“¿Hay presxs que estudian derecho?: no, hay compañeros que se encuentran privadxs de su libertad”

Autores
Correa Chiclana, Manuela María; Gabillondo, Conrado; Vilches, Francisco
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En esta ponencia lo que intentaremos mostrar es nuestra experiencia como estudiantes-compañerxs en los grupos de estudio realizados en el marco del Programa de Educación en Contexto de Encierro de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata (FCJS UNLP). En base al relato de un día de estudio, y a partir de algunas conceptualizaciones de Paulo Freire, intentaremos enmarcar nuestras propias prácticas en los términos de construcción de conocimiento que realiza el autor brasileño, es decir cuestionando la educación bancaria y verticalista y reconociendo en las formas pedagógicas horizontales, un ámbito propicio para la producción independiente y emancipadora de los saberes.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Materia
Derecho
Educación
contexto de encierro
grupos de estudios
Estudiante universitario
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158408

id SEDICI_641611c395060545f454b1a7a33e66bb
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158408
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling “¿Hay presxs que estudian derecho?: no, hay compañeros que se encuentran privadxs de su libertad”Correa Chiclana, Manuela MaríaGabillondo, ConradoVilches, FranciscoDerechoEducacióncontexto de encierrogrupos de estudiosEstudiante universitarioEn esta ponencia lo que intentaremos mostrar es nuestra experiencia como estudiantes-compañerxs en los grupos de estudio realizados en el marco del Programa de Educación en Contexto de Encierro de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata (FCJS UNLP). En base al relato de un día de estudio, y a partir de algunas conceptualizaciones de Paulo Freire, intentaremos enmarcar nuestras propias prácticas en los términos de construcción de conocimiento que realiza el autor brasileño, es decir cuestionando la educación bancaria y verticalista y reconociendo en las formas pedagógicas horizontales, un ámbito propicio para la producción independiente y emancipadora de los saberes.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales2019-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf246-254http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158408spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1765-2info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/76923info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:41:17Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158408Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:41:17.734SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv “¿Hay presxs que estudian derecho?: no, hay compañeros que se encuentran privadxs de su libertad”
title “¿Hay presxs que estudian derecho?: no, hay compañeros que se encuentran privadxs de su libertad”
spellingShingle “¿Hay presxs que estudian derecho?: no, hay compañeros que se encuentran privadxs de su libertad”
Correa Chiclana, Manuela María
Derecho
Educación
contexto de encierro
grupos de estudios
Estudiante universitario
title_short “¿Hay presxs que estudian derecho?: no, hay compañeros que se encuentran privadxs de su libertad”
title_full “¿Hay presxs que estudian derecho?: no, hay compañeros que se encuentran privadxs de su libertad”
title_fullStr “¿Hay presxs que estudian derecho?: no, hay compañeros que se encuentran privadxs de su libertad”
title_full_unstemmed “¿Hay presxs que estudian derecho?: no, hay compañeros que se encuentran privadxs de su libertad”
title_sort “¿Hay presxs que estudian derecho?: no, hay compañeros que se encuentran privadxs de su libertad”
dc.creator.none.fl_str_mv Correa Chiclana, Manuela María
Gabillondo, Conrado
Vilches, Francisco
author Correa Chiclana, Manuela María
author_facet Correa Chiclana, Manuela María
Gabillondo, Conrado
Vilches, Francisco
author_role author
author2 Gabillondo, Conrado
Vilches, Francisco
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Derecho
Educación
contexto de encierro
grupos de estudios
Estudiante universitario
topic Derecho
Educación
contexto de encierro
grupos de estudios
Estudiante universitario
dc.description.none.fl_txt_mv En esta ponencia lo que intentaremos mostrar es nuestra experiencia como estudiantes-compañerxs en los grupos de estudio realizados en el marco del Programa de Educación en Contexto de Encierro de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata (FCJS UNLP). En base al relato de un día de estudio, y a partir de algunas conceptualizaciones de Paulo Freire, intentaremos enmarcar nuestras propias prácticas en los términos de construcción de conocimiento que realiza el autor brasileño, es decir cuestionando la educación bancaria y verticalista y reconociendo en las formas pedagógicas horizontales, un ámbito propicio para la producción independiente y emancipadora de los saberes.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
description En esta ponencia lo que intentaremos mostrar es nuestra experiencia como estudiantes-compañerxs en los grupos de estudio realizados en el marco del Programa de Educación en Contexto de Encierro de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata (FCJS UNLP). En base al relato de un día de estudio, y a partir de algunas conceptualizaciones de Paulo Freire, intentaremos enmarcar nuestras propias prácticas en los términos de construcción de conocimiento que realiza el autor brasileño, es decir cuestionando la educación bancaria y verticalista y reconociendo en las formas pedagógicas horizontales, un ámbito propicio para la producción independiente y emancipadora de los saberes.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158408
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158408
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1765-2
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/76923
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
246-254
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616284833054720
score 13.070432