Algunas consideraciones acerca del público visitante del CICyT Abremate y de las formas de divulgación utilizada por la institución
- Autores
- Espinosa, Susana; Bognanni, Fabián Alejandro; Dávila, Analía; Laborde, Teresa; Perera de Mato, Laura; Peralta, Federico; Infiesta, Germán
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología (CICyT) “abremate” de la Universidad Nacional de Lanús, construye vínculos con instituciones y ámbitos educativos para fomentar la comprensión de la ciencia y la tecnología. La presente comunicación expone los últimos resultados obtenidos del estudio de público llevado a cabo en el marco del Proyecto de Investigación “Estudio del público histórico del CICyT “abremate”. Análisis, impactos y expectativas para la articulación entre espacios formales y no formales de enseñanza-aprendizaje de la ciencia y la tecnología”. La finalidad de este proyecto es establecer un estado de situación acerca de las características socioculturales de los visitantes para desarrollar estrategias de acción, conocer el impacto de la experiencia durante la visita al CICyT y desplegar nuevas estrategias comunicativas en el contexto del museo, y acciones para el mejoramiento de la enseñanza-aprendizaje de la ciencia y la tecnología. Durante el desarrollo de la investigación, fue posible indagar acerca de los medios y formas de difusión del CICyT, para favorecer la comprensión de la estructura y dinámica que adopta el flujo de información vinculada a la divulgación del museo en la sociedad. La metodología utilizada es cuali-cuantitativa, incluye análisis estadísticos desde el año 2002 hasta el 2016 y datos de diversas encuestas realizadas entre 2015 y 2016. Consideramos relevante la aplicación de la Teoría de Redes Sociales para indagar acerca de la estructura y características de los patrones comunicaciones vinculados con la existencia y accionar del Centro.
Eje 3: Los museos y sus visitantes.
Red de Museos de la Universidad Nacional de La Plata - Materia
-
Museología
museos universitarios
divulgación científica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/70256
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_5e997ffeeaa46d5c863548c0fcf05e1c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/70256 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Algunas consideraciones acerca del público visitante del CICyT Abremate y de las formas de divulgación utilizada por la instituciónEspinosa, SusanaBognanni, Fabián AlejandroDávila, AnalíaLaborde, TeresaPerera de Mato, LauraPeralta, FedericoInfiesta, GermánMuseologíamuseos universitariosdivulgación científicaEl Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología (CICyT) “abremate” de la Universidad Nacional de Lanús, construye vínculos con instituciones y ámbitos educativos para fomentar la comprensión de la ciencia y la tecnología. La presente comunicación expone los últimos resultados obtenidos del estudio de público llevado a cabo en el marco del Proyecto de Investigación “Estudio del público histórico del CICyT “abremate”. Análisis, impactos y expectativas para la articulación entre espacios formales y no formales de enseñanza-aprendizaje de la ciencia y la tecnología”. La finalidad de este proyecto es establecer un estado de situación acerca de las características socioculturales de los visitantes para desarrollar estrategias de acción, conocer el impacto de la experiencia durante la visita al CICyT y desplegar nuevas estrategias comunicativas en el contexto del museo, y acciones para el mejoramiento de la enseñanza-aprendizaje de la ciencia y la tecnología. Durante el desarrollo de la investigación, fue posible indagar acerca de los medios y formas de difusión del CICyT, para favorecer la comprensión de la estructura y dinámica que adopta el flujo de información vinculada a la divulgación del museo en la sociedad. La metodología utilizada es cuali-cuantitativa, incluye análisis estadísticos desde el año 2002 hasta el 2016 y datos de diversas encuestas realizadas entre 2015 y 2016. Consideramos relevante la aplicación de la Teoría de Redes Sociales para indagar acerca de la estructura y características de los patrones comunicaciones vinculados con la existencia y accionar del Centro.Eje 3: Los museos y sus visitantes.Red de Museos de la Universidad Nacional de La Plata2017-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70256spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:11:10Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/70256Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:11:11.224SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Algunas consideraciones acerca del público visitante del CICyT Abremate y de las formas de divulgación utilizada por la institución |
title |
Algunas consideraciones acerca del público visitante del CICyT Abremate y de las formas de divulgación utilizada por la institución |
spellingShingle |
Algunas consideraciones acerca del público visitante del CICyT Abremate y de las formas de divulgación utilizada por la institución Espinosa, Susana Museología museos universitarios divulgación científica |
title_short |
Algunas consideraciones acerca del público visitante del CICyT Abremate y de las formas de divulgación utilizada por la institución |
title_full |
Algunas consideraciones acerca del público visitante del CICyT Abremate y de las formas de divulgación utilizada por la institución |
title_fullStr |
Algunas consideraciones acerca del público visitante del CICyT Abremate y de las formas de divulgación utilizada por la institución |
title_full_unstemmed |
Algunas consideraciones acerca del público visitante del CICyT Abremate y de las formas de divulgación utilizada por la institución |
title_sort |
Algunas consideraciones acerca del público visitante del CICyT Abremate y de las formas de divulgación utilizada por la institución |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Espinosa, Susana Bognanni, Fabián Alejandro Dávila, Analía Laborde, Teresa Perera de Mato, Laura Peralta, Federico Infiesta, Germán |
author |
Espinosa, Susana |
author_facet |
Espinosa, Susana Bognanni, Fabián Alejandro Dávila, Analía Laborde, Teresa Perera de Mato, Laura Peralta, Federico Infiesta, Germán |
author_role |
author |
author2 |
Bognanni, Fabián Alejandro Dávila, Analía Laborde, Teresa Perera de Mato, Laura Peralta, Federico Infiesta, Germán |
author2_role |
author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Museología museos universitarios divulgación científica |
topic |
Museología museos universitarios divulgación científica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología (CICyT) “abremate” de la Universidad Nacional de Lanús, construye vínculos con instituciones y ámbitos educativos para fomentar la comprensión de la ciencia y la tecnología. La presente comunicación expone los últimos resultados obtenidos del estudio de público llevado a cabo en el marco del Proyecto de Investigación “Estudio del público histórico del CICyT “abremate”. Análisis, impactos y expectativas para la articulación entre espacios formales y no formales de enseñanza-aprendizaje de la ciencia y la tecnología”. La finalidad de este proyecto es establecer un estado de situación acerca de las características socioculturales de los visitantes para desarrollar estrategias de acción, conocer el impacto de la experiencia durante la visita al CICyT y desplegar nuevas estrategias comunicativas en el contexto del museo, y acciones para el mejoramiento de la enseñanza-aprendizaje de la ciencia y la tecnología. Durante el desarrollo de la investigación, fue posible indagar acerca de los medios y formas de difusión del CICyT, para favorecer la comprensión de la estructura y dinámica que adopta el flujo de información vinculada a la divulgación del museo en la sociedad. La metodología utilizada es cuali-cuantitativa, incluye análisis estadísticos desde el año 2002 hasta el 2016 y datos de diversas encuestas realizadas entre 2015 y 2016. Consideramos relevante la aplicación de la Teoría de Redes Sociales para indagar acerca de la estructura y características de los patrones comunicaciones vinculados con la existencia y accionar del Centro. Eje 3: Los museos y sus visitantes. Red de Museos de la Universidad Nacional de La Plata |
description |
El Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología (CICyT) “abremate” de la Universidad Nacional de Lanús, construye vínculos con instituciones y ámbitos educativos para fomentar la comprensión de la ciencia y la tecnología. La presente comunicación expone los últimos resultados obtenidos del estudio de público llevado a cabo en el marco del Proyecto de Investigación “Estudio del público histórico del CICyT “abremate”. Análisis, impactos y expectativas para la articulación entre espacios formales y no formales de enseñanza-aprendizaje de la ciencia y la tecnología”. La finalidad de este proyecto es establecer un estado de situación acerca de las características socioculturales de los visitantes para desarrollar estrategias de acción, conocer el impacto de la experiencia durante la visita al CICyT y desplegar nuevas estrategias comunicativas en el contexto del museo, y acciones para el mejoramiento de la enseñanza-aprendizaje de la ciencia y la tecnología. Durante el desarrollo de la investigación, fue posible indagar acerca de los medios y formas de difusión del CICyT, para favorecer la comprensión de la estructura y dinámica que adopta el flujo de información vinculada a la divulgación del museo en la sociedad. La metodología utilizada es cuali-cuantitativa, incluye análisis estadísticos desde el año 2002 hasta el 2016 y datos de diversas encuestas realizadas entre 2015 y 2016. Consideramos relevante la aplicación de la Teoría de Redes Sociales para indagar acerca de la estructura y características de los patrones comunicaciones vinculados con la existencia y accionar del Centro. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70256 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70256 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615981264011264 |
score |
13.070432 |