Profe se corta, ¿lo puede repetir?

Autores
Troitiño, María Lucía; Mugni, Melisa Laura; Hadad, Guadalupe; Clarke, Tomás
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Pensar en «cursadas más largas» es una de las estrategias de retención de matrícula y de promoción del egreso en las distintas unidades académicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). A partir de la forma de trabajo que se proponen las mismas, consideramos que este espacio contribuye a mejorar el vínculo entre docente y alumno/a, porque permite identificar los diversos perfiles de estudiantes en grupos más reducidos y realizar un seguimiento académico personalizado. Asimismo fortalece el proceso de apropiación de los contenidos de la materia por parte de los/as alumnos/as.
Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías
Instituto de Investigación en Producción y Enseñanza del Arte Argentino y Latinoamericano
Materia
Educación
Enseñanza
Aprendizaje
Música
cursadas complementarias
experiencias educativas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165186

id SEDICI_6561b6d2387a5b44e93a1b9b96587cc0
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165186
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Profe se corta, ¿lo puede repetir?Troitiño, María LucíaMugni, Melisa LauraHadad, GuadalupeClarke, TomásEducaciónEnseñanzaAprendizajeMúsicacursadas complementariasexperiencias educativasPensar en «cursadas más largas» es una de las estrategias de retención de matrícula y de promoción del egreso en las distintas unidades académicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). A partir de la forma de trabajo que se proponen las mismas, consideramos que este espacio contribuye a mejorar el vínculo entre docente y alumno/a, porque permite identificar los diversos perfiles de estudiantes en grupos más reducidos y realizar un seguimiento académico personalizado. Asimismo fortalece el proceso de apropiación de los contenidos de la materia por parte de los/as alumnos/as.Dirección General de Educación a Distancia y TecnologíasInstituto de Investigación en Producción y Enseñanza del Arte Argentino y LatinoamericanoUniversidad Nacional de La Plata2024info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf14-21http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165186spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2370-7info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165003info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:43:46Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165186Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:43:47.103SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Profe se corta, ¿lo puede repetir?
title Profe se corta, ¿lo puede repetir?
spellingShingle Profe se corta, ¿lo puede repetir?
Troitiño, María Lucía
Educación
Enseñanza
Aprendizaje
Música
cursadas complementarias
experiencias educativas
title_short Profe se corta, ¿lo puede repetir?
title_full Profe se corta, ¿lo puede repetir?
title_fullStr Profe se corta, ¿lo puede repetir?
title_full_unstemmed Profe se corta, ¿lo puede repetir?
title_sort Profe se corta, ¿lo puede repetir?
dc.creator.none.fl_str_mv Troitiño, María Lucía
Mugni, Melisa Laura
Hadad, Guadalupe
Clarke, Tomás
author Troitiño, María Lucía
author_facet Troitiño, María Lucía
Mugni, Melisa Laura
Hadad, Guadalupe
Clarke, Tomás
author_role author
author2 Mugni, Melisa Laura
Hadad, Guadalupe
Clarke, Tomás
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Enseñanza
Aprendizaje
Música
cursadas complementarias
experiencias educativas
topic Educación
Enseñanza
Aprendizaje
Música
cursadas complementarias
experiencias educativas
dc.description.none.fl_txt_mv Pensar en «cursadas más largas» es una de las estrategias de retención de matrícula y de promoción del egreso en las distintas unidades académicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). A partir de la forma de trabajo que se proponen las mismas, consideramos que este espacio contribuye a mejorar el vínculo entre docente y alumno/a, porque permite identificar los diversos perfiles de estudiantes en grupos más reducidos y realizar un seguimiento académico personalizado. Asimismo fortalece el proceso de apropiación de los contenidos de la materia por parte de los/as alumnos/as.
Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías
Instituto de Investigación en Producción y Enseñanza del Arte Argentino y Latinoamericano
description Pensar en «cursadas más largas» es una de las estrategias de retención de matrícula y de promoción del egreso en las distintas unidades académicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). A partir de la forma de trabajo que se proponen las mismas, consideramos que este espacio contribuye a mejorar el vínculo entre docente y alumno/a, porque permite identificar los diversos perfiles de estudiantes en grupos más reducidos y realizar un seguimiento académico personalizado. Asimismo fortalece el proceso de apropiación de los contenidos de la materia por parte de los/as alumnos/as.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165186
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165186
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2370-7
info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165003
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
14-21
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Plata
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Plata
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616306050990080
score 13.070432