Educación Sexual Integral y diversidad funcional: perspectivas, enfoques y experiencias en escuelas de Mar del Plata

Autores
Rubio Garrido, Agustina Elizabeth
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este plan de tesis mediante un enfoque cualitativo realizaremos entrevistas y observaciones en diferentes escuelas especiales de Mar del Plata donde intentaremos dar cuenta de cómo es aplicada la ley de Educación Sexual Integral y diversidad funcional. Realizaremos un análisis de cómo fue la experiencia de la implementación con la ley departe de los/las docentes. En último lugar, también indagaremos como es percibida la sexualidad y la discapacidad por parte de los/las docentes. De esta manera, intentaremos contribuir a los estudios de género y educación a través de un estudio sociológico brindando aportes desde nuestra disciplina ya que investigaciones de este tipo se encuentran muy pocas en nuestra ciudad y en la región.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Sociología
perspectiva de género
Educación Sexual Integral
Personas con Discapacidad
Mar del Plata
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/81736

id SEDICI_623cfd64b1fe5c976be6891a5f46ebc4
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/81736
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Educación Sexual Integral y diversidad funcional: perspectivas, enfoques y experiencias en escuelas de Mar del PlataRubio Garrido, Agustina ElizabethSociologíaperspectiva de géneroEducación Sexual IntegralPersonas con DiscapacidadMar del PlataEn este plan de tesis mediante un enfoque cualitativo realizaremos entrevistas y observaciones en diferentes escuelas especiales de Mar del Plata donde intentaremos dar cuenta de cómo es aplicada la ley de Educación Sexual Integral y diversidad funcional. Realizaremos un análisis de cómo fue la experiencia de la implementación con la ley departe de los/las docentes. En último lugar, también indagaremos como es percibida la sexualidad y la discapacidad por parte de los/las docentes. De esta manera, intentaremos contribuir a los estudios de género y educación a través de un estudio sociológico brindando aportes desde nuestra disciplina ya que investigaciones de este tipo se encuentran muy pocas en nuestra ciudad y en la región.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2018-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81736spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/RubioCOMMesa35.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:15:16Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/81736Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:15:16.519SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Educación Sexual Integral y diversidad funcional: perspectivas, enfoques y experiencias en escuelas de Mar del Plata
title Educación Sexual Integral y diversidad funcional: perspectivas, enfoques y experiencias en escuelas de Mar del Plata
spellingShingle Educación Sexual Integral y diversidad funcional: perspectivas, enfoques y experiencias en escuelas de Mar del Plata
Rubio Garrido, Agustina Elizabeth
Sociología
perspectiva de género
Educación Sexual Integral
Personas con Discapacidad
Mar del Plata
title_short Educación Sexual Integral y diversidad funcional: perspectivas, enfoques y experiencias en escuelas de Mar del Plata
title_full Educación Sexual Integral y diversidad funcional: perspectivas, enfoques y experiencias en escuelas de Mar del Plata
title_fullStr Educación Sexual Integral y diversidad funcional: perspectivas, enfoques y experiencias en escuelas de Mar del Plata
title_full_unstemmed Educación Sexual Integral y diversidad funcional: perspectivas, enfoques y experiencias en escuelas de Mar del Plata
title_sort Educación Sexual Integral y diversidad funcional: perspectivas, enfoques y experiencias en escuelas de Mar del Plata
dc.creator.none.fl_str_mv Rubio Garrido, Agustina Elizabeth
author Rubio Garrido, Agustina Elizabeth
author_facet Rubio Garrido, Agustina Elizabeth
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
perspectiva de género
Educación Sexual Integral
Personas con Discapacidad
Mar del Plata
topic Sociología
perspectiva de género
Educación Sexual Integral
Personas con Discapacidad
Mar del Plata
dc.description.none.fl_txt_mv En este plan de tesis mediante un enfoque cualitativo realizaremos entrevistas y observaciones en diferentes escuelas especiales de Mar del Plata donde intentaremos dar cuenta de cómo es aplicada la ley de Educación Sexual Integral y diversidad funcional. Realizaremos un análisis de cómo fue la experiencia de la implementación con la ley departe de los/las docentes. En último lugar, también indagaremos como es percibida la sexualidad y la discapacidad por parte de los/las docentes. De esta manera, intentaremos contribuir a los estudios de género y educación a través de un estudio sociológico brindando aportes desde nuestra disciplina ya que investigaciones de este tipo se encuentran muy pocas en nuestra ciudad y en la región.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description En este plan de tesis mediante un enfoque cualitativo realizaremos entrevistas y observaciones en diferentes escuelas especiales de Mar del Plata donde intentaremos dar cuenta de cómo es aplicada la ley de Educación Sexual Integral y diversidad funcional. Realizaremos un análisis de cómo fue la experiencia de la implementación con la ley departe de los/las docentes. En último lugar, también indagaremos como es percibida la sexualidad y la discapacidad por parte de los/las docentes. De esta manera, intentaremos contribuir a los estudios de género y educación a través de un estudio sociológico brindando aportes desde nuestra disciplina ya que investigaciones de este tipo se encuentran muy pocas en nuestra ciudad y en la región.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81736
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81736
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/RubioCOMMesa35.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616024344756225
score 13.070432