Agente Hornero: ampliando las posibilidades de aprender a programar
- Autores
- Kogan, Pablo; Rodríguez, Jorge; Amigone, Federico
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La apropiación de conceptos desarrollados en el campo de las Ciencias de la Computación constituye un recurso fundamental para comprender el mundo moderno. Por otro lado, aspectos fundamentales de la disciplina, como la comprensión de estructuras algorítmicas, suministran al estudiante un valioso recurso cognitivo para la resolución de problemas no computacionales y modelos útiles para entender el dinamismo de la sociedad en la que se encuentra inmerso. De este marco emerge una iniciativa promovida por la Facultad de Informática, la implementación de un modelo de enseñanza y aprendizaje lúdico y colectivo a través de un Agente que soporta torneos de programación llamado Hornero. En éste contexto se presenta una Línea de Investigación que propone la ampliación funcional de determinadas características técnicas de Hornero, el estudio sobre enfoques metodológicos que se verifiquen en la práctica. Resulta valioso comprender el impacto que determinadas características funcionales reportan sobre los procesos de enseñanza y de aprendizaje. La articulación de la experiencia en el terreno de las actividades de extensión constituye una retroalimentación de gran importancia para la evaluación de los modelos y estrategias utilizadas.
Eje: Innovación en Educación en Informática.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Collaborative learning
Enseñanza
Programación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62262
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_60a63ae2a5e4a2b941bde2ca956066ed |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62262 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Agente Hornero: ampliando las posibilidades de aprender a programarKogan, PabloRodríguez, JorgeAmigone, FedericoCiencias InformáticasCollaborative learningEnseñanzaProgramaciónLa apropiación de conceptos desarrollados en el campo de las Ciencias de la Computación constituye un recurso fundamental para comprender el mundo moderno. Por otro lado, aspectos fundamentales de la disciplina, como la comprensión de estructuras algorítmicas, suministran al estudiante un valioso recurso cognitivo para la resolución de problemas no computacionales y modelos útiles para entender el dinamismo de la sociedad en la que se encuentra inmerso. De este marco emerge una iniciativa promovida por la Facultad de Informática, la implementación de un modelo de enseñanza y aprendizaje lúdico y colectivo a través de un Agente que soporta torneos de programación llamado Hornero. En éste contexto se presenta una Línea de Investigación que propone la ampliación funcional de determinadas características técnicas de Hornero, el estudio sobre enfoques metodológicos que se verifiquen en la práctica. Resulta valioso comprender el impacto que determinadas características funcionales reportan sobre los procesos de enseñanza y de aprendizaje. La articulación de la experiencia en el terreno de las actividades de extensión constituye una retroalimentación de gran importancia para la evaluación de los modelos y estrategias utilizadas.Eje: Innovación en Educación en Informática.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2017-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf668-672http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62262spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-42-5143-5info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/61343info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:00:28Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62262Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:00:29.029SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Agente Hornero: ampliando las posibilidades de aprender a programar |
title |
Agente Hornero: ampliando las posibilidades de aprender a programar |
spellingShingle |
Agente Hornero: ampliando las posibilidades de aprender a programar Kogan, Pablo Ciencias Informáticas Collaborative learning Enseñanza Programación |
title_short |
Agente Hornero: ampliando las posibilidades de aprender a programar |
title_full |
Agente Hornero: ampliando las posibilidades de aprender a programar |
title_fullStr |
Agente Hornero: ampliando las posibilidades de aprender a programar |
title_full_unstemmed |
Agente Hornero: ampliando las posibilidades de aprender a programar |
title_sort |
Agente Hornero: ampliando las posibilidades de aprender a programar |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Kogan, Pablo Rodríguez, Jorge Amigone, Federico |
author |
Kogan, Pablo |
author_facet |
Kogan, Pablo Rodríguez, Jorge Amigone, Federico |
author_role |
author |
author2 |
Rodríguez, Jorge Amigone, Federico |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Collaborative learning Enseñanza Programación |
topic |
Ciencias Informáticas Collaborative learning Enseñanza Programación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La apropiación de conceptos desarrollados en el campo de las Ciencias de la Computación constituye un recurso fundamental para comprender el mundo moderno. Por otro lado, aspectos fundamentales de la disciplina, como la comprensión de estructuras algorítmicas, suministran al estudiante un valioso recurso cognitivo para la resolución de problemas no computacionales y modelos útiles para entender el dinamismo de la sociedad en la que se encuentra inmerso. De este marco emerge una iniciativa promovida por la Facultad de Informática, la implementación de un modelo de enseñanza y aprendizaje lúdico y colectivo a través de un Agente que soporta torneos de programación llamado Hornero. En éste contexto se presenta una Línea de Investigación que propone la ampliación funcional de determinadas características técnicas de Hornero, el estudio sobre enfoques metodológicos que se verifiquen en la práctica. Resulta valioso comprender el impacto que determinadas características funcionales reportan sobre los procesos de enseñanza y de aprendizaje. La articulación de la experiencia en el terreno de las actividades de extensión constituye una retroalimentación de gran importancia para la evaluación de los modelos y estrategias utilizadas. Eje: Innovación en Educación en Informática. Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
La apropiación de conceptos desarrollados en el campo de las Ciencias de la Computación constituye un recurso fundamental para comprender el mundo moderno. Por otro lado, aspectos fundamentales de la disciplina, como la comprensión de estructuras algorítmicas, suministran al estudiante un valioso recurso cognitivo para la resolución de problemas no computacionales y modelos útiles para entender el dinamismo de la sociedad en la que se encuentra inmerso. De este marco emerge una iniciativa promovida por la Facultad de Informática, la implementación de un modelo de enseñanza y aprendizaje lúdico y colectivo a través de un Agente que soporta torneos de programación llamado Hornero. En éste contexto se presenta una Línea de Investigación que propone la ampliación funcional de determinadas características técnicas de Hornero, el estudio sobre enfoques metodológicos que se verifiquen en la práctica. Resulta valioso comprender el impacto que determinadas características funcionales reportan sobre los procesos de enseñanza y de aprendizaje. La articulación de la experiencia en el terreno de las actividades de extensión constituye una retroalimentación de gran importancia para la evaluación de los modelos y estrategias utilizadas. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62262 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62262 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-42-5143-5 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/61343 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 668-672 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064054674653184 |
score |
13.22299 |