Ni una, ni fiel, ni definitiva: las imágenes en la época del verlo todo

Autores
Cappaninni, Cecilia; Alba, María Julia
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El trabajo que compartimos a continuación es el inicio de un recorrido exploratorio en la materia Historia del Arte de cuarto año del Liceo Víctor Mercante, colegio de pregrado dependiente de la Universidad Nacional de La Plata. En nuestra tarea docente, nos preguntamos acerca de nuevas formas de encarar los procesos de enseñanza y aprendizaje en esta disciplina, el devenir de la reflexión sobre las imágenes y en particular el intento por sortear el imperativo de la línea de tiempo habilitando nuevos escenarios posibles. Escenarios que, a su vez, respeten las trayectorias reales de nuestros y nuestras estudiantes y que habiliten múltiples formas de indagación, reflexión, apropiación y trabajo. Por tal motivo, el espíritu de esta presentación no es el de llegar a conclusiones definitivas ni revolucionar la forma de enseñar historia del arte, sino indagar en nuestra propia práctica como docentes en el marco de los procesos de enseñanza y aprendizaje, poner en tensión nuestro quehacer en el aula y repensar el lugar de las imágenes en busca de múltiples nortes.
Eje 5: Las prácticas de producción artística en ámbitos de talleres académicos y otros.
Facultad de Bellas Artes
Materia
Bellas Artes
historia del arte
enseñanza secundaria
aula heterogénea
educación artística
trayectorias reales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65754

id SEDICI_75fef0ad44292600d504fe2ef8b06b6a
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65754
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Ni una, ni fiel, ni definitiva: las imágenes en la época del verlo todoCappaninni, CeciliaAlba, María JuliaBellas Arteshistoria del arteenseñanza secundariaaula heterogéneaeducación artísticatrayectorias realesEl trabajo que compartimos a continuación es el inicio de un recorrido exploratorio en la materia Historia del Arte de cuarto año del Liceo Víctor Mercante, colegio de pregrado dependiente de la Universidad Nacional de La Plata. En nuestra tarea docente, nos preguntamos acerca de nuevas formas de encarar los procesos de enseñanza y aprendizaje en esta disciplina, el devenir de la reflexión sobre las imágenes y en particular el intento por sortear el imperativo de la línea de tiempo habilitando nuevos escenarios posibles. Escenarios que, a su vez, respeten las trayectorias reales de nuestros y nuestras estudiantes y que habiliten múltiples formas de indagación, reflexión, apropiación y trabajo. Por tal motivo, el espíritu de esta presentación no es el de llegar a conclusiones definitivas ni revolucionar la forma de enseñar historia del arte, sino indagar en nuestra propia práctica como docentes en el marco de los procesos de enseñanza y aprendizaje, poner en tensión nuestro quehacer en el aula y repensar el lugar de las imágenes en busca de múltiples nortes.Eje 5: Las prácticas de producción artística en ámbitos de talleres académicos y otros.Facultad de Bellas Artes2017-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65754spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1538-2info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:09:43Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65754Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:09:44.168SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Ni una, ni fiel, ni definitiva: las imágenes en la época del verlo todo
title Ni una, ni fiel, ni definitiva: las imágenes en la época del verlo todo
spellingShingle Ni una, ni fiel, ni definitiva: las imágenes en la época del verlo todo
Cappaninni, Cecilia
Bellas Artes
historia del arte
enseñanza secundaria
aula heterogénea
educación artística
trayectorias reales
title_short Ni una, ni fiel, ni definitiva: las imágenes en la época del verlo todo
title_full Ni una, ni fiel, ni definitiva: las imágenes en la época del verlo todo
title_fullStr Ni una, ni fiel, ni definitiva: las imágenes en la época del verlo todo
title_full_unstemmed Ni una, ni fiel, ni definitiva: las imágenes en la época del verlo todo
title_sort Ni una, ni fiel, ni definitiva: las imágenes en la época del verlo todo
dc.creator.none.fl_str_mv Cappaninni, Cecilia
Alba, María Julia
author Cappaninni, Cecilia
author_facet Cappaninni, Cecilia
Alba, María Julia
author_role author
author2 Alba, María Julia
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
historia del arte
enseñanza secundaria
aula heterogénea
educación artística
trayectorias reales
topic Bellas Artes
historia del arte
enseñanza secundaria
aula heterogénea
educación artística
trayectorias reales
dc.description.none.fl_txt_mv El trabajo que compartimos a continuación es el inicio de un recorrido exploratorio en la materia Historia del Arte de cuarto año del Liceo Víctor Mercante, colegio de pregrado dependiente de la Universidad Nacional de La Plata. En nuestra tarea docente, nos preguntamos acerca de nuevas formas de encarar los procesos de enseñanza y aprendizaje en esta disciplina, el devenir de la reflexión sobre las imágenes y en particular el intento por sortear el imperativo de la línea de tiempo habilitando nuevos escenarios posibles. Escenarios que, a su vez, respeten las trayectorias reales de nuestros y nuestras estudiantes y que habiliten múltiples formas de indagación, reflexión, apropiación y trabajo. Por tal motivo, el espíritu de esta presentación no es el de llegar a conclusiones definitivas ni revolucionar la forma de enseñar historia del arte, sino indagar en nuestra propia práctica como docentes en el marco de los procesos de enseñanza y aprendizaje, poner en tensión nuestro quehacer en el aula y repensar el lugar de las imágenes en busca de múltiples nortes.
Eje 5: Las prácticas de producción artística en ámbitos de talleres académicos y otros.
Facultad de Bellas Artes
description El trabajo que compartimos a continuación es el inicio de un recorrido exploratorio en la materia Historia del Arte de cuarto año del Liceo Víctor Mercante, colegio de pregrado dependiente de la Universidad Nacional de La Plata. En nuestra tarea docente, nos preguntamos acerca de nuevas formas de encarar los procesos de enseñanza y aprendizaje en esta disciplina, el devenir de la reflexión sobre las imágenes y en particular el intento por sortear el imperativo de la línea de tiempo habilitando nuevos escenarios posibles. Escenarios que, a su vez, respeten las trayectorias reales de nuestros y nuestras estudiantes y que habiliten múltiples formas de indagación, reflexión, apropiación y trabajo. Por tal motivo, el espíritu de esta presentación no es el de llegar a conclusiones definitivas ni revolucionar la forma de enseñar historia del arte, sino indagar en nuestra propia práctica como docentes en el marco de los procesos de enseñanza y aprendizaje, poner en tensión nuestro quehacer en el aula y repensar el lugar de las imágenes en busca de múltiples nortes.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65754
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65754
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1538-2
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615964923002880
score 13.070432