Estudio y trabajo, ¿cuál es la relación posible?
- Autores
- Montauti, Elsa; Gutiérrez, María Inés; Zajac, Joaquín
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Desde mediados del siglo XX el incremento de la oferta educativa de nivel superior fue significativo dando así respuesta a las demandas de un mercado de trabajo cambiante pero sin considerar la potencial población a la cual podría estar dirigida. Esta cuestión puso de manifiesto la discrepancia entre los aspectos cuantitativos y los cualitativos de la misma. Es decir que la masificación no fue acompañada con una efectiva democratización de la propuesta. Una hipótesis posible sería que las instituciones educativas de nivel universitario mantuvieron su estructura y orientación, que reprodujeron modos de relación destinados a estratos sociales con mayor capital social y cultural consolidando en el modelo de la modernidad.
Mesa 29: Juventud divino tesoro: jóvenes, trabajo y educación.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Sociología
jóvenes
estudios
empleo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/55910
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_62836c1a61b8d2ed1407016a6a51d3af |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/55910 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Estudio y trabajo, ¿cuál es la relación posible?Montauti, ElsaGutiérrez, María InésZajac, JoaquínSociologíajóvenesestudiosempleoDesde mediados del siglo XX el incremento de la oferta educativa de nivel superior fue significativo dando así respuesta a las demandas de un mercado de trabajo cambiante pero sin considerar la potencial población a la cual podría estar dirigida. Esta cuestión puso de manifiesto la discrepancia entre los aspectos cuantitativos y los cualitativos de la misma. Es decir que la masificación no fue acompañada con una efectiva democratización de la propuesta. Una hipótesis posible sería que las instituciones educativas de nivel universitario mantuvieron su estructura y orientación, que reprodujeron modos de relación destinados a estratos sociales con mayor capital social y cultural consolidando en el modelo de la modernidad.Mesa 29: Juventud divino tesoro: jóvenes, trabajo y educación.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2014-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55910spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas/viii-jornadas-2014/PONENCIA%20MESA%2029%20MONTAUTI.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:05:52Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/55910Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:05:52.956SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estudio y trabajo, ¿cuál es la relación posible? |
title |
Estudio y trabajo, ¿cuál es la relación posible? |
spellingShingle |
Estudio y trabajo, ¿cuál es la relación posible? Montauti, Elsa Sociología jóvenes estudios empleo |
title_short |
Estudio y trabajo, ¿cuál es la relación posible? |
title_full |
Estudio y trabajo, ¿cuál es la relación posible? |
title_fullStr |
Estudio y trabajo, ¿cuál es la relación posible? |
title_full_unstemmed |
Estudio y trabajo, ¿cuál es la relación posible? |
title_sort |
Estudio y trabajo, ¿cuál es la relación posible? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Montauti, Elsa Gutiérrez, María Inés Zajac, Joaquín |
author |
Montauti, Elsa |
author_facet |
Montauti, Elsa Gutiérrez, María Inés Zajac, Joaquín |
author_role |
author |
author2 |
Gutiérrez, María Inés Zajac, Joaquín |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología jóvenes estudios empleo |
topic |
Sociología jóvenes estudios empleo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Desde mediados del siglo XX el incremento de la oferta educativa de nivel superior fue significativo dando así respuesta a las demandas de un mercado de trabajo cambiante pero sin considerar la potencial población a la cual podría estar dirigida. Esta cuestión puso de manifiesto la discrepancia entre los aspectos cuantitativos y los cualitativos de la misma. Es decir que la masificación no fue acompañada con una efectiva democratización de la propuesta. Una hipótesis posible sería que las instituciones educativas de nivel universitario mantuvieron su estructura y orientación, que reprodujeron modos de relación destinados a estratos sociales con mayor capital social y cultural consolidando en el modelo de la modernidad. Mesa 29: Juventud divino tesoro: jóvenes, trabajo y educación. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Desde mediados del siglo XX el incremento de la oferta educativa de nivel superior fue significativo dando así respuesta a las demandas de un mercado de trabajo cambiante pero sin considerar la potencial población a la cual podría estar dirigida. Esta cuestión puso de manifiesto la discrepancia entre los aspectos cuantitativos y los cualitativos de la misma. Es decir que la masificación no fue acompañada con una efectiva democratización de la propuesta. Una hipótesis posible sería que las instituciones educativas de nivel universitario mantuvieron su estructura y orientación, que reprodujeron modos de relación destinados a estratos sociales con mayor capital social y cultural consolidando en el modelo de la modernidad. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55910 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55910 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas/viii-jornadas-2014/PONENCIA%20MESA%2029%20MONTAUTI.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615929105743872 |
score |
13.070432 |