Estudio y trabajo, ¿cuál es la relación posible?

Autores
Montauti, Elsa; Gutiérrez, María Inés; Zajac, Joaquín
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Desde mediados del siglo XX el incremento de la oferta educativa de nivel superior fue significativo dando así respuesta a las demandas de un mercado de trabajo cambiante pero sin considerar la potencial población a la cual podría estar dirigida. Esta cuestión puso de manifiesto la discrepancia entre los aspectos cuantitativos y los cualitativos de la misma. Es decir que la masificación no fue acompañada con una efectiva democratización de la propuesta. Una hipótesis posible sería que las instituciones educativas de nivel universitario mantuvieron su estructura y orientación, que reprodujeron modos de relación destinados a estratos sociales con mayor capital social y cultural consolidando en el modelo de la modernidad.
Mesa 29: Juventud divino tesoro: jóvenes, trabajo y educación.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Sociología
jóvenes
estudios
empleo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/55910

id SEDICI_62836c1a61b8d2ed1407016a6a51d3af
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/55910
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Estudio y trabajo, ¿cuál es la relación posible?Montauti, ElsaGutiérrez, María InésZajac, JoaquínSociologíajóvenesestudiosempleoDesde mediados del siglo XX el incremento de la oferta educativa de nivel superior fue significativo dando así respuesta a las demandas de un mercado de trabajo cambiante pero sin considerar la potencial población a la cual podría estar dirigida. Esta cuestión puso de manifiesto la discrepancia entre los aspectos cuantitativos y los cualitativos de la misma. Es decir que la masificación no fue acompañada con una efectiva democratización de la propuesta. Una hipótesis posible sería que las instituciones educativas de nivel universitario mantuvieron su estructura y orientación, que reprodujeron modos de relación destinados a estratos sociales con mayor capital social y cultural consolidando en el modelo de la modernidad.Mesa 29: Juventud divino tesoro: jóvenes, trabajo y educación.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2014-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55910spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas/viii-jornadas-2014/PONENCIA%20MESA%2029%20MONTAUTI.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:05:52Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/55910Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:05:52.956SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Estudio y trabajo, ¿cuál es la relación posible?
title Estudio y trabajo, ¿cuál es la relación posible?
spellingShingle Estudio y trabajo, ¿cuál es la relación posible?
Montauti, Elsa
Sociología
jóvenes
estudios
empleo
title_short Estudio y trabajo, ¿cuál es la relación posible?
title_full Estudio y trabajo, ¿cuál es la relación posible?
title_fullStr Estudio y trabajo, ¿cuál es la relación posible?
title_full_unstemmed Estudio y trabajo, ¿cuál es la relación posible?
title_sort Estudio y trabajo, ¿cuál es la relación posible?
dc.creator.none.fl_str_mv Montauti, Elsa
Gutiérrez, María Inés
Zajac, Joaquín
author Montauti, Elsa
author_facet Montauti, Elsa
Gutiérrez, María Inés
Zajac, Joaquín
author_role author
author2 Gutiérrez, María Inés
Zajac, Joaquín
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
jóvenes
estudios
empleo
topic Sociología
jóvenes
estudios
empleo
dc.description.none.fl_txt_mv Desde mediados del siglo XX el incremento de la oferta educativa de nivel superior fue significativo dando así respuesta a las demandas de un mercado de trabajo cambiante pero sin considerar la potencial población a la cual podría estar dirigida. Esta cuestión puso de manifiesto la discrepancia entre los aspectos cuantitativos y los cualitativos de la misma. Es decir que la masificación no fue acompañada con una efectiva democratización de la propuesta. Una hipótesis posible sería que las instituciones educativas de nivel universitario mantuvieron su estructura y orientación, que reprodujeron modos de relación destinados a estratos sociales con mayor capital social y cultural consolidando en el modelo de la modernidad.
Mesa 29: Juventud divino tesoro: jóvenes, trabajo y educación.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Desde mediados del siglo XX el incremento de la oferta educativa de nivel superior fue significativo dando así respuesta a las demandas de un mercado de trabajo cambiante pero sin considerar la potencial población a la cual podría estar dirigida. Esta cuestión puso de manifiesto la discrepancia entre los aspectos cuantitativos y los cualitativos de la misma. Es decir que la masificación no fue acompañada con una efectiva democratización de la propuesta. Una hipótesis posible sería que las instituciones educativas de nivel universitario mantuvieron su estructura y orientación, que reprodujeron modos de relación destinados a estratos sociales con mayor capital social y cultural consolidando en el modelo de la modernidad.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55910
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55910
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas/viii-jornadas-2014/PONENCIA%20MESA%2029%20MONTAUTI.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615929105743872
score 13.070432