Análisis de las estrategias de fidelización de los clientes internos : Caso de estudio: Club Med

Autores
Rodríguez, María Agustina
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Coelho Mendes, Martín
Descripción
El principal objetivo de la presente tesis es el análisis de las estrategias del Marketing interno para la fidelización de los empleados. Con el fin de poder determinar cuáles son los elementos y factores más valorados por ellos. El caso de estudio elegido es Club Med, ya que es una cadena hotelera en la que sus empleados forman parte del producto que venden. La investigación se basa por un lado, en la recopilación y análisis de información secundaria, para determinar la importancia del Marketing interno, la política de recursos humanos de la empresa, y los métodos y programas de fidelización aplicados por Club Med. Por otro lado, se realizan entrevistas a diversos empleados para poder determinar diferentes valoraciones y percepciones de los elementos del Marketing interno. Por último, se determinan cuales son los elementos del Marketing más valorados por los empleados para así poder continuar trabajando en la fidelización de los mismos. Demostrando que hoy los empleados valoran cada vez más los elementos no monetarios.
Licenciado en Turismo
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
Materia
Ciencias Económicas
Turismo
marketing interno; fidelización; empleados; elementos no monetarios; Club Med
clientes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/60331

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