El proceso de institucionalización de Prácticas corporales urbanas: un caso del patinaje en línea en “Rolleate”

Autores
Rodríguez Vizzon, Gabriel
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La presente ponencia es una descripción en primera persona del proceso de institucionalización del patinaje en línea (en adelante PEL), llevado a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en espacios públicos y clubes, con grupos de niñes y adultes entre los años 2018 y el 2023, en el marco de la escuela de PEL "Rolleate”. Se inicia la ponencia con una descripción de las diversas Prácticas Corporales que lo componen. En un segundo apartado, planteamos el abordaje didáctico que proponemos para la enseñanza del PEL desde una perspectiva emancipatoria. Finalizamos formulando los interrogantes para el futuro del proceso.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación Física
Patinaje en línea
Espacios públicos
Abordje didáctico
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184768

id SEDICI_6176ce892ddf5c13ab38c4629ddca22c
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184768
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El proceso de institucionalización de Prácticas corporales urbanas: un caso del patinaje en línea en “Rolleate”Rodríguez Vizzon, GabrielEducación FísicaPatinaje en líneaEspacios públicosAbordje didácticoLa presente ponencia es una descripción en primera persona del proceso de institucionalización del patinaje en línea (en adelante PEL), llevado a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en espacios públicos y clubes, con grupos de niñes y adultes entre los años 2018 y el 2023, en el marco de la escuela de PEL "Rolleate”. Se inicia la ponencia con una descripción de las diversas Prácticas Corporales que lo componen. En un segundo apartado, planteamos el abordaje didáctico que proponemos para la enseñanza del PEL desde una perspectiva emancipatoria. Finalizamos formulando los interrogantes para el futuro del proceso.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2023-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184768spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/congresoeducacionfisica/15-congreso/actas/ponencia-230714100227131043/@@display-file/file/Mesa22_RodriguezVizzon_El proceso de institucionalización de las Prácticas Corporales Urbanas_ un caso del patinaje en línea en “rolleate”. (2).pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:49:57Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184768Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:49:58.001SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El proceso de institucionalización de Prácticas corporales urbanas: un caso del patinaje en línea en “Rolleate”
title El proceso de institucionalización de Prácticas corporales urbanas: un caso del patinaje en línea en “Rolleate”
spellingShingle El proceso de institucionalización de Prácticas corporales urbanas: un caso del patinaje en línea en “Rolleate”
Rodríguez Vizzon, Gabriel
Educación Física
Patinaje en línea
Espacios públicos
Abordje didáctico
title_short El proceso de institucionalización de Prácticas corporales urbanas: un caso del patinaje en línea en “Rolleate”
title_full El proceso de institucionalización de Prácticas corporales urbanas: un caso del patinaje en línea en “Rolleate”
title_fullStr El proceso de institucionalización de Prácticas corporales urbanas: un caso del patinaje en línea en “Rolleate”
title_full_unstemmed El proceso de institucionalización de Prácticas corporales urbanas: un caso del patinaje en línea en “Rolleate”
title_sort El proceso de institucionalización de Prácticas corporales urbanas: un caso del patinaje en línea en “Rolleate”
dc.creator.none.fl_str_mv Rodríguez Vizzon, Gabriel
author Rodríguez Vizzon, Gabriel
author_facet Rodríguez Vizzon, Gabriel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Física
Patinaje en línea
Espacios públicos
Abordje didáctico
topic Educación Física
Patinaje en línea
Espacios públicos
Abordje didáctico
dc.description.none.fl_txt_mv La presente ponencia es una descripción en primera persona del proceso de institucionalización del patinaje en línea (en adelante PEL), llevado a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en espacios públicos y clubes, con grupos de niñes y adultes entre los años 2018 y el 2023, en el marco de la escuela de PEL "Rolleate”. Se inicia la ponencia con una descripción de las diversas Prácticas Corporales que lo componen. En un segundo apartado, planteamos el abordaje didáctico que proponemos para la enseñanza del PEL desde una perspectiva emancipatoria. Finalizamos formulando los interrogantes para el futuro del proceso.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description La presente ponencia es una descripción en primera persona del proceso de institucionalización del patinaje en línea (en adelante PEL), llevado a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en espacios públicos y clubes, con grupos de niñes y adultes entre los años 2018 y el 2023, en el marco de la escuela de PEL "Rolleate”. Se inicia la ponencia con una descripción de las diversas Prácticas Corporales que lo componen. En un segundo apartado, planteamos el abordaje didáctico que proponemos para la enseñanza del PEL desde una perspectiva emancipatoria. Finalizamos formulando los interrogantes para el futuro del proceso.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184768
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184768
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/congresoeducacionfisica/15-congreso/actas/ponencia-230714100227131043/@@display-file/file/Mesa22_RodriguezVizzon_El proceso de institucionalización de las Prácticas Corporales Urbanas_ un caso del patinaje en línea en “rolleate”. (2).pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616359357448192
score 13.070432