La gamificación como herramienta eficiente para la implementación de espacios de prácticas en el proceso de enseñanza aprendizaje del derecho, en la Facultad de Ciencias Económicas...
- Autores
- Estigarribia Bieber, María Laura; Glibota Landriel, Verónica María Laura
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La convocatoria a evaluación a acreditación de la Carrera de Contador Público por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU)trajo consigo estándares a los que deberán ajustarse los planes de estudios de dicha carrera. Se ha establecido que las asignaturas del Ciclo Jurídico deberán contar con, al menos, un 30% de su carga horaria dedicada a actividades prácticas.La implementación del cambio nos interpela en cuanto a estrategias y herramientas a aplicar en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En este trabajo pretendemos compartir algunas experiencias realizadas a modo de prueba piloto, que serán aplicadas a partir de la puesta en vigencia del nuevo Plan de Estudios en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). La estrategia consiste en la utilización en instancias específicas de la clase, de aplicación de la Plataforma Kahoot!, como manera de incorporar lo lúdico, la gamificación, como técnica para captar el interés de los alumnos, aprovechando la tecnología, con cuyo uso están tan familiarizados.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Materia
-
Derecho
Educación
Plan de estudios universitarios
enseñanza del derecho
Plataforma Kahoot!
gamificación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158381
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_5dfaf14185b04a8d44098d3fc2fe05af |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158381 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La gamificación como herramienta eficiente para la implementación de espacios de prácticas en el proceso de enseñanza aprendizaje del derecho, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del NordesteEstigarribia Bieber, María LauraGlibota Landriel, Verónica María LauraDerechoEducaciónPlan de estudios universitariosenseñanza del derechoPlataforma Kahoot!gamificaciónLa convocatoria a evaluación a acreditación de la Carrera de Contador Público por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU)trajo consigo estándares a los que deberán ajustarse los planes de estudios de dicha carrera. Se ha establecido que las asignaturas del Ciclo Jurídico deberán contar con, al menos, un 30% de su carga horaria dedicada a actividades prácticas.La implementación del cambio nos interpela en cuanto a estrategias y herramientas a aplicar en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En este trabajo pretendemos compartir algunas experiencias realizadas a modo de prueba piloto, que serán aplicadas a partir de la puesta en vigencia del nuevo Plan de Estudios en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). La estrategia consiste en la utilización en instancias específicas de la clase, de aplicación de la Plataforma Kahoot!, como manera de incorporar lo lúdico, la gamificación, como técnica para captar el interés de los alumnos, aprovechando la tecnología, con cuyo uso están tan familiarizados.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales2019-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf205-212http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158381spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1765-2info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/76923info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:41:17Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158381Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:41:17.654SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La gamificación como herramienta eficiente para la implementación de espacios de prácticas en el proceso de enseñanza aprendizaje del derecho, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste |
title |
La gamificación como herramienta eficiente para la implementación de espacios de prácticas en el proceso de enseñanza aprendizaje del derecho, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste |
spellingShingle |
La gamificación como herramienta eficiente para la implementación de espacios de prácticas en el proceso de enseñanza aprendizaje del derecho, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste Estigarribia Bieber, María Laura Derecho Educación Plan de estudios universitarios enseñanza del derecho Plataforma Kahoot! gamificación |
title_short |
La gamificación como herramienta eficiente para la implementación de espacios de prácticas en el proceso de enseñanza aprendizaje del derecho, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste |
title_full |
La gamificación como herramienta eficiente para la implementación de espacios de prácticas en el proceso de enseñanza aprendizaje del derecho, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste |
title_fullStr |
La gamificación como herramienta eficiente para la implementación de espacios de prácticas en el proceso de enseñanza aprendizaje del derecho, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste |
title_full_unstemmed |
La gamificación como herramienta eficiente para la implementación de espacios de prácticas en el proceso de enseñanza aprendizaje del derecho, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste |
title_sort |
La gamificación como herramienta eficiente para la implementación de espacios de prácticas en el proceso de enseñanza aprendizaje del derecho, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Estigarribia Bieber, María Laura Glibota Landriel, Verónica María Laura |
author |
Estigarribia Bieber, María Laura |
author_facet |
Estigarribia Bieber, María Laura Glibota Landriel, Verónica María Laura |
author_role |
author |
author2 |
Glibota Landriel, Verónica María Laura |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Derecho Educación Plan de estudios universitarios enseñanza del derecho Plataforma Kahoot! gamificación |
topic |
Derecho Educación Plan de estudios universitarios enseñanza del derecho Plataforma Kahoot! gamificación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La convocatoria a evaluación a acreditación de la Carrera de Contador Público por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU)trajo consigo estándares a los que deberán ajustarse los planes de estudios de dicha carrera. Se ha establecido que las asignaturas del Ciclo Jurídico deberán contar con, al menos, un 30% de su carga horaria dedicada a actividades prácticas.La implementación del cambio nos interpela en cuanto a estrategias y herramientas a aplicar en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En este trabajo pretendemos compartir algunas experiencias realizadas a modo de prueba piloto, que serán aplicadas a partir de la puesta en vigencia del nuevo Plan de Estudios en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). La estrategia consiste en la utilización en instancias específicas de la clase, de aplicación de la Plataforma Kahoot!, como manera de incorporar lo lúdico, la gamificación, como técnica para captar el interés de los alumnos, aprovechando la tecnología, con cuyo uso están tan familiarizados. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
description |
La convocatoria a evaluación a acreditación de la Carrera de Contador Público por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU)trajo consigo estándares a los que deberán ajustarse los planes de estudios de dicha carrera. Se ha establecido que las asignaturas del Ciclo Jurídico deberán contar con, al menos, un 30% de su carga horaria dedicada a actividades prácticas.La implementación del cambio nos interpela en cuanto a estrategias y herramientas a aplicar en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En este trabajo pretendemos compartir algunas experiencias realizadas a modo de prueba piloto, que serán aplicadas a partir de la puesta en vigencia del nuevo Plan de Estudios en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). La estrategia consiste en la utilización en instancias específicas de la clase, de aplicación de la Plataforma Kahoot!, como manera de incorporar lo lúdico, la gamificación, como técnica para captar el interés de los alumnos, aprovechando la tecnología, con cuyo uso están tan familiarizados. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158381 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158381 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1765-2 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/76923 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 205-212 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616284796354560 |
score |
13.070432 |