Redes y tecnologías: desafíos en la escritura

Autores
Sánchez, María Lucía
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El presente artículo partirá desde la premisa que los jóvenes ya no solo usan los medios sino que, conviven en ellos. Son productores de contenidos, comparten sus experiencias en colectivo y lo hacen a través de imágenes, videos, tuits, historias de Instagram y transmisiones en directo. Entonces en este sentido es necesario indagar:¿qué lugar queda para la palabra escrita? ¿Cómo aprenden a manejar las redes sociales? ¿Qué papel juega la escuela tradicional en este aspecto? Se propondrán algunos conceptos y nociones que permitirán reflexionar acerca de esta problemática en el mundo actual.
Centro de Investigación en Lectura y Escritura
Materia
Comunicación
Educación
digitalización
jóvenes actuales
hipermediación
narrativas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/73313

id SEDICI_61faedb799fbd2c67c6ab605f057f65b
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/73313
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Redes y tecnologías: desafíos en la escrituraSánchez, María LucíaComunicaciónEducacióndigitalizaciónjóvenes actualeshipermediaciónnarrativasEl presente artículo partirá desde la premisa que los jóvenes ya no solo usan los medios sino que, conviven en ellos. Son productores de contenidos, comparten sus experiencias en colectivo y lo hacen a través de imágenes, videos, tuits, historias de Instagram y transmisiones en directo. Entonces en este sentido es necesario indagar:¿qué lugar queda para la palabra escrita? ¿Cómo aprenden a manejar las redes sociales? ¿Qué papel juega la escuela tradicional en este aspecto? Se propondrán algunos conceptos y nociones que permitirán reflexionar acerca de esta problemática en el mundo actual.Centro de Investigación en Lectura y Escritura2018-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf33-38http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73313spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2524-938Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:04:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/73313Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:04:19.932SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Redes y tecnologías: desafíos en la escritura
title Redes y tecnologías: desafíos en la escritura
spellingShingle Redes y tecnologías: desafíos en la escritura
Sánchez, María Lucía
Comunicación
Educación
digitalización
jóvenes actuales
hipermediación
narrativas
title_short Redes y tecnologías: desafíos en la escritura
title_full Redes y tecnologías: desafíos en la escritura
title_fullStr Redes y tecnologías: desafíos en la escritura
title_full_unstemmed Redes y tecnologías: desafíos en la escritura
title_sort Redes y tecnologías: desafíos en la escritura
dc.creator.none.fl_str_mv Sánchez, María Lucía
author Sánchez, María Lucía
author_facet Sánchez, María Lucía
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación
Educación
digitalización
jóvenes actuales
hipermediación
narrativas
topic Comunicación
Educación
digitalización
jóvenes actuales
hipermediación
narrativas
dc.description.none.fl_txt_mv El presente artículo partirá desde la premisa que los jóvenes ya no solo usan los medios sino que, conviven en ellos. Son productores de contenidos, comparten sus experiencias en colectivo y lo hacen a través de imágenes, videos, tuits, historias de Instagram y transmisiones en directo. Entonces en este sentido es necesario indagar:¿qué lugar queda para la palabra escrita? ¿Cómo aprenden a manejar las redes sociales? ¿Qué papel juega la escuela tradicional en este aspecto? Se propondrán algunos conceptos y nociones que permitirán reflexionar acerca de esta problemática en el mundo actual.
Centro de Investigación en Lectura y Escritura
description El presente artículo partirá desde la premisa que los jóvenes ya no solo usan los medios sino que, conviven en ellos. Son productores de contenidos, comparten sus experiencias en colectivo y lo hacen a través de imágenes, videos, tuits, historias de Instagram y transmisiones en directo. Entonces en este sentido es necesario indagar:¿qué lugar queda para la palabra escrita? ¿Cómo aprenden a manejar las redes sociales? ¿Qué papel juega la escuela tradicional en este aspecto? Se propondrán algunos conceptos y nociones que permitirán reflexionar acerca de esta problemática en el mundo actual.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73313
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73313
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2524-938X
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
33-38
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064097340162048
score 13.22299