Cursos complementarios de Anatomía en la carrera de Medicina Veterinaria: diferencias entre la modalidad virtual y presencial
- Autores
- Terminiello Correa, Jonatan Damián; Álvarez, Federico; Iraola, Julieta Josefina de; Acosta, María Soledad; Ravone, Regina; Vita, Mariángeles; Zuccolilli, Gustavo Oscar; Cambiaggi, Vanina Laura
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Durante los meses de febrero 2021 y diciembre-febrero 2022 se desarrollaron cursos de verano complementarios de Embriología y Anatomía Sistemática de la carrera de Medicina Veterinaria. Este trabajo analiza el desempeño académico de los estudiantes bajo diferentes modalidades de dictado. El curso 2021 fue virtual por plataforma MOODLE mientras que el curso 2022 fue presencial con protocolo. El material audiovisual generado por la cátedra se encontraba disponible para su consulta y estudio en la plataforma previamente a la clase. La metodología de evaluación en ambos cursos fue oral; en el curso virtual a través de reuniones sincrónicas con imágenes proyectadas, mientras que en el curso presencial se utilizaron piezas anatómicas. Sobre el total de inscripto, regularizó la cursada el 31% de los estudiantes en la modalida virtual y el 40% en la modalidad presencial. En relación al ausentismo el curso virtual tuvo un 40% y el presencial un 20%. Los estudiantes insuficientes fueron el 29% en el curso virtual y el 40% en el presencial. La presencialidad generó un mayor compromiso y participación que lo demuestra la asistencia a las clases prácticas. Sin embargo, es evidente la dificultad en el examen oral donde se pretende integrar un animal modelo.
Especialización en Docencia Universitaria
Facultad de Ciencias Veterinarias - Materia
-
Educación
Anatomía animal
Curso de verano
Curso complementario
Anatomía veterinaria
Estrategia didáctica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144264
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_920f8c97cc5295f52148f9965bc707e7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144264 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Cursos complementarios de Anatomía en la carrera de Medicina Veterinaria: diferencias entre la modalidad virtual y presencialTerminiello Correa, Jonatan DamiánÁlvarez, FedericoIraola, Julieta Josefina deAcosta, María SoledadRavone, ReginaVita, MariángelesZuccolilli, Gustavo OscarCambiaggi, Vanina LauraEducaciónAnatomía animalCurso de veranoCurso complementarioAnatomía veterinariaEstrategia didácticaDurante los meses de febrero 2021 y diciembre-febrero 2022 se desarrollaron cursos de verano complementarios de Embriología y Anatomía Sistemática de la carrera de Medicina Veterinaria. Este trabajo analiza el desempeño académico de los estudiantes bajo diferentes modalidades de dictado. El curso 2021 fue virtual por plataforma MOODLE mientras que el curso 2022 fue presencial con protocolo. El material audiovisual generado por la cátedra se encontraba disponible para su consulta y estudio en la plataforma previamente a la clase. La metodología de evaluación en ambos cursos fue oral; en el curso virtual a través de reuniones sincrónicas con imágenes proyectadas, mientras que en el curso presencial se utilizaron piezas anatómicas. Sobre el total de inscripto, regularizó la cursada el 31% de los estudiantes en la modalida virtual y el 40% en la modalidad presencial. En relación al ausentismo el curso virtual tuvo un 40% y el presencial un 20%. Los estudiantes insuficientes fueron el 29% en el curso virtual y el 40% en el presencial. La presencialidad generó un mayor compromiso y participación que lo demuestra la asistencia a las clases prácticas. Sin embargo, es evidente la dificultad en el examen oral donde se pretende integrar un animal modelo.Especialización en Docencia UniversitariaFacultad de Ciencias Veterinarias2022-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144264spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:36:48Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144264Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:36:49.174SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Cursos complementarios de Anatomía en la carrera de Medicina Veterinaria: diferencias entre la modalidad virtual y presencial |
title |
Cursos complementarios de Anatomía en la carrera de Medicina Veterinaria: diferencias entre la modalidad virtual y presencial |
spellingShingle |
Cursos complementarios de Anatomía en la carrera de Medicina Veterinaria: diferencias entre la modalidad virtual y presencial Terminiello Correa, Jonatan Damián Educación Anatomía animal Curso de verano Curso complementario Anatomía veterinaria Estrategia didáctica |
title_short |
Cursos complementarios de Anatomía en la carrera de Medicina Veterinaria: diferencias entre la modalidad virtual y presencial |
title_full |
Cursos complementarios de Anatomía en la carrera de Medicina Veterinaria: diferencias entre la modalidad virtual y presencial |
title_fullStr |
Cursos complementarios de Anatomía en la carrera de Medicina Veterinaria: diferencias entre la modalidad virtual y presencial |
title_full_unstemmed |
Cursos complementarios de Anatomía en la carrera de Medicina Veterinaria: diferencias entre la modalidad virtual y presencial |
title_sort |
Cursos complementarios de Anatomía en la carrera de Medicina Veterinaria: diferencias entre la modalidad virtual y presencial |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Terminiello Correa, Jonatan Damián Álvarez, Federico Iraola, Julieta Josefina de Acosta, María Soledad Ravone, Regina Vita, Mariángeles Zuccolilli, Gustavo Oscar Cambiaggi, Vanina Laura |
author |
Terminiello Correa, Jonatan Damián |
author_facet |
Terminiello Correa, Jonatan Damián Álvarez, Federico Iraola, Julieta Josefina de Acosta, María Soledad Ravone, Regina Vita, Mariángeles Zuccolilli, Gustavo Oscar Cambiaggi, Vanina Laura |
author_role |
author |
author2 |
Álvarez, Federico Iraola, Julieta Josefina de Acosta, María Soledad Ravone, Regina Vita, Mariángeles Zuccolilli, Gustavo Oscar Cambiaggi, Vanina Laura |
author2_role |
author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Anatomía animal Curso de verano Curso complementario Anatomía veterinaria Estrategia didáctica |
topic |
Educación Anatomía animal Curso de verano Curso complementario Anatomía veterinaria Estrategia didáctica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Durante los meses de febrero 2021 y diciembre-febrero 2022 se desarrollaron cursos de verano complementarios de Embriología y Anatomía Sistemática de la carrera de Medicina Veterinaria. Este trabajo analiza el desempeño académico de los estudiantes bajo diferentes modalidades de dictado. El curso 2021 fue virtual por plataforma MOODLE mientras que el curso 2022 fue presencial con protocolo. El material audiovisual generado por la cátedra se encontraba disponible para su consulta y estudio en la plataforma previamente a la clase. La metodología de evaluación en ambos cursos fue oral; en el curso virtual a través de reuniones sincrónicas con imágenes proyectadas, mientras que en el curso presencial se utilizaron piezas anatómicas. Sobre el total de inscripto, regularizó la cursada el 31% de los estudiantes en la modalida virtual y el 40% en la modalidad presencial. En relación al ausentismo el curso virtual tuvo un 40% y el presencial un 20%. Los estudiantes insuficientes fueron el 29% en el curso virtual y el 40% en el presencial. La presencialidad generó un mayor compromiso y participación que lo demuestra la asistencia a las clases prácticas. Sin embargo, es evidente la dificultad en el examen oral donde se pretende integrar un animal modelo. Especialización en Docencia Universitaria Facultad de Ciencias Veterinarias |
description |
Durante los meses de febrero 2021 y diciembre-febrero 2022 se desarrollaron cursos de verano complementarios de Embriología y Anatomía Sistemática de la carrera de Medicina Veterinaria. Este trabajo analiza el desempeño académico de los estudiantes bajo diferentes modalidades de dictado. El curso 2021 fue virtual por plataforma MOODLE mientras que el curso 2022 fue presencial con protocolo. El material audiovisual generado por la cátedra se encontraba disponible para su consulta y estudio en la plataforma previamente a la clase. La metodología de evaluación en ambos cursos fue oral; en el curso virtual a través de reuniones sincrónicas con imágenes proyectadas, mientras que en el curso presencial se utilizaron piezas anatómicas. Sobre el total de inscripto, regularizó la cursada el 31% de los estudiantes en la modalida virtual y el 40% en la modalidad presencial. En relación al ausentismo el curso virtual tuvo un 40% y el presencial un 20%. Los estudiantes insuficientes fueron el 29% en el curso virtual y el 40% en el presencial. La presencialidad generó un mayor compromiso y participación que lo demuestra la asistencia a las clases prácticas. Sin embargo, es evidente la dificultad en el examen oral donde se pretende integrar un animal modelo. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144264 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144264 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616245524037632 |
score |
13.070432 |