Relato de una experiencia artística
- Autores
- Cotroneo, Graciela
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- A partir del año 2000 comencé a trabajar en cursos de Extensión Universitaria, que tenían como objetivo analizar el arte del siglo XX. Incursionar en la historia del arte fue un gran desafío personal, que enriqueció mi formación teórica y mi experiencia docente. En todos estos años, entre los que dicté, alternativamente, los cursos de Extensión “Siglo XIX: Simbolismo y Art Nouveau”, “Siglo XX: ¿Cómo entender el Arte Moderno?” (I y II) y “Pintura”; recibí muchas gratificaciones como profesora y como persona. La relación que se genera con los alumnos es fuerte y enriquecedora. Las charlas y las consultas se deben, entre otras cosas, a su inquietud por lo artístico y la gran cantidad de tiempo que compartimos juntos. Esta aproximación a la comprensión de lo artístico, ya sea desde la historia o a través de la expresión por medio de la pintura, resulta muy significativa para aquellos que no pudieron acceder al estudio universitario del arte o que se desempeñaron en otras disciplinas.
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
educación artística
arte moderno - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/52055
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_a200248ded4377596c8b6b1c00783a5d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/52055 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Relato de una experiencia artísticaCotroneo, GracielaBellas Arteseducación artísticaarte modernoA partir del año 2000 comencé a trabajar en cursos de Extensión Universitaria, que tenían como objetivo analizar el arte del siglo XX. Incursionar en la historia del arte fue un gran desafío personal, que enriqueció mi formación teórica y mi experiencia docente. En todos estos años, entre los que dicté, alternativamente, los cursos de Extensión “Siglo XIX: Simbolismo y Art Nouveau”, “Siglo XX: ¿Cómo entender el Arte Moderno?” (I y II) y “Pintura”; recibí muchas gratificaciones como profesora y como persona. La relación que se genera con los alumnos es fuerte y enriquecedora. Las charlas y las consultas se deben, entre otras cosas, a su inquietud por lo artístico y la gran cantidad de tiempo que compartimos juntos. Esta aproximación a la comprensión de lo artístico, ya sea desde la historia o a través de la expresión por medio de la pintura, resulta muy significativa para aquellos que no pudieron acceder al estudio universitario del arte o que se desempeñaron en otras disciplinas.Facultad de Bellas Artes2010info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf48-50http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52055spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:37:09Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/52055Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:37:09.717SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Relato de una experiencia artística |
title |
Relato de una experiencia artística |
spellingShingle |
Relato de una experiencia artística Cotroneo, Graciela Bellas Artes educación artística arte moderno |
title_short |
Relato de una experiencia artística |
title_full |
Relato de una experiencia artística |
title_fullStr |
Relato de una experiencia artística |
title_full_unstemmed |
Relato de una experiencia artística |
title_sort |
Relato de una experiencia artística |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cotroneo, Graciela |
author |
Cotroneo, Graciela |
author_facet |
Cotroneo, Graciela |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes educación artística arte moderno |
topic |
Bellas Artes educación artística arte moderno |
dc.description.none.fl_txt_mv |
A partir del año 2000 comencé a trabajar en cursos de Extensión Universitaria, que tenían como objetivo analizar el arte del siglo XX. Incursionar en la historia del arte fue un gran desafío personal, que enriqueció mi formación teórica y mi experiencia docente. En todos estos años, entre los que dicté, alternativamente, los cursos de Extensión “Siglo XIX: Simbolismo y Art Nouveau”, “Siglo XX: ¿Cómo entender el Arte Moderno?” (I y II) y “Pintura”; recibí muchas gratificaciones como profesora y como persona. La relación que se genera con los alumnos es fuerte y enriquecedora. Las charlas y las consultas se deben, entre otras cosas, a su inquietud por lo artístico y la gran cantidad de tiempo que compartimos juntos. Esta aproximación a la comprensión de lo artístico, ya sea desde la historia o a través de la expresión por medio de la pintura, resulta muy significativa para aquellos que no pudieron acceder al estudio universitario del arte o que se desempeñaron en otras disciplinas. Facultad de Bellas Artes |
description |
A partir del año 2000 comencé a trabajar en cursos de Extensión Universitaria, que tenían como objetivo analizar el arte del siglo XX. Incursionar en la historia del arte fue un gran desafío personal, que enriqueció mi formación teórica y mi experiencia docente. En todos estos años, entre los que dicté, alternativamente, los cursos de Extensión “Siglo XIX: Simbolismo y Art Nouveau”, “Siglo XX: ¿Cómo entender el Arte Moderno?” (I y II) y “Pintura”; recibí muchas gratificaciones como profesora y como persona. La relación que se genera con los alumnos es fuerte y enriquecedora. Las charlas y las consultas se deben, entre otras cosas, a su inquietud por lo artístico y la gran cantidad de tiempo que compartimos juntos. Esta aproximación a la comprensión de lo artístico, ya sea desde la historia o a través de la expresión por medio de la pintura, resulta muy significativa para aquellos que no pudieron acceder al estudio universitario del arte o que se desempeñaron en otras disciplinas. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52055 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52055 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 48-50 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260226994077696 |
score |
13.13397 |