Inclusión educativa en propuestas de educación no formal

Autores
Cabrera, Sofia Antonella; Arevalo, Fernanda Micaela
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Salgueiro, Alejandra
Descripción
Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Orientación Audiovisual Calificación 9 (Nueve)
Fil: Cabrera, Sofia Antonella. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Arevalo, Fernanda Micaela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Se hizo foco en la enseñanza y en la comunicación. A partir de este interés planteamos como objetivos explorar y describir prácticas de enseñanza y comunicación en propuestas de educación no formal habilitantes de inclusión educativa. Nos interesó analizar relaciones, incidencias entre dichas prácticas y la inclusión. Se trata de un estudio de carácter cualitativo, descriptivo, donde se priorizaron la entrevista y el análisis de documentos como técnicas de relevamiento. A los efectos de aproximarse a la problemática de estudio, se propuso analizar las propuestas desarrolladas por el GRUPO DAR, un espacio de prácticas educativas no formales, focalizadas en actividades desarrolladas a través del arte.
Fil: Cabrera, Sofia Antonella. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Arevalo, Fernanda Micaela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Materia
Educación no formal
Inclusión educativa
Comunicación/Educación
Grupo DAR (Grupo de actividades didácticas y recreativas para niños/as y jóvenes)
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/547266

id RDUUNC_6cd16280c05226ff1486fca7c0e593a4
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/547266
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Inclusión educativa en propuestas de educación no formalCabrera, Sofia AntonellaArevalo, Fernanda MicaelaEducación no formalInclusión educativaComunicación/EducaciónGrupo DAR (Grupo de actividades didácticas y recreativas para niños/as y jóvenes)Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Orientación Audiovisual Calificación 9 (Nueve)Fil: Cabrera, Sofia Antonella. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Arevalo, Fernanda Micaela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Se hizo foco en la enseñanza y en la comunicación. A partir de este interés planteamos como objetivos explorar y describir prácticas de enseñanza y comunicación en propuestas de educación no formal habilitantes de inclusión educativa. Nos interesó analizar relaciones, incidencias entre dichas prácticas y la inclusión. Se trata de un estudio de carácter cualitativo, descriptivo, donde se priorizaron la entrevista y el análisis de documentos como técnicas de relevamiento. A los efectos de aproximarse a la problemática de estudio, se propuso analizar las propuestas desarrolladas por el GRUPO DAR, un espacio de prácticas educativas no formales, focalizadas en actividades desarrolladas a través del arte.Fil: Cabrera, Sofia Antonella. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Arevalo, Fernanda Micaela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Salgueiro, Alejandra2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfArevalo, Fernanda Micaela; Cabrera, Sofia Antonella. (2022). “Inclusión educativa en propuestas de educación no formal”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitariohttp://hdl.handle.net/11086/547266spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:41:43Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/547266Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:41:43.86Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Inclusión educativa en propuestas de educación no formal
title Inclusión educativa en propuestas de educación no formal
spellingShingle Inclusión educativa en propuestas de educación no formal
Cabrera, Sofia Antonella
Educación no formal
Inclusión educativa
Comunicación/Educación
Grupo DAR (Grupo de actividades didácticas y recreativas para niños/as y jóvenes)
title_short Inclusión educativa en propuestas de educación no formal
title_full Inclusión educativa en propuestas de educación no formal
title_fullStr Inclusión educativa en propuestas de educación no formal
title_full_unstemmed Inclusión educativa en propuestas de educación no formal
title_sort Inclusión educativa en propuestas de educación no formal
dc.creator.none.fl_str_mv Cabrera, Sofia Antonella
Arevalo, Fernanda Micaela
author Cabrera, Sofia Antonella
author_facet Cabrera, Sofia Antonella
Arevalo, Fernanda Micaela
author_role author
author2 Arevalo, Fernanda Micaela
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Salgueiro, Alejandra
dc.subject.none.fl_str_mv Educación no formal
Inclusión educativa
Comunicación/Educación
Grupo DAR (Grupo de actividades didácticas y recreativas para niños/as y jóvenes)
topic Educación no formal
Inclusión educativa
Comunicación/Educación
Grupo DAR (Grupo de actividades didácticas y recreativas para niños/as y jóvenes)
dc.description.none.fl_txt_mv Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Orientación Audiovisual Calificación 9 (Nueve)
Fil: Cabrera, Sofia Antonella. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Arevalo, Fernanda Micaela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Se hizo foco en la enseñanza y en la comunicación. A partir de este interés planteamos como objetivos explorar y describir prácticas de enseñanza y comunicación en propuestas de educación no formal habilitantes de inclusión educativa. Nos interesó analizar relaciones, incidencias entre dichas prácticas y la inclusión. Se trata de un estudio de carácter cualitativo, descriptivo, donde se priorizaron la entrevista y el análisis de documentos como técnicas de relevamiento. A los efectos de aproximarse a la problemática de estudio, se propuso analizar las propuestas desarrolladas por el GRUPO DAR, un espacio de prácticas educativas no formales, focalizadas en actividades desarrolladas a través del arte.
Fil: Cabrera, Sofia Antonella. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Arevalo, Fernanda Micaela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
description Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Orientación Audiovisual Calificación 9 (Nueve)
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Arevalo, Fernanda Micaela; Cabrera, Sofia Antonella. (2022). “Inclusión educativa en propuestas de educación no formal”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario
http://hdl.handle.net/11086/547266
identifier_str_mv Arevalo, Fernanda Micaela; Cabrera, Sofia Antonella. (2022). “Inclusión educativa en propuestas de educación no formal”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario
url http://hdl.handle.net/11086/547266
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618909208018944
score 13.070432