La dimensión epistémica de la imagen: aportes a la enseñanza universitaria de las artes
- Autores
- Belén, Paola Sabrina
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La investigación propuesta busca dar cuenta de un estudio procesual que permitirá sistematizar la experiencia artística en el marco de una perspectiva acorde a las características propias del proceso artístico y de los paradigmas actuales del concepto de conocimiento. Se pretende, así, alcanzar un análisis de la dimensión epistémica de la imagen a partir de una selección temática de casos que posibilitarán indagar en imágenes de diferentes espacios y momentos históricos, las cuales no serán estudiadas cronológicamente sino a través de un enfoque complejo procesual, relacional y situacional del arte, articulador además de los aportes de diversas disciplinas (Epistemología del arte, Estudios visuales, Historia del arte, Estética y Teoría del arte).
This research aims to make a processual study that will allow to systematize the artistic experience, in the context of perspective, according to the characteristics of artistic process and current paradigms of knowledge concept. The aim is to achieve an analysis of the epistemic dimension of the image from a thematic selection of cases, which will make it possible to examine images of different spaces and historical moments. These cases will not be studied chronologically but from a complex, processual, relational and situational approach to art, associated with contributions of different disciplines (Epistemology of Art, Visual Studies, History of Art, Aesthetics and Theory of Art).
Facultad de Artes - Materia
-
Bellas Artes
Arte
Conocimiento
Imagen
Art
Knowledge
Image - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/101946
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_62dfa584346239eb395689d050a81845 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/101946 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La dimensión epistémica de la imagen: aportes a la enseñanza universitaria de las artesEpistemic Dimension of Image: Contributions to Teaching Art at UniversityBelén, Paola SabrinaBellas ArtesArteConocimientoImagenArtKnowledgeImageLa investigación propuesta busca dar cuenta de un estudio procesual que permitirá sistematizar la experiencia artística en el marco de una perspectiva acorde a las características propias del proceso artístico y de los paradigmas actuales del concepto de conocimiento. Se pretende, así, alcanzar un análisis de la dimensión epistémica de la imagen a partir de una selección temática de casos que posibilitarán indagar en imágenes de diferentes espacios y momentos históricos, las cuales no serán estudiadas cronológicamente sino a través de un enfoque complejo procesual, relacional y situacional del arte, articulador además de los aportes de diversas disciplinas (Epistemología del arte, Estudios visuales, Historia del arte, Estética y Teoría del arte).This research aims to make a processual study that will allow to systematize the artistic experience, in the context of perspective, according to the characteristics of artistic process and current paradigms of knowledge concept. The aim is to achieve an analysis of the epistemic dimension of the image from a thematic selection of cases, which will make it possible to examine images of different spaces and historical moments. These cases will not be studied chronologically but from a complex, processual, relational and situational approach to art, associated with contributions of different disciplines (Epistemology of Art, Visual Studies, History of Art, Aesthetics and Theory of Art).Facultad de Artes2020-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101946spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-1488info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/24691488e051info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:54:20Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/101946Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:54:21.123SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La dimensión epistémica de la imagen: aportes a la enseñanza universitaria de las artes Epistemic Dimension of Image: Contributions to Teaching Art at University |
title |
La dimensión epistémica de la imagen: aportes a la enseñanza universitaria de las artes |
spellingShingle |
La dimensión epistémica de la imagen: aportes a la enseñanza universitaria de las artes Belén, Paola Sabrina Bellas Artes Arte Conocimiento Imagen Art Knowledge Image |
title_short |
La dimensión epistémica de la imagen: aportes a la enseñanza universitaria de las artes |
title_full |
La dimensión epistémica de la imagen: aportes a la enseñanza universitaria de las artes |
title_fullStr |
La dimensión epistémica de la imagen: aportes a la enseñanza universitaria de las artes |
title_full_unstemmed |
La dimensión epistémica de la imagen: aportes a la enseñanza universitaria de las artes |
title_sort |
La dimensión epistémica de la imagen: aportes a la enseñanza universitaria de las artes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Belén, Paola Sabrina |
author |
Belén, Paola Sabrina |
author_facet |
Belén, Paola Sabrina |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Arte Conocimiento Imagen Art Knowledge Image |
topic |
Bellas Artes Arte Conocimiento Imagen Art Knowledge Image |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La investigación propuesta busca dar cuenta de un estudio procesual que permitirá sistematizar la experiencia artística en el marco de una perspectiva acorde a las características propias del proceso artístico y de los paradigmas actuales del concepto de conocimiento. Se pretende, así, alcanzar un análisis de la dimensión epistémica de la imagen a partir de una selección temática de casos que posibilitarán indagar en imágenes de diferentes espacios y momentos históricos, las cuales no serán estudiadas cronológicamente sino a través de un enfoque complejo procesual, relacional y situacional del arte, articulador además de los aportes de diversas disciplinas (Epistemología del arte, Estudios visuales, Historia del arte, Estética y Teoría del arte). This research aims to make a processual study that will allow to systematize the artistic experience, in the context of perspective, according to the characteristics of artistic process and current paradigms of knowledge concept. The aim is to achieve an analysis of the epistemic dimension of the image from a thematic selection of cases, which will make it possible to examine images of different spaces and historical moments. These cases will not be studied chronologically but from a complex, processual, relational and situational approach to art, associated with contributions of different disciplines (Epistemology of Art, Visual Studies, History of Art, Aesthetics and Theory of Art). Facultad de Artes |
description |
La investigación propuesta busca dar cuenta de un estudio procesual que permitirá sistematizar la experiencia artística en el marco de una perspectiva acorde a las características propias del proceso artístico y de los paradigmas actuales del concepto de conocimiento. Se pretende, así, alcanzar un análisis de la dimensión epistémica de la imagen a partir de una selección temática de casos que posibilitarán indagar en imágenes de diferentes espacios y momentos históricos, las cuales no serán estudiadas cronológicamente sino a través de un enfoque complejo procesual, relacional y situacional del arte, articulador además de los aportes de diversas disciplinas (Epistemología del arte, Estudios visuales, Historia del arte, Estética y Teoría del arte). |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101946 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101946 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-1488 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/24691488e051 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260429572669440 |
score |
13.13397 |