Incorporación de herramientas de trabajo colaborativo en el entorno AulasWeb: una propuesta de modificación del selector de actividades

Autores
González, Alejandro Héctor; Madoz, María Cristina; Romanut, Leandro Matías; Bertone, Rodolfo Alfredo
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este artículo está basado en el trabajo de investigación de una tesina de grado de la Facultad de Informática de la UNLP. Durante el proceso de desarrollo se realiza una investigación de los denominados LMS (Learning Managment System - Sistema de Gestión de Aprendizaje), como Moodle (AulasWeb y Qoodle), Sakai y WebUNLP; se evalúan distintos aspectos y en particular, se analizan las herramientas de trabajo colaborativo que poseen los LMS estudiados. A partir de este estudio y de una encuesta realizada a profesionales en el uso de los entornos se desarrollan instructivos que, acompañados de un personaje virtual, orientan a los docentes en la inclusión de actividades de trabajo colaborativo. Así también se muestran los primeros resultados logrados a través de la realización de una experiencia piloto en un curso sobre el entorno AulasWeb, basado en Moodle.
XIII Workshop Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE).
Red de Universidades con Carreras en Informática
Materia
Ciencias Informáticas
entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje
Computer-supported collaborative work
b-learning
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/55810

id SEDICI_623de9e11fc6dab652a15ba043dc64e0
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/55810
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Incorporación de herramientas de trabajo colaborativo en el entorno AulasWeb: una propuesta de modificación del selector de actividadesGonzález, Alejandro HéctorMadoz, María CristinaRomanut, Leandro MatíasBertone, Rodolfo AlfredoCiencias Informáticasentornos virtuales de enseñanza y aprendizajeComputer-supported collaborative workb-learningEste artículo está basado en el trabajo de investigación de una tesina de grado de la Facultad de Informática de la UNLP. Durante el proceso de desarrollo se realiza una investigación de los denominados LMS (Learning Managment System - Sistema de Gestión de Aprendizaje), como Moodle (AulasWeb y Qoodle), Sakai y WebUNLP; se evalúan distintos aspectos y en particular, se analizan las herramientas de trabajo colaborativo que poseen los LMS estudiados. A partir de este estudio y de una encuesta realizada a profesionales en el uso de los entornos se desarrollan instructivos que, acompañados de un personaje virtual, orientan a los docentes en la inclusión de actividades de trabajo colaborativo. Así también se muestran los primeros resultados logrados a través de la realización de una experiencia piloto en un curso sobre el entorno AulasWeb, basado en Moodle.XIII Workshop Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE).Red de Universidades con Carreras en Informática2016-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf324-333http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55810spainfo:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/55718info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:38:30Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/55810Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:38:31.021SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Incorporación de herramientas de trabajo colaborativo en el entorno AulasWeb: una propuesta de modificación del selector de actividades
title Incorporación de herramientas de trabajo colaborativo en el entorno AulasWeb: una propuesta de modificación del selector de actividades
spellingShingle Incorporación de herramientas de trabajo colaborativo en el entorno AulasWeb: una propuesta de modificación del selector de actividades
González, Alejandro Héctor
Ciencias Informáticas
entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje
Computer-supported collaborative work
b-learning
title_short Incorporación de herramientas de trabajo colaborativo en el entorno AulasWeb: una propuesta de modificación del selector de actividades
title_full Incorporación de herramientas de trabajo colaborativo en el entorno AulasWeb: una propuesta de modificación del selector de actividades
title_fullStr Incorporación de herramientas de trabajo colaborativo en el entorno AulasWeb: una propuesta de modificación del selector de actividades
title_full_unstemmed Incorporación de herramientas de trabajo colaborativo en el entorno AulasWeb: una propuesta de modificación del selector de actividades
title_sort Incorporación de herramientas de trabajo colaborativo en el entorno AulasWeb: una propuesta de modificación del selector de actividades
dc.creator.none.fl_str_mv González, Alejandro Héctor
Madoz, María Cristina
Romanut, Leandro Matías
Bertone, Rodolfo Alfredo
author González, Alejandro Héctor
author_facet González, Alejandro Héctor
Madoz, María Cristina
Romanut, Leandro Matías
Bertone, Rodolfo Alfredo
author_role author
author2 Madoz, María Cristina
Romanut, Leandro Matías
Bertone, Rodolfo Alfredo
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje
Computer-supported collaborative work
b-learning
topic Ciencias Informáticas
entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje
Computer-supported collaborative work
b-learning
dc.description.none.fl_txt_mv Este artículo está basado en el trabajo de investigación de una tesina de grado de la Facultad de Informática de la UNLP. Durante el proceso de desarrollo se realiza una investigación de los denominados LMS (Learning Managment System - Sistema de Gestión de Aprendizaje), como Moodle (AulasWeb y Qoodle), Sakai y WebUNLP; se evalúan distintos aspectos y en particular, se analizan las herramientas de trabajo colaborativo que poseen los LMS estudiados. A partir de este estudio y de una encuesta realizada a profesionales en el uso de los entornos se desarrollan instructivos que, acompañados de un personaje virtual, orientan a los docentes en la inclusión de actividades de trabajo colaborativo. Así también se muestran los primeros resultados logrados a través de la realización de una experiencia piloto en un curso sobre el entorno AulasWeb, basado en Moodle.
XIII Workshop Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE).
Red de Universidades con Carreras en Informática
description Este artículo está basado en el trabajo de investigación de una tesina de grado de la Facultad de Informática de la UNLP. Durante el proceso de desarrollo se realiza una investigación de los denominados LMS (Learning Managment System - Sistema de Gestión de Aprendizaje), como Moodle (AulasWeb y Qoodle), Sakai y WebUNLP; se evalúan distintos aspectos y en particular, se analizan las herramientas de trabajo colaborativo que poseen los LMS estudiados. A partir de este estudio y de una encuesta realizada a profesionales en el uso de los entornos se desarrollan instructivos que, acompañados de un personaje virtual, orientan a los docentes en la inclusión de actividades de trabajo colaborativo. Así también se muestran los primeros resultados logrados a través de la realización de una experiencia piloto en un curso sobre el entorno AulasWeb, basado en Moodle.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55810
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55810
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/55718
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
324-333
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260244618543104
score 13.13397