Inclusión educativa en propuestas de educación no formal
- Autores
- Cabrera, Sofia Antonella; Arevalo, Fernanda Micaela
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Salgueiro, Alejandra
- Descripción
- Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Orientación Audiovisual Calificación 9 (Nueve)
Fil: Cabrera, Sofia Antonella. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Arevalo, Fernanda Micaela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Se hizo foco en la enseñanza y en la comunicación. A partir de este interés planteamos como objetivos explorar y describir prácticas de enseñanza y comunicación en propuestas de educación no formal habilitantes de inclusión educativa. Nos interesó analizar relaciones, incidencias entre dichas prácticas y la inclusión. Se trata de un estudio de carácter cualitativo, descriptivo, donde se priorizaron la entrevista y el análisis de documentos como técnicas de relevamiento. A los efectos de aproximarse a la problemática de estudio, se propuso analizar las propuestas desarrolladas por el GRUPO DAR, un espacio de prácticas educativas no formales, focalizadas en actividades desarrolladas a través del arte.
Fil: Cabrera, Sofia Antonella. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Arevalo, Fernanda Micaela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. - Materia
-
Educación no formal
Inclusión educativa
Comunicación/Educación
Grupo DAR (Grupo de actividades didácticas y recreativas para niños/as y jóvenes) - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/547266
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_6cd16280c05226ff1486fca7c0e593a4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/547266 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Inclusión educativa en propuestas de educación no formalCabrera, Sofia AntonellaArevalo, Fernanda MicaelaEducación no formalInclusión educativaComunicación/EducaciónGrupo DAR (Grupo de actividades didácticas y recreativas para niños/as y jóvenes)Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Orientación Audiovisual Calificación 9 (Nueve)Fil: Cabrera, Sofia Antonella. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Arevalo, Fernanda Micaela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Se hizo foco en la enseñanza y en la comunicación. A partir de este interés planteamos como objetivos explorar y describir prácticas de enseñanza y comunicación en propuestas de educación no formal habilitantes de inclusión educativa. Nos interesó analizar relaciones, incidencias entre dichas prácticas y la inclusión. Se trata de un estudio de carácter cualitativo, descriptivo, donde se priorizaron la entrevista y el análisis de documentos como técnicas de relevamiento. A los efectos de aproximarse a la problemática de estudio, se propuso analizar las propuestas desarrolladas por el GRUPO DAR, un espacio de prácticas educativas no formales, focalizadas en actividades desarrolladas a través del arte.Fil: Cabrera, Sofia Antonella. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Arevalo, Fernanda Micaela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Salgueiro, Alejandra2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfArevalo, Fernanda Micaela; Cabrera, Sofia Antonella. (2022). “Inclusión educativa en propuestas de educación no formal”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitariohttp://hdl.handle.net/11086/547266spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:41:43Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/547266Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:41:43.86Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Inclusión educativa en propuestas de educación no formal |
title |
Inclusión educativa en propuestas de educación no formal |
spellingShingle |
Inclusión educativa en propuestas de educación no formal Cabrera, Sofia Antonella Educación no formal Inclusión educativa Comunicación/Educación Grupo DAR (Grupo de actividades didácticas y recreativas para niños/as y jóvenes) |
title_short |
Inclusión educativa en propuestas de educación no formal |
title_full |
Inclusión educativa en propuestas de educación no formal |
title_fullStr |
Inclusión educativa en propuestas de educación no formal |
title_full_unstemmed |
Inclusión educativa en propuestas de educación no formal |
title_sort |
Inclusión educativa en propuestas de educación no formal |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cabrera, Sofia Antonella Arevalo, Fernanda Micaela |
author |
Cabrera, Sofia Antonella |
author_facet |
Cabrera, Sofia Antonella Arevalo, Fernanda Micaela |
author_role |
author |
author2 |
Arevalo, Fernanda Micaela |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Salgueiro, Alejandra |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación no formal Inclusión educativa Comunicación/Educación Grupo DAR (Grupo de actividades didácticas y recreativas para niños/as y jóvenes) |
topic |
Educación no formal Inclusión educativa Comunicación/Educación Grupo DAR (Grupo de actividades didácticas y recreativas para niños/as y jóvenes) |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Orientación Audiovisual Calificación 9 (Nueve) Fil: Cabrera, Sofia Antonella. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Arevalo, Fernanda Micaela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Se hizo foco en la enseñanza y en la comunicación. A partir de este interés planteamos como objetivos explorar y describir prácticas de enseñanza y comunicación en propuestas de educación no formal habilitantes de inclusión educativa. Nos interesó analizar relaciones, incidencias entre dichas prácticas y la inclusión. Se trata de un estudio de carácter cualitativo, descriptivo, donde se priorizaron la entrevista y el análisis de documentos como técnicas de relevamiento. A los efectos de aproximarse a la problemática de estudio, se propuso analizar las propuestas desarrolladas por el GRUPO DAR, un espacio de prácticas educativas no formales, focalizadas en actividades desarrolladas a través del arte. Fil: Cabrera, Sofia Antonella. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Arevalo, Fernanda Micaela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. |
description |
Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Orientación Audiovisual Calificación 9 (Nueve) |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Arevalo, Fernanda Micaela; Cabrera, Sofia Antonella. (2022). “Inclusión educativa en propuestas de educación no formal”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario http://hdl.handle.net/11086/547266 |
identifier_str_mv |
Arevalo, Fernanda Micaela; Cabrera, Sofia Antonella. (2022). “Inclusión educativa en propuestas de educación no formal”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario |
url |
http://hdl.handle.net/11086/547266 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618909208018944 |
score |
13.070432 |