El problema de la reflexividad de los estudios de la ciencia: una perspectiva deweyana
- Autores
- López, Federico Ezequiel; Di Gregori, María Cristina; Rueda, Leopoldo; Mattarollo, Livio
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En El problema de la reflexividad de los estudios de la ciencia: una perspectiva deweyana Federico López aborda el problema de la reflexividad de los estudios de la ciencia. Si bien toma como punto de partida para su análisis la cuestión de la reflexividad como un problema acerca de la posible autodesacreditación de la sociología de la ciencia, ofrece una perspectiva distinta de abordar la cuestión recurriendo a los aportes de Pierre Bourdieu y John Dewey, dos autores que, sostiene López, plantean el problema desde un punto de vista distinto y superador (y que a veces han sido poco atendidos, en especial en el caso de John Dewey) Dicha perspectiva, en ambos casos, sitúa el problema de la reflexividad en el cruce de una estrategia que intenta vincular el concepto con la idea de “cómo hacer que los métodos empleados por los estudios sociales de la ciencia sirvan para mejorar la práctica misma de los estudios de la ciencia”.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Filosofía
Ciencia
Filosofía del conocimiento
Sociología de la ciencia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181219
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_5ede3478d2d8536bb511c091fa28c9cf |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181219 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
El problema de la reflexividad de los estudios de la ciencia: una perspectiva deweyanaLópez, Federico EzequielDi Gregori, María CristinaRueda, LeopoldoMattarollo, LivioFilosofíaCienciaFilosofía del conocimientoSociología de la cienciaEn El problema de la reflexividad de los estudios de la ciencia: una perspectiva deweyana Federico López aborda el problema de la reflexividad de los estudios de la ciencia. Si bien toma como punto de partida para su análisis la cuestión de la reflexividad como un problema acerca de la posible autodesacreditación de la sociología de la ciencia, ofrece una perspectiva distinta de abordar la cuestión recurriendo a los aportes de Pierre Bourdieu y John Dewey, dos autores que, sostiene López, plantean el problema desde un punto de vista distinto y superador (y que a veces han sido poco atendidos, en especial en el caso de John Dewey) Dicha perspectiva, en ambos casos, sitúa el problema de la reflexividad en el cruce de una estrategia que intenta vincular el concepto con la idea de “cómo hacer que los métodos empleados por los estudios sociales de la ciencia sirvan para mejorar la práctica misma de los estudios de la ciencia”.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP)2014info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf70-89http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181219spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1101-8info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39882info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:30:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181219Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:30:21.433SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
El problema de la reflexividad de los estudios de la ciencia: una perspectiva deweyana |
| title |
El problema de la reflexividad de los estudios de la ciencia: una perspectiva deweyana |
| spellingShingle |
El problema de la reflexividad de los estudios de la ciencia: una perspectiva deweyana López, Federico Ezequiel Filosofía Ciencia Filosofía del conocimiento Sociología de la ciencia |
| title_short |
El problema de la reflexividad de los estudios de la ciencia: una perspectiva deweyana |
| title_full |
El problema de la reflexividad de los estudios de la ciencia: una perspectiva deweyana |
| title_fullStr |
El problema de la reflexividad de los estudios de la ciencia: una perspectiva deweyana |
| title_full_unstemmed |
El problema de la reflexividad de los estudios de la ciencia: una perspectiva deweyana |
| title_sort |
El problema de la reflexividad de los estudios de la ciencia: una perspectiva deweyana |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
López, Federico Ezequiel Di Gregori, María Cristina Rueda, Leopoldo Mattarollo, Livio |
| author |
López, Federico Ezequiel |
| author_facet |
López, Federico Ezequiel Di Gregori, María Cristina Rueda, Leopoldo Mattarollo, Livio |
| author_role |
author |
| author2 |
Di Gregori, María Cristina Rueda, Leopoldo Mattarollo, Livio |
| author2_role |
author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Filosofía Ciencia Filosofía del conocimiento Sociología de la ciencia |
| topic |
Filosofía Ciencia Filosofía del conocimiento Sociología de la ciencia |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En El problema de la reflexividad de los estudios de la ciencia: una perspectiva deweyana Federico López aborda el problema de la reflexividad de los estudios de la ciencia. Si bien toma como punto de partida para su análisis la cuestión de la reflexividad como un problema acerca de la posible autodesacreditación de la sociología de la ciencia, ofrece una perspectiva distinta de abordar la cuestión recurriendo a los aportes de Pierre Bourdieu y John Dewey, dos autores que, sostiene López, plantean el problema desde un punto de vista distinto y superador (y que a veces han sido poco atendidos, en especial en el caso de John Dewey) Dicha perspectiva, en ambos casos, sitúa el problema de la reflexividad en el cruce de una estrategia que intenta vincular el concepto con la idea de “cómo hacer que los métodos empleados por los estudios sociales de la ciencia sirvan para mejorar la práctica misma de los estudios de la ciencia”. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
En El problema de la reflexividad de los estudios de la ciencia: una perspectiva deweyana Federico López aborda el problema de la reflexividad de los estudios de la ciencia. Si bien toma como punto de partida para su análisis la cuestión de la reflexividad como un problema acerca de la posible autodesacreditación de la sociología de la ciencia, ofrece una perspectiva distinta de abordar la cuestión recurriendo a los aportes de Pierre Bourdieu y John Dewey, dos autores que, sostiene López, plantean el problema desde un punto de vista distinto y superador (y que a veces han sido poco atendidos, en especial en el caso de John Dewey) Dicha perspectiva, en ambos casos, sitúa el problema de la reflexividad en el cruce de una estrategia que intenta vincular el concepto con la idea de “cómo hacer que los métodos empleados por los estudios sociales de la ciencia sirvan para mejorar la práctica misma de los estudios de la ciencia”. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
| format |
bookPart |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181219 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181219 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1101-8 info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39882 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 70-89 |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) |
| publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783803080572928 |
| score |
12.982451 |