Profe se corta, ¿lo puede repetir?
- Autores
- Troitiño, María Lucía; Mugni, Melisa Laura; Hadad, Guadalupe; Clarke, Tomás
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Pensar en «cursadas más largas» es una de las estrategias de retención de matrícula y de promoción del egreso en las distintas unidades académicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). A partir de la forma de trabajo que se proponen las mismas, consideramos que este espacio contribuye a mejorar el vínculo entre docente y alumno/a, porque permite identificar los diversos perfiles de estudiantes en grupos más reducidos y realizar un seguimiento académico personalizado. Asimismo fortalece el proceso de apropiación de los contenidos de la materia por parte de los/as alumnos/as.
Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías
Instituto de Investigación en Producción y Enseñanza del Arte Argentino y Latinoamericano - Materia
-
Educación
Enseñanza
Aprendizaje
Música
cursadas complementarias
experiencias educativas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165186
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_6561b6d2387a5b44e93a1b9b96587cc0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165186 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Profe se corta, ¿lo puede repetir?Troitiño, María LucíaMugni, Melisa LauraHadad, GuadalupeClarke, TomásEducaciónEnseñanzaAprendizajeMúsicacursadas complementariasexperiencias educativasPensar en «cursadas más largas» es una de las estrategias de retención de matrícula y de promoción del egreso en las distintas unidades académicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). A partir de la forma de trabajo que se proponen las mismas, consideramos que este espacio contribuye a mejorar el vínculo entre docente y alumno/a, porque permite identificar los diversos perfiles de estudiantes en grupos más reducidos y realizar un seguimiento académico personalizado. Asimismo fortalece el proceso de apropiación de los contenidos de la materia por parte de los/as alumnos/as.Dirección General de Educación a Distancia y TecnologíasInstituto de Investigación en Producción y Enseñanza del Arte Argentino y LatinoamericanoUniversidad Nacional de La Plata2024info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf14-21http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165186spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2370-7info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165003info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:24:45Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165186Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:24:45.933SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Profe se corta, ¿lo puede repetir? |
| title |
Profe se corta, ¿lo puede repetir? |
| spellingShingle |
Profe se corta, ¿lo puede repetir? Troitiño, María Lucía Educación Enseñanza Aprendizaje Música cursadas complementarias experiencias educativas |
| title_short |
Profe se corta, ¿lo puede repetir? |
| title_full |
Profe se corta, ¿lo puede repetir? |
| title_fullStr |
Profe se corta, ¿lo puede repetir? |
| title_full_unstemmed |
Profe se corta, ¿lo puede repetir? |
| title_sort |
Profe se corta, ¿lo puede repetir? |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Troitiño, María Lucía Mugni, Melisa Laura Hadad, Guadalupe Clarke, Tomás |
| author |
Troitiño, María Lucía |
| author_facet |
Troitiño, María Lucía Mugni, Melisa Laura Hadad, Guadalupe Clarke, Tomás |
| author_role |
author |
| author2 |
Mugni, Melisa Laura Hadad, Guadalupe Clarke, Tomás |
| author2_role |
author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Enseñanza Aprendizaje Música cursadas complementarias experiencias educativas |
| topic |
Educación Enseñanza Aprendizaje Música cursadas complementarias experiencias educativas |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Pensar en «cursadas más largas» es una de las estrategias de retención de matrícula y de promoción del egreso en las distintas unidades académicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). A partir de la forma de trabajo que se proponen las mismas, consideramos que este espacio contribuye a mejorar el vínculo entre docente y alumno/a, porque permite identificar los diversos perfiles de estudiantes en grupos más reducidos y realizar un seguimiento académico personalizado. Asimismo fortalece el proceso de apropiación de los contenidos de la materia por parte de los/as alumnos/as. Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías Instituto de Investigación en Producción y Enseñanza del Arte Argentino y Latinoamericano |
| description |
Pensar en «cursadas más largas» es una de las estrategias de retención de matrícula y de promoción del egreso en las distintas unidades académicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). A partir de la forma de trabajo que se proponen las mismas, consideramos que este espacio contribuye a mejorar el vínculo entre docente y alumno/a, porque permite identificar los diversos perfiles de estudiantes en grupos más reducidos y realizar un seguimiento académico personalizado. Asimismo fortalece el proceso de apropiación de los contenidos de la materia por parte de los/as alumnos/as. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
| format |
bookPart |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165186 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165186 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2370-7 info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165003 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 14-21 |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Plata |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Plata |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783703171203072 |
| score |
12.982451 |