten la enseñanza-aprendizaje de todos los contenidos, con metodologías y no en una sola asignatura sino coordinadamente de forma transversal en la curricula de todas las carreras universitarias. Los programas deberían incorporar objetivos de orden cognitivo, procedimental y afectivo. La problemática de los DDHH constituye en sí misma un eje transversal de la formación, aunque ha sido siempre difícil su inclusión en instancias formales. Las características de los planes de estudio y el énfasis disciplinar y profesional de las carreras universitarias suele obturar el desarrollo de estas temáticas. Algunas prácticas pueden ser impulsadas en las universidades. En las clases de Genética se puede explicar: el caso de Abuelas y la búsqueda e identificación de sus nietos apropiados durante la dictadura en nuestro país mediante el uso de genealogías y las aplicaciones del conocimiento del ADN mitocondrial. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159261 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159261 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2257-1 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/154620 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 897-897 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842904659613712384 |
score |
12.993085 |