Educación Corporal y la matriz de una teoría práctica : el caso del carácter práctico de la pedagogización del deporte en Educación Física

Autores
Negrelli, Juan Manuel; Roth, Lucas
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Algunas reflexiones hechas, con anterioridad, en torno a la identidad de la Educación Física, dejaron asomadas la necesidad de pensar una Educación Física transformada en términos de la matriz de pensamiento práctico ó Teoría Práctica. Retomando dicho desafío avanzamos en algunas definiciones para tornar plausible, a que nos referimos con una tal matriz de pensamiento y exponemos el caso emblemático, que constituyó la inclusión del deporte como contenido de la Educación Física escolar. Dicho caso se presenta como una referencia de las condiciones estrechas que guardan la dimensión corporal desde un sentido práctico, para desarrollar una Educación Corporal consecuente.
Fil: Negrelli, Juan Manuel. UPC - FEF - IPEF.
Fil: Roth, Lucas. UPC - FEF - IPEF.
Fuente
13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019
ISSN 1853-7316
Materia
Educación física
Teoría práctica
Racionalidad práctica
Educación Corporal
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12862

id MemAca_bf42dcd030658233240196daec57f3b8
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12862
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Educación Corporal y la matriz de una teoría práctica : el caso del carácter práctico de la pedagogización del deporte en Educación FísicaNegrelli, Juan ManuelRoth, LucasEducación físicaTeoría prácticaRacionalidad prácticaEducación CorporalAlgunas reflexiones hechas, con anterioridad, en torno a la identidad de la Educación Física, dejaron asomadas la necesidad de pensar una Educación Física transformada en términos de la matriz de pensamiento práctico ó Teoría Práctica. Retomando dicho desafío avanzamos en algunas definiciones para tornar plausible, a que nos referimos con una tal matriz de pensamiento y exponemos el caso emblemático, que constituyó la inclusión del deporte como contenido de la Educación Física escolar. Dicho caso se presenta como una referencia de las condiciones estrechas que guardan la dimensión corporal desde un sentido práctico, para desarrollar una Educación Corporal consecuente.Fil: Negrelli, Juan Manuel. UPC - FEF - IPEF.Fil: Roth, Lucas. UPC - FEF - IPEF.2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12862/ev.12862.pdf13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019ISSN 1853-7316reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T11:55:14Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12862Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:55:15.067Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Educación Corporal y la matriz de una teoría práctica : el caso del carácter práctico de la pedagogización del deporte en Educación Física
title Educación Corporal y la matriz de una teoría práctica : el caso del carácter práctico de la pedagogización del deporte en Educación Física
spellingShingle Educación Corporal y la matriz de una teoría práctica : el caso del carácter práctico de la pedagogización del deporte en Educación Física
Negrelli, Juan Manuel
Educación física
Teoría práctica
Racionalidad práctica
Educación Corporal
title_short Educación Corporal y la matriz de una teoría práctica : el caso del carácter práctico de la pedagogización del deporte en Educación Física
title_full Educación Corporal y la matriz de una teoría práctica : el caso del carácter práctico de la pedagogización del deporte en Educación Física
title_fullStr Educación Corporal y la matriz de una teoría práctica : el caso del carácter práctico de la pedagogización del deporte en Educación Física
title_full_unstemmed Educación Corporal y la matriz de una teoría práctica : el caso del carácter práctico de la pedagogización del deporte en Educación Física
title_sort Educación Corporal y la matriz de una teoría práctica : el caso del carácter práctico de la pedagogización del deporte en Educación Física
dc.creator.none.fl_str_mv Negrelli, Juan Manuel
Roth, Lucas
author Negrelli, Juan Manuel
author_facet Negrelli, Juan Manuel
Roth, Lucas
author_role author
author2 Roth, Lucas
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Teoría práctica
Racionalidad práctica
Educación Corporal
topic Educación física
Teoría práctica
Racionalidad práctica
Educación Corporal
dc.description.none.fl_txt_mv Algunas reflexiones hechas, con anterioridad, en torno a la identidad de la Educación Física, dejaron asomadas la necesidad de pensar una Educación Física transformada en términos de la matriz de pensamiento práctico ó Teoría Práctica. Retomando dicho desafío avanzamos en algunas definiciones para tornar plausible, a que nos referimos con una tal matriz de pensamiento y exponemos el caso emblemático, que constituyó la inclusión del deporte como contenido de la Educación Física escolar. Dicho caso se presenta como una referencia de las condiciones estrechas que guardan la dimensión corporal desde un sentido práctico, para desarrollar una Educación Corporal consecuente.
Fil: Negrelli, Juan Manuel. UPC - FEF - IPEF.
Fil: Roth, Lucas. UPC - FEF - IPEF.
description Algunas reflexiones hechas, con anterioridad, en torno a la identidad de la Educación Física, dejaron asomadas la necesidad de pensar una Educación Física transformada en términos de la matriz de pensamiento práctico ó Teoría Práctica. Retomando dicho desafío avanzamos en algunas definiciones para tornar plausible, a que nos referimos con una tal matriz de pensamiento y exponemos el caso emblemático, que constituyó la inclusión del deporte como contenido de la Educación Física escolar. Dicho caso se presenta como una referencia de las condiciones estrechas que guardan la dimensión corporal desde un sentido práctico, para desarrollar una Educación Corporal consecuente.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12862/ev.12862.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12862/ev.12862.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019
ISSN 1853-7316
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616504976343040
score 13.070432