Llegar, no importa cómo
- Autores
- Vautier, Camila
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente artículo se propone un acercamiento en el análisis de la problemática de la inclusión y exclusión social dentro del ámbito escolar. Será posible a partir de pensar desde estos términos a la normativa que modifica el Régimen Académico de Nivel Primario de la provincia de Buenos Aires, en la que vuelven a instalarse en las escalas de evaluación los “sobresaliente” e “insuficientes” para los primeros grados y las calificaciones del 1 al 10 en el ciclo superior. En este sentido, analizar el discurso que dio la gobernadora María Eugenia Vidal al momento de anunciar la reforma, sirve para pensar los modelos de educación que están en tensión. Por un lado, aquella visión regida en la meritocracia y por otro, una noción que dé cuenta de los procesos que atraviesan a los sujetos en el momento del aprendizaje.
Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE) - Materia
-
Comunicación
exclusión
educación
evaluación
meritocracia
inclusión educativa
esfuerzo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53909
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_62fdb604a824c4aa5f36e97e73342e6b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53909 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Llegar, no importa cómoVautier, CamilaComunicaciónexclusióneducaciónevaluaciónmeritocraciainclusión educativaesfuerzoEl presente artículo se propone un acercamiento en el análisis de la problemática de la inclusión y exclusión social dentro del ámbito escolar. Será posible a partir de pensar desde estos términos a la normativa que modifica el Régimen Académico de Nivel Primario de la provincia de Buenos Aires, en la que vuelven a instalarse en las escalas de evaluación los “sobresaliente” e “insuficientes” para los primeros grados y las calificaciones del 1 al 10 en el ciclo superior. En este sentido, analizar el discurso que dio la gobernadora María Eugenia Vidal al momento de anunciar la reforma, sirve para pensar los modelos de educación que están en tensión. Por un lado, aquella visión regida en la meritocracia y por otro, una noción que dé cuenta de los procesos que atraviesan a los sujetos en el momento del aprendizaje.Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE)2016-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf37-42http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53909spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2524-938Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:05:09Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53909Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:05:10.289SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Llegar, no importa cómo |
title |
Llegar, no importa cómo |
spellingShingle |
Llegar, no importa cómo Vautier, Camila Comunicación exclusión educación evaluación meritocracia inclusión educativa esfuerzo |
title_short |
Llegar, no importa cómo |
title_full |
Llegar, no importa cómo |
title_fullStr |
Llegar, no importa cómo |
title_full_unstemmed |
Llegar, no importa cómo |
title_sort |
Llegar, no importa cómo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vautier, Camila |
author |
Vautier, Camila |
author_facet |
Vautier, Camila |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación exclusión educación evaluación meritocracia inclusión educativa esfuerzo |
topic |
Comunicación exclusión educación evaluación meritocracia inclusión educativa esfuerzo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente artículo se propone un acercamiento en el análisis de la problemática de la inclusión y exclusión social dentro del ámbito escolar. Será posible a partir de pensar desde estos términos a la normativa que modifica el Régimen Académico de Nivel Primario de la provincia de Buenos Aires, en la que vuelven a instalarse en las escalas de evaluación los “sobresaliente” e “insuficientes” para los primeros grados y las calificaciones del 1 al 10 en el ciclo superior. En este sentido, analizar el discurso que dio la gobernadora María Eugenia Vidal al momento de anunciar la reforma, sirve para pensar los modelos de educación que están en tensión. Por un lado, aquella visión regida en la meritocracia y por otro, una noción que dé cuenta de los procesos que atraviesan a los sujetos en el momento del aprendizaje. Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE) |
description |
El presente artículo se propone un acercamiento en el análisis de la problemática de la inclusión y exclusión social dentro del ámbito escolar. Será posible a partir de pensar desde estos términos a la normativa que modifica el Régimen Académico de Nivel Primario de la provincia de Buenos Aires, en la que vuelven a instalarse en las escalas de evaluación los “sobresaliente” e “insuficientes” para los primeros grados y las calificaciones del 1 al 10 en el ciclo superior. En este sentido, analizar el discurso que dio la gobernadora María Eugenia Vidal al momento de anunciar la reforma, sirve para pensar los modelos de educación que están en tensión. Por un lado, aquella visión regida en la meritocracia y por otro, una noción que dé cuenta de los procesos que atraviesan a los sujetos en el momento del aprendizaje. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53909 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53909 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2524-938X |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 37-42 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615921752080384 |
score |
13.070432 |