Construcciones en torno al “sujeto joven”: tensiones, contradicciones y resignificaciones en espacios educativos formales y no formales
- Autores
- Castro, Natalia Sofía; Huerta, Ignacio; Ruffini, María Luz; Tomini, Julieta
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación “Estrategias de reproducción social e infancia(s). experiencias de niñas, niños y adolescentes de clases populares”, el cual se propone de manera general indagar las formas en que niñas, niños y adolescentes de clases populares resignifican las tomas de posición que sobre ellos se construyen desde la asimetría adultocéntrica, así como también situar las condiciones de producción que dan cuenta de la razonabilidad de sus prácticas sociales.
Mesa 28: “Pitied but not entitled”. Cartografías estatales y construcción social de la infancia y de la juventud.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Sociología
juventud
actividades juveniles - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/55860
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_6298e13a743bf7d23cb7dda126dbe961 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/55860 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Construcciones en torno al “sujeto joven”: tensiones, contradicciones y resignificaciones en espacios educativos formales y no formalesCastro, Natalia SofíaHuerta, IgnacioRuffini, María LuzTomini, JulietaSociologíajuventudactividades juvenilesEl presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación “Estrategias de reproducción social e infancia(s). experiencias de niñas, niños y adolescentes de clases populares”, el cual se propone de manera general indagar las formas en que niñas, niños y adolescentes de clases populares resignifican las tomas de posición que sobre ellos se construyen desde la asimetría adultocéntrica, así como también situar las condiciones de producción que dan cuenta de la razonabilidad de sus prácticas sociales.Mesa 28: “Pitied but not entitled”. Cartografías estatales y construcción social de la infancia y de la juventud.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2014-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55860spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas/viii-jornadas-2014/PONmesa28Castro.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:05:52Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/55860Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:05:52.879SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Construcciones en torno al “sujeto joven”: tensiones, contradicciones y resignificaciones en espacios educativos formales y no formales |
title |
Construcciones en torno al “sujeto joven”: tensiones, contradicciones y resignificaciones en espacios educativos formales y no formales |
spellingShingle |
Construcciones en torno al “sujeto joven”: tensiones, contradicciones y resignificaciones en espacios educativos formales y no formales Castro, Natalia Sofía Sociología juventud actividades juveniles |
title_short |
Construcciones en torno al “sujeto joven”: tensiones, contradicciones y resignificaciones en espacios educativos formales y no formales |
title_full |
Construcciones en torno al “sujeto joven”: tensiones, contradicciones y resignificaciones en espacios educativos formales y no formales |
title_fullStr |
Construcciones en torno al “sujeto joven”: tensiones, contradicciones y resignificaciones en espacios educativos formales y no formales |
title_full_unstemmed |
Construcciones en torno al “sujeto joven”: tensiones, contradicciones y resignificaciones en espacios educativos formales y no formales |
title_sort |
Construcciones en torno al “sujeto joven”: tensiones, contradicciones y resignificaciones en espacios educativos formales y no formales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Castro, Natalia Sofía Huerta, Ignacio Ruffini, María Luz Tomini, Julieta |
author |
Castro, Natalia Sofía |
author_facet |
Castro, Natalia Sofía Huerta, Ignacio Ruffini, María Luz Tomini, Julieta |
author_role |
author |
author2 |
Huerta, Ignacio Ruffini, María Luz Tomini, Julieta |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología juventud actividades juveniles |
topic |
Sociología juventud actividades juveniles |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación “Estrategias de reproducción social e infancia(s). experiencias de niñas, niños y adolescentes de clases populares”, el cual se propone de manera general indagar las formas en que niñas, niños y adolescentes de clases populares resignifican las tomas de posición que sobre ellos se construyen desde la asimetría adultocéntrica, así como también situar las condiciones de producción que dan cuenta de la razonabilidad de sus prácticas sociales. Mesa 28: “Pitied but not entitled”. Cartografías estatales y construcción social de la infancia y de la juventud. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación “Estrategias de reproducción social e infancia(s). experiencias de niñas, niños y adolescentes de clases populares”, el cual se propone de manera general indagar las formas en que niñas, niños y adolescentes de clases populares resignifican las tomas de posición que sobre ellos se construyen desde la asimetría adultocéntrica, así como también situar las condiciones de producción que dan cuenta de la razonabilidad de sus prácticas sociales. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55860 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55860 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas/viii-jornadas-2014/PONmesa28Castro.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615929067995136 |
score |
13.070432 |