El proceso de institucionalización de Prácticas corporales urbanas: un caso del patinaje en línea en “Rolleate”
- Autores
- Rodríguez Vizzon, Gabriel
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La presente ponencia es una descripción en primera persona del proceso de institucionalización del patinaje en línea (en adelante PEL), llevado a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en espacios públicos y clubes, con grupos de niñes y adultes entre los años 2018 y el 2023, en el marco de la escuela de PEL "Rolleate”. Se inicia la ponencia con una descripción de las diversas Prácticas Corporales que lo componen. En un segundo apartado, planteamos el abordaje didáctico que proponemos para la enseñanza del PEL desde una perspectiva emancipatoria. Finalizamos formulando los interrogantes para el futuro del proceso.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación Física
Patinaje en línea
Espacios públicos
Abordje didáctico - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184768
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_6176ce892ddf5c13ab38c4629ddca22c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184768 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El proceso de institucionalización de Prácticas corporales urbanas: un caso del patinaje en línea en “Rolleate”Rodríguez Vizzon, GabrielEducación FísicaPatinaje en líneaEspacios públicosAbordje didácticoLa presente ponencia es una descripción en primera persona del proceso de institucionalización del patinaje en línea (en adelante PEL), llevado a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en espacios públicos y clubes, con grupos de niñes y adultes entre los años 2018 y el 2023, en el marco de la escuela de PEL "Rolleate”. Se inicia la ponencia con una descripción de las diversas Prácticas Corporales que lo componen. En un segundo apartado, planteamos el abordaje didáctico que proponemos para la enseñanza del PEL desde una perspectiva emancipatoria. Finalizamos formulando los interrogantes para el futuro del proceso.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2023-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184768spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/congresoeducacionfisica/15-congreso/actas/ponencia-230714100227131043/@@display-file/file/Mesa22_RodriguezVizzon_El proceso de institucionalización de las Prácticas Corporales Urbanas_ un caso del patinaje en línea en “rolleate”. (2).pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:49:57Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184768Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:49:58.001SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El proceso de institucionalización de Prácticas corporales urbanas: un caso del patinaje en línea en “Rolleate” |
title |
El proceso de institucionalización de Prácticas corporales urbanas: un caso del patinaje en línea en “Rolleate” |
spellingShingle |
El proceso de institucionalización de Prácticas corporales urbanas: un caso del patinaje en línea en “Rolleate” Rodríguez Vizzon, Gabriel Educación Física Patinaje en línea Espacios públicos Abordje didáctico |
title_short |
El proceso de institucionalización de Prácticas corporales urbanas: un caso del patinaje en línea en “Rolleate” |
title_full |
El proceso de institucionalización de Prácticas corporales urbanas: un caso del patinaje en línea en “Rolleate” |
title_fullStr |
El proceso de institucionalización de Prácticas corporales urbanas: un caso del patinaje en línea en “Rolleate” |
title_full_unstemmed |
El proceso de institucionalización de Prácticas corporales urbanas: un caso del patinaje en línea en “Rolleate” |
title_sort |
El proceso de institucionalización de Prácticas corporales urbanas: un caso del patinaje en línea en “Rolleate” |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rodríguez Vizzon, Gabriel |
author |
Rodríguez Vizzon, Gabriel |
author_facet |
Rodríguez Vizzon, Gabriel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física Patinaje en línea Espacios públicos Abordje didáctico |
topic |
Educación Física Patinaje en línea Espacios públicos Abordje didáctico |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente ponencia es una descripción en primera persona del proceso de institucionalización del patinaje en línea (en adelante PEL), llevado a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en espacios públicos y clubes, con grupos de niñes y adultes entre los años 2018 y el 2023, en el marco de la escuela de PEL "Rolleate”. Se inicia la ponencia con una descripción de las diversas Prácticas Corporales que lo componen. En un segundo apartado, planteamos el abordaje didáctico que proponemos para la enseñanza del PEL desde una perspectiva emancipatoria. Finalizamos formulando los interrogantes para el futuro del proceso. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
La presente ponencia es una descripción en primera persona del proceso de institucionalización del patinaje en línea (en adelante PEL), llevado a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en espacios públicos y clubes, con grupos de niñes y adultes entre los años 2018 y el 2023, en el marco de la escuela de PEL "Rolleate”. Se inicia la ponencia con una descripción de las diversas Prácticas Corporales que lo componen. En un segundo apartado, planteamos el abordaje didáctico que proponemos para la enseñanza del PEL desde una perspectiva emancipatoria. Finalizamos formulando los interrogantes para el futuro del proceso. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184768 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184768 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/congresoeducacionfisica/15-congreso/actas/ponencia-230714100227131043/@@display-file/file/Mesa22_RodriguezVizzon_El proceso de institucionalización de las Prácticas Corporales Urbanas_ un caso del patinaje en línea en “rolleate”. (2).pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616359357448192 |
score |
13.070432 |