Análisis de metodologías de recomendación y ensamblado de Objetos de Aprendizaje, a partir de la definición de criterios

Autores
Astudillo, Gustavo Javier; Sanz, Cecilia Verónica; Santacruz Valencia, Liliana Patricia
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Uno de los principales obstáculos que tienen los docentes y estudiantes al momento de seleccionar material educativo es la cantidad ingente disponible en la Web. A esto se le suma la necesidad de poder evaluarlos en busca de reconocer su pertinencia. Aunque los metadatos facilitan la búsqueda y recuperación de Objetos de Aprendizaje (OA), existen otros mecanismos como recomendadores y ensambladores de OA que también favorecen estas tareas y permiten organizarlos en una secuencia didáctica. En este artículo se presenta una revisión de las metodologías de recomendación y ensamblado de OA y una serie de criterios de análisis, propuestos por los autores, que permitirán a los docentes tomar decisiones acorde a sus necesidades, al momento de seleccionar una de dichas metodologías.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
Almacenamiento y Recuperación de la Información
objetos de aprendizaje
recomendadores
ensambladores
criterios de análisis
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
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