Debates sobre la formación de abogados y abogadas privadxs de libertad

Autores
Actis, Cecilia
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Son numerosas y diversas las discusiones relativas a la educación en contexto de encierro. Las líneas a continuación se centran en dos de ellas. La primera se aboca a problematizar aspectos semánticos y del uso del lenguaje cuando de educación para personas privadas de libertad se trata. La segunda procura desentrañar el dilema educación como rehabilitación vs. educación como derecho en el marco del paradigma de los derechos humanos. Entre ambas se traza un entramado conceptual que puede echar luz a las políticas universitarias (y a los debates que de allí se desprenden) que pretendan desplegar sus prácticas educativas en vínculo con personas privadas de libertad. El recorrido teórico que se retoma en esta ponencia parte de indagaciones y lecturas que se vienen desarrollando desde el área de Educación en Contexto de Encierro del Observatorio de la Enseñanza del Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Materia
Derecho
Educación
contexto de encierro
Educación
abogados
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156645

id SEDICI_5ee3984fcac7a798399af2c3dc5fafb3
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156645
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Debates sobre la formación de abogados y abogadas privadxs de libertadActis, CeciliaDerechoEducacióncontexto de encierroEducaciónabogadosSon numerosas y diversas las discusiones relativas a la educación en contexto de encierro. Las líneas a continuación se centran en dos de ellas. La primera se aboca a problematizar aspectos semánticos y del uso del lenguaje cuando de educación para personas privadas de libertad se trata. La segunda procura desentrañar el dilema educación como rehabilitación vs. educación como derecho en el marco del paradigma de los derechos humanos. Entre ambas se traza un entramado conceptual que puede echar luz a las políticas universitarias (y a los debates que de allí se desprenden) que pretendan desplegar sus prácticas educativas en vínculo con personas privadas de libertad. El recorrido teórico que se retoma en esta ponencia parte de indagaciones y lecturas que se vienen desarrollando desde el área de Educación en Contexto de Encierro del Observatorio de la Enseñanza del Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales2020info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf333-336http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156645spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2001-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/154930info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:40:42Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156645Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:40:43.065SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Debates sobre la formación de abogados y abogadas privadxs de libertad
title Debates sobre la formación de abogados y abogadas privadxs de libertad
spellingShingle Debates sobre la formación de abogados y abogadas privadxs de libertad
Actis, Cecilia
Derecho
Educación
contexto de encierro
Educación
abogados
title_short Debates sobre la formación de abogados y abogadas privadxs de libertad
title_full Debates sobre la formación de abogados y abogadas privadxs de libertad
title_fullStr Debates sobre la formación de abogados y abogadas privadxs de libertad
title_full_unstemmed Debates sobre la formación de abogados y abogadas privadxs de libertad
title_sort Debates sobre la formación de abogados y abogadas privadxs de libertad
dc.creator.none.fl_str_mv Actis, Cecilia
author Actis, Cecilia
author_facet Actis, Cecilia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Derecho
Educación
contexto de encierro
Educación
abogados
topic Derecho
Educación
contexto de encierro
Educación
abogados
dc.description.none.fl_txt_mv Son numerosas y diversas las discusiones relativas a la educación en contexto de encierro. Las líneas a continuación se centran en dos de ellas. La primera se aboca a problematizar aspectos semánticos y del uso del lenguaje cuando de educación para personas privadas de libertad se trata. La segunda procura desentrañar el dilema educación como rehabilitación vs. educación como derecho en el marco del paradigma de los derechos humanos. Entre ambas se traza un entramado conceptual que puede echar luz a las políticas universitarias (y a los debates que de allí se desprenden) que pretendan desplegar sus prácticas educativas en vínculo con personas privadas de libertad. El recorrido teórico que se retoma en esta ponencia parte de indagaciones y lecturas que se vienen desarrollando desde el área de Educación en Contexto de Encierro del Observatorio de la Enseñanza del Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
description Son numerosas y diversas las discusiones relativas a la educación en contexto de encierro. Las líneas a continuación se centran en dos de ellas. La primera se aboca a problematizar aspectos semánticos y del uso del lenguaje cuando de educación para personas privadas de libertad se trata. La segunda procura desentrañar el dilema educación como rehabilitación vs. educación como derecho en el marco del paradigma de los derechos humanos. Entre ambas se traza un entramado conceptual que puede echar luz a las políticas universitarias (y a los debates que de allí se desprenden) que pretendan desplegar sus prácticas educativas en vínculo con personas privadas de libertad. El recorrido teórico que se retoma en esta ponencia parte de indagaciones y lecturas que se vienen desarrollando desde el área de Educación en Contexto de Encierro del Observatorio de la Enseñanza del Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156645
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156645
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2001-0
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/154930
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
333-336
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616279890067456
score 13.070432