Estrategias didácticas mediadas por tecnologías para el aprendizaje complejo de conceptos asociados a la dinámica lineal en carreras de Ingeniería
- Autores
- Totter, Eduardo; Raichman, Silvia; Mirasso, Aníbal; Tinelli, Francisco; López, Emiliano
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo se presenta una descripción de las estrategias didácticas que implican la utilización de una serie de dispositivos dinámicos orientados a la experimentación en el aula de trabajo, específicamente diseñados para la presente propuesta, tendientes a promover el aprendizaje complejo de contenidos asociados al estudio y resolución de sistemas dinámicos lineales, en el marco de la asignatura Matemática Avanzada de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica que se dicta en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo. Se incluyen aspectos inherentes a las características principales de los dispositivos y a la forma en que los mismos interactúan con el resto de los recursos disponibles. Se presentan algunos resultados obtenidos a partir de la aplicación de las estrategias didácticas mencionadas. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Eje: Tecnología en Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
Ingeniería
dinámica lineal
Matemática
recursos tecnológicos
Aprendizaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38583
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_640c1c7de086716ea6f6417700bbb219 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38583 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Estrategias didácticas mediadas por tecnologías para el aprendizaje complejo de conceptos asociados a la dinámica lineal en carreras de IngenieríaTotter, EduardoRaichman, SilviaMirasso, AníbalTinelli, FranciscoLópez, EmilianoCiencias InformáticasEducaciónIngenieríadinámica linealMatemáticarecursos tecnológicosAprendizajeEn este trabajo se presenta una descripción de las estrategias didácticas que implican la utilización de una serie de dispositivos dinámicos orientados a la experimentación en el aula de trabajo, específicamente diseñados para la presente propuesta, tendientes a promover el aprendizaje complejo de contenidos asociados al estudio y resolución de sistemas dinámicos lineales, en el marco de la asignatura Matemática Avanzada de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica que se dicta en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo. Se incluyen aspectos inherentes a las características principales de los dispositivos y a la forma en que los mismos interactúan con el resto de los recursos disponibles. Se presentan algunos resultados obtenidos a partir de la aplicación de las estrategias didácticas mencionadas. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Eje: Tecnología en EducaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2014-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf221-228http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38583spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-24611-1-9info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:32:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38583Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:32:51.45SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias didácticas mediadas por tecnologías para el aprendizaje complejo de conceptos asociados a la dinámica lineal en carreras de Ingeniería |
title |
Estrategias didácticas mediadas por tecnologías para el aprendizaje complejo de conceptos asociados a la dinámica lineal en carreras de Ingeniería |
spellingShingle |
Estrategias didácticas mediadas por tecnologías para el aprendizaje complejo de conceptos asociados a la dinámica lineal en carreras de Ingeniería Totter, Eduardo Ciencias Informáticas Educación Ingeniería dinámica lineal Matemática recursos tecnológicos Aprendizaje |
title_short |
Estrategias didácticas mediadas por tecnologías para el aprendizaje complejo de conceptos asociados a la dinámica lineal en carreras de Ingeniería |
title_full |
Estrategias didácticas mediadas por tecnologías para el aprendizaje complejo de conceptos asociados a la dinámica lineal en carreras de Ingeniería |
title_fullStr |
Estrategias didácticas mediadas por tecnologías para el aprendizaje complejo de conceptos asociados a la dinámica lineal en carreras de Ingeniería |
title_full_unstemmed |
Estrategias didácticas mediadas por tecnologías para el aprendizaje complejo de conceptos asociados a la dinámica lineal en carreras de Ingeniería |
title_sort |
Estrategias didácticas mediadas por tecnologías para el aprendizaje complejo de conceptos asociados a la dinámica lineal en carreras de Ingeniería |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Totter, Eduardo Raichman, Silvia Mirasso, Aníbal Tinelli, Francisco López, Emiliano |
author |
Totter, Eduardo |
author_facet |
Totter, Eduardo Raichman, Silvia Mirasso, Aníbal Tinelli, Francisco López, Emiliano |
author_role |
author |
author2 |
Raichman, Silvia Mirasso, Aníbal Tinelli, Francisco López, Emiliano |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación Ingeniería dinámica lineal Matemática recursos tecnológicos Aprendizaje |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Ingeniería dinámica lineal Matemática recursos tecnológicos Aprendizaje |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo se presenta una descripción de las estrategias didácticas que implican la utilización de una serie de dispositivos dinámicos orientados a la experimentación en el aula de trabajo, específicamente diseñados para la presente propuesta, tendientes a promover el aprendizaje complejo de contenidos asociados al estudio y resolución de sistemas dinámicos lineales, en el marco de la asignatura Matemática Avanzada de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica que se dicta en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo. Se incluyen aspectos inherentes a las características principales de los dispositivos y a la forma en que los mismos interactúan con el resto de los recursos disponibles. Se presentan algunos resultados obtenidos a partir de la aplicación de las estrategias didácticas mencionadas. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> Eje: Tecnología en Educación Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
En este trabajo se presenta una descripción de las estrategias didácticas que implican la utilización de una serie de dispositivos dinámicos orientados a la experimentación en el aula de trabajo, específicamente diseñados para la presente propuesta, tendientes a promover el aprendizaje complejo de contenidos asociados al estudio y resolución de sistemas dinámicos lineales, en el marco de la asignatura Matemática Avanzada de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica que se dicta en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo. Se incluyen aspectos inherentes a las características principales de los dispositivos y a la forma en que los mismos interactúan con el resto de los recursos disponibles. Se presentan algunos resultados obtenidos a partir de la aplicación de las estrategias didácticas mencionadas. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38583 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38583 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-24611-1-9 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 221-228 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260176983293952 |
score |
13.13397 |