Relato de una experiencia artística

Autores
Cotroneo, Graciela
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
A partir del año 2000 comencé a trabajar en cursos de Extensión Universitaria, que tenían como objetivo analizar el arte del siglo XX. Incursionar en la historia del arte fue un gran desafío personal, que enriqueció mi formación teórica y mi experiencia docente. En todos estos años, entre los que dicté, alternativamente, los cursos de Extensión “Siglo XIX: Simbolismo y Art Nouveau”, “Siglo XX: ¿Cómo entender el Arte Moderno?” (I y II) y “Pintura”; recibí muchas gratificaciones como profesora y como persona. La relación que se genera con los alumnos es fuerte y enriquecedora. Las charlas y las consultas se deben, entre otras cosas, a su inquietud por lo artístico y la gran cantidad de tiempo que compartimos juntos. Esta aproximación a la comprensión de lo artístico, ya sea desde la historia o a través de la expresión por medio de la pintura, resulta muy significativa para aquellos que no pudieron acceder al estudio universitario del arte o que se desempeñaron en otras disciplinas.
Facultad de Bellas Artes
Materia
Bellas Artes
educación artística
arte moderno
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/52055

id SEDICI_a200248ded4377596c8b6b1c00783a5d
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/52055
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Relato de una experiencia artísticaCotroneo, GracielaBellas Arteseducación artísticaarte modernoA partir del año 2000 comencé a trabajar en cursos de Extensión Universitaria, que tenían como objetivo analizar el arte del siglo XX. Incursionar en la historia del arte fue un gran desafío personal, que enriqueció mi formación teórica y mi experiencia docente. En todos estos años, entre los que dicté, alternativamente, los cursos de Extensión “Siglo XIX: Simbolismo y Art Nouveau”, “Siglo XX: ¿Cómo entender el Arte Moderno?” (I y II) y “Pintura”; recibí muchas gratificaciones como profesora y como persona. La relación que se genera con los alumnos es fuerte y enriquecedora. Las charlas y las consultas se deben, entre otras cosas, a su inquietud por lo artístico y la gran cantidad de tiempo que compartimos juntos. Esta aproximación a la comprensión de lo artístico, ya sea desde la historia o a través de la expresión por medio de la pintura, resulta muy significativa para aquellos que no pudieron acceder al estudio universitario del arte o que se desempeñaron en otras disciplinas.Facultad de Bellas Artes2010info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf48-50http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52055spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:37:09Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/52055Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:37:09.717SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Relato de una experiencia artística
title Relato de una experiencia artística
spellingShingle Relato de una experiencia artística
Cotroneo, Graciela
Bellas Artes
educación artística
arte moderno
title_short Relato de una experiencia artística
title_full Relato de una experiencia artística
title_fullStr Relato de una experiencia artística
title_full_unstemmed Relato de una experiencia artística
title_sort Relato de una experiencia artística
dc.creator.none.fl_str_mv Cotroneo, Graciela
author Cotroneo, Graciela
author_facet Cotroneo, Graciela
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
educación artística
arte moderno
topic Bellas Artes
educación artística
arte moderno
dc.description.none.fl_txt_mv A partir del año 2000 comencé a trabajar en cursos de Extensión Universitaria, que tenían como objetivo analizar el arte del siglo XX. Incursionar en la historia del arte fue un gran desafío personal, que enriqueció mi formación teórica y mi experiencia docente. En todos estos años, entre los que dicté, alternativamente, los cursos de Extensión “Siglo XIX: Simbolismo y Art Nouveau”, “Siglo XX: ¿Cómo entender el Arte Moderno?” (I y II) y “Pintura”; recibí muchas gratificaciones como profesora y como persona. La relación que se genera con los alumnos es fuerte y enriquecedora. Las charlas y las consultas se deben, entre otras cosas, a su inquietud por lo artístico y la gran cantidad de tiempo que compartimos juntos. Esta aproximación a la comprensión de lo artístico, ya sea desde la historia o a través de la expresión por medio de la pintura, resulta muy significativa para aquellos que no pudieron acceder al estudio universitario del arte o que se desempeñaron en otras disciplinas.
Facultad de Bellas Artes
description A partir del año 2000 comencé a trabajar en cursos de Extensión Universitaria, que tenían como objetivo analizar el arte del siglo XX. Incursionar en la historia del arte fue un gran desafío personal, que enriqueció mi formación teórica y mi experiencia docente. En todos estos años, entre los que dicté, alternativamente, los cursos de Extensión “Siglo XIX: Simbolismo y Art Nouveau”, “Siglo XX: ¿Cómo entender el Arte Moderno?” (I y II) y “Pintura”; recibí muchas gratificaciones como profesora y como persona. La relación que se genera con los alumnos es fuerte y enriquecedora. Las charlas y las consultas se deben, entre otras cosas, a su inquietud por lo artístico y la gran cantidad de tiempo que compartimos juntos. Esta aproximación a la comprensión de lo artístico, ya sea desde la historia o a través de la expresión por medio de la pintura, resulta muy significativa para aquellos que no pudieron acceder al estudio universitario del arte o que se desempeñaron en otras disciplinas.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52055
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52055
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
48-50
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260226994077696
score 13.13397