Educación artística universitaria: algunos ejercicios expandidos
- Autores
- Delle Donne, Sofía; Belén, Paola Sabrina
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo se tendrá en cuenta la noción de arte expandido que encuentra su origen en una interpretación del análisis artístico de Rosalind Krauss (1996), retomado como material de discusión del Círculo de Estudios: Arte y Educación Expandidas (E-IDAESUNSAM). Esta prolífica definición será puesta en diálogo con el concepto de deixis elaborado por Gumbrecht (2005) y la práctica del show-and-tell propuesta por Mitchell (2003). El estudio de estas últimas cuestiones se inscribe en los proyectos de investigación de la cátedra Epistemología de las Artes (UNLP), a partir de los cuales se indaga acerca de la relación entre arte y conocimiento. Por último, la Investigación en Artes (García y Belen, 2013; Belen, 2019; Belen y Delle Donne, 2021; Pozo, 2023) resultará fundamental como corolario propositivo de la problemática planteada.
Facultad de Artes - Materia
-
Artes
Educación artística universitaria
Arte y conocimiento
Investigación en artes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/187077
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_61e03862c4ca9ae384dda3b416f0e21e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/187077 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Educación artística universitaria: algunos ejercicios expandidosDelle Donne, SofíaBelén, Paola SabrinaArtesEducación artística universitariaArte y conocimientoInvestigación en artesEn este trabajo se tendrá en cuenta la noción de arte expandido que encuentra su origen en una interpretación del análisis artístico de Rosalind Krauss (1996), retomado como material de discusión del Círculo de Estudios: Arte y Educación Expandidas (E-IDAESUNSAM). Esta prolífica definición será puesta en diálogo con el concepto de deixis elaborado por Gumbrecht (2005) y la práctica del show-and-tell propuesta por Mitchell (2003). El estudio de estas últimas cuestiones se inscribe en los proyectos de investigación de la cátedra Epistemología de las Artes (UNLP), a partir de los cuales se indaga acerca de la relación entre arte y conocimiento. Por último, la Investigación en Artes (García y Belen, 2013; Belen, 2019; Belen y Delle Donne, 2021; Pozo, 2023) resultará fundamental como corolario propositivo de la problemática planteada.Facultad de Artes2023-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf731-742http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/187077spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3946-31-8info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-12T11:15:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/187077Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-12 11:15:40.078SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Educación artística universitaria: algunos ejercicios expandidos |
| title |
Educación artística universitaria: algunos ejercicios expandidos |
| spellingShingle |
Educación artística universitaria: algunos ejercicios expandidos Delle Donne, Sofía Artes Educación artística universitaria Arte y conocimiento Investigación en artes |
| title_short |
Educación artística universitaria: algunos ejercicios expandidos |
| title_full |
Educación artística universitaria: algunos ejercicios expandidos |
| title_fullStr |
Educación artística universitaria: algunos ejercicios expandidos |
| title_full_unstemmed |
Educación artística universitaria: algunos ejercicios expandidos |
| title_sort |
Educación artística universitaria: algunos ejercicios expandidos |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Delle Donne, Sofía Belén, Paola Sabrina |
| author |
Delle Donne, Sofía |
| author_facet |
Delle Donne, Sofía Belén, Paola Sabrina |
| author_role |
author |
| author2 |
Belén, Paola Sabrina |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Artes Educación artística universitaria Arte y conocimiento Investigación en artes |
| topic |
Artes Educación artística universitaria Arte y conocimiento Investigación en artes |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo se tendrá en cuenta la noción de arte expandido que encuentra su origen en una interpretación del análisis artístico de Rosalind Krauss (1996), retomado como material de discusión del Círculo de Estudios: Arte y Educación Expandidas (E-IDAESUNSAM). Esta prolífica definición será puesta en diálogo con el concepto de deixis elaborado por Gumbrecht (2005) y la práctica del show-and-tell propuesta por Mitchell (2003). El estudio de estas últimas cuestiones se inscribe en los proyectos de investigación de la cátedra Epistemología de las Artes (UNLP), a partir de los cuales se indaga acerca de la relación entre arte y conocimiento. Por último, la Investigación en Artes (García y Belen, 2013; Belen, 2019; Belen y Delle Donne, 2021; Pozo, 2023) resultará fundamental como corolario propositivo de la problemática planteada. Facultad de Artes |
| description |
En este trabajo se tendrá en cuenta la noción de arte expandido que encuentra su origen en una interpretación del análisis artístico de Rosalind Krauss (1996), retomado como material de discusión del Círculo de Estudios: Arte y Educación Expandidas (E-IDAESUNSAM). Esta prolífica definición será puesta en diálogo con el concepto de deixis elaborado por Gumbrecht (2005) y la práctica del show-and-tell propuesta por Mitchell (2003). El estudio de estas últimas cuestiones se inscribe en los proyectos de investigación de la cátedra Epistemología de las Artes (UNLP), a partir de los cuales se indaga acerca de la relación entre arte y conocimiento. Por último, la Investigación en Artes (García y Belen, 2013; Belen, 2019; Belen y Delle Donne, 2021; Pozo, 2023) resultará fundamental como corolario propositivo de la problemática planteada. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2023-10 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/187077 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/187077 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3946-31-8 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 731-742 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1848605864511930368 |
| score |
13.24909 |