Educación Corporal y la matriz de una teoría práctica : el caso del carácter práctico de la pedagogización del deporte en Educación Física
- Autores
- Negrelli, Juan Manuel; Roth, Lucas
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Algunas reflexiones hechas, con anterioridad, en torno a la identidad de la Educación Física, dejaron asomadas la necesidad de pensar una Educación Física transformada en términos de la matriz de pensamiento práctico ó Teoría Práctica. Retomando dicho desafío avanzamos en algunas definiciones para tornar plausible, a que nos referimos con una tal matriz de pensamiento y exponemos el caso emblemático, que constituyó la inclusión del deporte como contenido de la Educación Física escolar. Dicho caso se presenta como una referencia de las condiciones estrechas que guardan la dimensión corporal desde un sentido práctico, para desarrollar una Educación Corporal consecuente.
Fil: Negrelli, Juan Manuel. UPC - FEF - IPEF.
Fil: Roth, Lucas. UPC - FEF - IPEF. - Fuente
- 13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019
ISSN 1853-7316 - Materia
-
Educación física
Teoría práctica
Racionalidad práctica
Educación Corporal - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12862
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_bf42dcd030658233240196daec57f3b8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12862 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Educación Corporal y la matriz de una teoría práctica : el caso del carácter práctico de la pedagogización del deporte en Educación FísicaNegrelli, Juan ManuelRoth, LucasEducación físicaTeoría prácticaRacionalidad prácticaEducación CorporalAlgunas reflexiones hechas, con anterioridad, en torno a la identidad de la Educación Física, dejaron asomadas la necesidad de pensar una Educación Física transformada en términos de la matriz de pensamiento práctico ó Teoría Práctica. Retomando dicho desafío avanzamos en algunas definiciones para tornar plausible, a que nos referimos con una tal matriz de pensamiento y exponemos el caso emblemático, que constituyó la inclusión del deporte como contenido de la Educación Física escolar. Dicho caso se presenta como una referencia de las condiciones estrechas que guardan la dimensión corporal desde un sentido práctico, para desarrollar una Educación Corporal consecuente.Fil: Negrelli, Juan Manuel. UPC - FEF - IPEF.Fil: Roth, Lucas. UPC - FEF - IPEF.2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12862/ev.12862.pdf13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019ISSN 1853-7316reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T11:55:14Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12862Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:55:15.067Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Educación Corporal y la matriz de una teoría práctica : el caso del carácter práctico de la pedagogización del deporte en Educación Física |
title |
Educación Corporal y la matriz de una teoría práctica : el caso del carácter práctico de la pedagogización del deporte en Educación Física |
spellingShingle |
Educación Corporal y la matriz de una teoría práctica : el caso del carácter práctico de la pedagogización del deporte en Educación Física Negrelli, Juan Manuel Educación física Teoría práctica Racionalidad práctica Educación Corporal |
title_short |
Educación Corporal y la matriz de una teoría práctica : el caso del carácter práctico de la pedagogización del deporte en Educación Física |
title_full |
Educación Corporal y la matriz de una teoría práctica : el caso del carácter práctico de la pedagogización del deporte en Educación Física |
title_fullStr |
Educación Corporal y la matriz de una teoría práctica : el caso del carácter práctico de la pedagogización del deporte en Educación Física |
title_full_unstemmed |
Educación Corporal y la matriz de una teoría práctica : el caso del carácter práctico de la pedagogización del deporte en Educación Física |
title_sort |
Educación Corporal y la matriz de una teoría práctica : el caso del carácter práctico de la pedagogización del deporte en Educación Física |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Negrelli, Juan Manuel Roth, Lucas |
author |
Negrelli, Juan Manuel |
author_facet |
Negrelli, Juan Manuel Roth, Lucas |
author_role |
author |
author2 |
Roth, Lucas |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Teoría práctica Racionalidad práctica Educación Corporal |
topic |
Educación física Teoría práctica Racionalidad práctica Educación Corporal |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Algunas reflexiones hechas, con anterioridad, en torno a la identidad de la Educación Física, dejaron asomadas la necesidad de pensar una Educación Física transformada en términos de la matriz de pensamiento práctico ó Teoría Práctica. Retomando dicho desafío avanzamos en algunas definiciones para tornar plausible, a que nos referimos con una tal matriz de pensamiento y exponemos el caso emblemático, que constituyó la inclusión del deporte como contenido de la Educación Física escolar. Dicho caso se presenta como una referencia de las condiciones estrechas que guardan la dimensión corporal desde un sentido práctico, para desarrollar una Educación Corporal consecuente. Fil: Negrelli, Juan Manuel. UPC - FEF - IPEF. Fil: Roth, Lucas. UPC - FEF - IPEF. |
description |
Algunas reflexiones hechas, con anterioridad, en torno a la identidad de la Educación Física, dejaron asomadas la necesidad de pensar una Educación Física transformada en términos de la matriz de pensamiento práctico ó Teoría Práctica. Retomando dicho desafío avanzamos en algunas definiciones para tornar plausible, a que nos referimos con una tal matriz de pensamiento y exponemos el caso emblemático, que constituyó la inclusión del deporte como contenido de la Educación Física escolar. Dicho caso se presenta como una referencia de las condiciones estrechas que guardan la dimensión corporal desde un sentido práctico, para desarrollar una Educación Corporal consecuente. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12862/ev.12862.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12862/ev.12862.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019 ISSN 1853-7316 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616504976343040 |
score |
13.070432 |