Educación Corporal y la matriz de una teoría práctica: el caso del carácter práctico de la pedagogización del deporte en Educación Física
- Autores
- Negrelli, Juan Manuel; Roth, Lucas
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Algunas reflexiones hechas, con anterioridad, en torno a la identidad de la Educación Física, dejaron asomadas la necesidad de pensar una Educación Física transformada en términos de la matriz de pensamiento práctico ó Teoría Práctica. Retomando dicho desafío avanzamos en algunas definiciones para tornar plausible, a que nos referimos con una tal matriz de pensamiento y exponemos el caso emblemático, que constituyó la inclusión del deporte como contenido de la Educación Física escolar. Dicho caso se presenta como una referencia de las condiciones estrechas que guardan la dimensión corporal desde un sentido práctico, para desarrollar una Educación Corporal consecuente.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación Física
Perspectivas teóricas
Perspectivas epistemológicas
Teoría práctica
Racionalidad práctica
Educación corporal - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/86230
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_63984d3caa6fc4ec5f593462d76f35c9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/86230 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Educación Corporal y la matriz de una teoría práctica: el caso del carácter práctico de la pedagogización del deporte en Educación FísicaNegrelli, Juan ManuelRoth, LucasEducación FísicaPerspectivas teóricasPerspectivas epistemológicasTeoría prácticaRacionalidad prácticaEducación corporalAlgunas reflexiones hechas, con anterioridad, en torno a la identidad de la Educación Física, dejaron asomadas la necesidad de pensar una Educación Física transformada en términos de la matriz de pensamiento práctico ó Teoría Práctica. Retomando dicho desafío avanzamos en algunas definiciones para tornar plausible, a que nos referimos con una tal matriz de pensamiento y exponemos el caso emblemático, que constituyó la inclusión del deporte como contenido de la Educación Física escolar. Dicho caso se presenta como una referencia de las condiciones estrechas que guardan la dimensión corporal desde un sentido práctico, para desarrollar una Educación Corporal consecuente.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2019-10-03info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86230spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa07_Negrelli_Educacion.pdf/view?searchterm=Noneinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:17:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/86230Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:17:05.49SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Educación Corporal y la matriz de una teoría práctica: el caso del carácter práctico de la pedagogización del deporte en Educación Física |
title |
Educación Corporal y la matriz de una teoría práctica: el caso del carácter práctico de la pedagogización del deporte en Educación Física |
spellingShingle |
Educación Corporal y la matriz de una teoría práctica: el caso del carácter práctico de la pedagogización del deporte en Educación Física Negrelli, Juan Manuel Educación Física Perspectivas teóricas Perspectivas epistemológicas Teoría práctica Racionalidad práctica Educación corporal |
title_short |
Educación Corporal y la matriz de una teoría práctica: el caso del carácter práctico de la pedagogización del deporte en Educación Física |
title_full |
Educación Corporal y la matriz de una teoría práctica: el caso del carácter práctico de la pedagogización del deporte en Educación Física |
title_fullStr |
Educación Corporal y la matriz de una teoría práctica: el caso del carácter práctico de la pedagogización del deporte en Educación Física |
title_full_unstemmed |
Educación Corporal y la matriz de una teoría práctica: el caso del carácter práctico de la pedagogización del deporte en Educación Física |
title_sort |
Educación Corporal y la matriz de una teoría práctica: el caso del carácter práctico de la pedagogización del deporte en Educación Física |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Negrelli, Juan Manuel Roth, Lucas |
author |
Negrelli, Juan Manuel |
author_facet |
Negrelli, Juan Manuel Roth, Lucas |
author_role |
author |
author2 |
Roth, Lucas |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física Perspectivas teóricas Perspectivas epistemológicas Teoría práctica Racionalidad práctica Educación corporal |
topic |
Educación Física Perspectivas teóricas Perspectivas epistemológicas Teoría práctica Racionalidad práctica Educación corporal |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Algunas reflexiones hechas, con anterioridad, en torno a la identidad de la Educación Física, dejaron asomadas la necesidad de pensar una Educación Física transformada en términos de la matriz de pensamiento práctico ó Teoría Práctica. Retomando dicho desafío avanzamos en algunas definiciones para tornar plausible, a que nos referimos con una tal matriz de pensamiento y exponemos el caso emblemático, que constituyó la inclusión del deporte como contenido de la Educación Física escolar. Dicho caso se presenta como una referencia de las condiciones estrechas que guardan la dimensión corporal desde un sentido práctico, para desarrollar una Educación Corporal consecuente. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Algunas reflexiones hechas, con anterioridad, en torno a la identidad de la Educación Física, dejaron asomadas la necesidad de pensar una Educación Física transformada en términos de la matriz de pensamiento práctico ó Teoría Práctica. Retomando dicho desafío avanzamos en algunas definiciones para tornar plausible, a que nos referimos con una tal matriz de pensamiento y exponemos el caso emblemático, que constituyó la inclusión del deporte como contenido de la Educación Física escolar. Dicho caso se presenta como una referencia de las condiciones estrechas que guardan la dimensión corporal desde un sentido práctico, para desarrollar una Educación Corporal consecuente. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-10-03 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86230 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86230 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa07_Negrelli_Educacion.pdf/view?searchterm=None info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616043916427264 |
score |
13.070432 |